Uno de los insectos que más detectamos son de las hormigas. Estos insectos aparecen cuando hay comida regada por el piso. Basta que sola una hormiga encuentre un pan en el suelo para que varias aparezcan en busca de alimento. La situación empeora cuando se suben a tus muebles y te dejan ronchas en el cuerpo. Por eso, a continuación, Adurma, una de las mejores empresas de fumigación en Lima te brindará algunos consejos para ahuyentar a la plaga de hormigas.
Gracias a su tamaño, las hormigas son capaces de escabullirse por lugares pequeños. Por eso, aprovechan las grietas de las casas para entrar e invadirlas.
Es por esa razón que debes tapar las grietas y agujeros que hay en las paredes y suelos. Debes prioridad a las que están en el baño y cocina porque son por donde más merodean.
El azúcar atrae a las hormigas por su olor dulce, pero bórax (borato de sodio) es una sustancia venenosa que las desorienta. Por eso, debes mezclar estos dos elementos y esparcirlas por lugares más recónditos. Por ejemplo, en las esquinas de la cocina.
Otra opción para reemplazar al bórax es el bicarbonato de sodio.
Así como el azúcar es un atrayente para las hormigas, existen también productos que las repelen. Por ejemplo, en el caso del vinagre, la menta, las especias o el café.
Los olores de estos productos no les gustan a estos insectos, por lo que evitarán aquellos lugares en los que estén. Además, estos alimentos ayudan a que desparezca el olor del rastro que utilizan para seguir su camino pues las desorientadas. Tener estos productos cerca de posibles accesos para hormigas ayudará a que se lo piensen dos veces antes de invadir tu casa.
En caso de que esta plaga se encuentre en un jardín, otro remedio es el de echar agua hirviendo con bicarbonato sobre el nido.
Otro remedio para combatir la plaga de hormigas son los polvos del talco y la tiza. Estos producen rechazo a los insectos. Por eso, debes espolvorearlos en lugares donde transitan las hormigas.
De igual manera, debes verter vinagre o limón por su nido. También hará que huyan de tu casa en busca de otro lugar más confortable.
Combatir una plaga de hormigas es complicado. Por eso, si tienes problemas debes acudir con una de las mejores empresas de fumigación en Lima como Adurma.
Lo primero es tener la casa limpia y ordenada, especialmente las cocinas y las despensas. Por eso, debemos tener cuidado con cualquier miga de pan que se haya colado debajo de un armario. Por eso, debes limpiar el suelo y los mueble. Así, evitaremos la presencia de algún desperdicio que atraiga a la plaga de hormigas.
Se puede aplicar un poco de vaselina en aquellos objetos a los que las hormigas se suben. Como, por ejemplo, la mesa y en la estufa.
En los puntos clave se pueden colocar cebos que tengan forma de granos y semillas. Luego, las hormigas transportan ese cebo en su hormiguero y desprenden un olor tóxico y las matan.
Otro de los consejos para evitar la plaga de hormigas es colocar vinagre en el piso. Si limpias tus pisos agregando al agua un poco de vinagre conseguirás que estos insectos se vayan.
Si las hormigas en casa se encuentran en las diferentes plantas y macetas que tengas, es muy útil que maceres en agua durante unos días varias colillas de tabaco. Cuando creas que está suficientemente concentrado, puedes regar las plantas con esta mezcla.
Las hormigas ya no serán un dolor de cabeza con estos consejos que te hemos brindado. Recuerda que es complicado combatir una plaga por ti mismo, por si se te dificulta contacta a una empresa que brinde servicio de fumigaciones.
Somos Adurma, una de las mejores empresas especializadas en servicios de fumigaciones en Lima. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.