CONTÁCTENOS
Inicio » 5 consejos prácticos para proteger tu casa de un incendio

5 consejos prácticos para proteger tu casa de un incendio

6 Noviembre, 2019

Los accidentes ocurren cuando menos lo esperas. Sin embargo, existen ciertas circunstancias que se pueden evitar o prevenir. Este es el caso de los incendios en los hogares. Todas las personas pueden tomar acciones preventivas contra los incendios. Por eso, Adurma, una de las mejores empresas de venta de extintores en Lima, te contará 5 consejos prácticos para proteger tu casa de un incendio.

proteger_tu_casa_de_un_incendio

 

La seguridad de la familia es lo principal para todos. Un incendio puede ocurrir en cualquier momento, pero no debemos esperar a que lo malo llegue. Si la seguridad de nuestra familia es lo primero, tenemos que prevenir cualquier accidente, incluyendo incendios. Ya que estos últimos, generan muchas consecuencias dañinas. Por lo que, tienes que tener en cuenta algunos consejos que atraemos para ti.

​Medidas de protección

Uno de los primeros pasos para proteger tu casa de un incendio es la protección. Pueden existir diversas medidas de protección que se pueden emplear. Entre alguna de ellas están los retardantes de fuego. Estos productos ayudan a retardar el consumo del fuego cuando el incendio empieza. En caso de que empiece uno, este recurso podrá brindarles la opción de ponerse a salvo del incendio. Por eso, son de mucha utilidad usar este tipo de productos.  Contacta a una empresas de venta de retardantes de fuego en Perú, y adquiere uno de estos productos para tu protección y la de tu familia.

Comprueba las instalaciones eléctricas

Otro de los puntos importantes que debes tener en cuenta son las conexiones eléctricas. Debes estar atento y revisas si las conexiones están instaladas correctamente. Éstas, siempre, deben estar en óptimas condiciones. En el caso que notes sobrecalentamiento en artefactos o si existe intermitencia en la luz puedes que exista un problema con la electricidad. Si estas situaciones se dan podrían generar cortocircuitos y terminar en un incendio.

Verificar el estado de las instalaciones y realiza las reparaciones necesarias. También ten cuidado con los enchufes múltiples, extensiones y los focos. Te recomendamos utilizar enchufes con toma a tierra para los electrodomésticos. De esta forma, estás previniendo alguna clase de incendio.

Precauciones en cocina

Tener precauciones en la cocina puede salvarte la vida. Existen innumerables casos de fallecimientos por incendio y explosiones en las viviendas. No debes dejar la estufa encendida si es que saldrás o si que es pasará mucho tiempo sin observarla. Así mismo, debes revisar la instalación de gas e identificar si existen fugas o malas conexiones.

Recuerda que debes cerrar la llave del gas cuando no utilices la cocina y cuando te ausentes de casa. Identifica si la llama de la cocina es inestable y ruidosa, si ese es el caso significa que existe un problema. Soluciónalo lo antes posible para no generar algún desastre.

Adquirir extintores de fuego

Las empresas y negocios están en la obligación de tener equipos contra incendios. Esto con la finalidad de tener un sistema de protección ante cualquier eventualidad. Sin embargo, esta situación no es obligatoria en los hogares. Es muy importante, que las personas entiendan que este tipo de herramientas son muy beneficiosas. No solo porque pueden evitar que los incendios generen daños materiales, sino también porque se pueden salvar muchas vidas con ellas.

Los extintores son los equipos contra incendios más usados. Por lo que, es muy conveniente tener uno en casa. Este equipo debe estar al alcance de todos los miembros de la familia. Busca empresas de venta de extintores en Perú y selecciona la más confiable. Esta empresa te debe asesorar en la elección del extintor más adecuado para tu vivienda. Además, también debe orientarte al uso correcto de este dispositivo.

Cuidado con velas y cigarros

Los descuidos y pequeños errores pueden generar graves consecuencias. Si algún miembro de la familia fuma, recomiéndale hacerlo fue de casa. Dentro de la vivienda existen objetos inflamables, por lo que si no apagas bien el cigarro o lo dejas en un lugar peligroso pueden ocasionar un incendio. Así mismo, en cuestión con las velas. Muchos casos de incendios se generan por velas encendidas o por jugar con fósforos.

Recuerda mantener cualquier objeto inflamable o que produzca llamas lejos de los niños. Y no olvides instruir a los más pequeños de casa a evitar jugar con este tipo de objetos.

Ten en cuenta estos consejos para proteger tu casa de un incendio. La seguridad de tu familia siempre debe ser tu principal preocupación. Todas estas acciones pueden prevenir un desastre en tu hogar. Sin embargo, como ya lo mencionamos, un extintor es fundamental para evitar este tipo de situaciones. Si estás buscando un proveedor de extintores, no dudes de recurrir a una empresa confiable. No lo pienses más y vela por la seguridad de tu familia.

Somos Adurma, una de las mejores empresas de extintores en Lima. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

Te puede interesar:

¿Cómo instalar correctamente un extintor contra incendios?

Todo lo que debes saber sobre los extintores contra incendios

Retardantes de fuego: qué son y sus tipos

Regresar al blog