Fumigación: ¿Son efectivos los remedios caseros? | Adurma
CONTÁCTENOS
Inicio » Fumigación: ¿Son efectivos los remedios caseros?

Fumigación: ¿Son efectivos los remedios caseros?

15 febrero, 2021

¿Conoces remedios naturales que sirvan para llevar a cabo una fumigación en tu casa? ¿Dudas de la efectividad de alguno de ellos? ¿Estás en busca de alguno que se adecúe a tus necesidades? Si lo que quieres es deshacerte de las plagas que existan en tu hogar, este post será de mucho interés para ti.

No importa que tengas plagas en tu hogar o en tu negocio, los métodos de control de plagas han evolucionado y mejorado a pasos agigantados. De este modo, al surgir diversos tipos de remedios para realizar la desinfección se ha generado diversa confusión respecto a cuáles son más efectivos y cuales, no.

Por ese motivo, ADURMA, uno de los mejores servicios de fumigación ha recopilado información importante sobre ello. ¡Toma nota de esta información super útil!

¿Cuáles funcionan?

Ácido bórico

Este es un compuesto químico sintetizado que actúa sobre las cucarachas y chinches, especialmente. No obstante, debes tomar las precauciones adecuadas para dosificarlo en tus ambientes, por ser un compuesto muy noble. Esto implica que las cucarachas no van a generar resistencia alguna frente a este compuesto.

Planta de citronela

Debido a su intenso olor, se la suele utilizar como repelente de insectos como moscas, mosquitos y avispas. No obstante, vale aclarar que este no funciona como un factor de control, pero gracias a su acción repelente puede ahuyentar las plagas de insectos. Tiene un alcance aproximado entre dos y cuatro metros.

Extracto de citronela

Si la planta de por sí se encarga de repeler a diversas variedade

s de insectos, imagina lo que puedes hacer con esta clase de remedios. Gracias a un extracto con este componente, podrás proteger tus ambientes de los mosquitos sin necesidad de un insecticida.

Te recordamos que los efectos de este extracto son de baja duración, por ello, deberás aplicarlo cada vez que lo requieras. No olvides usar algún atomizador en buen estado para aplicarlo en tus ambientes.

Remedios para las cucarachas

Bicarbonato de sodio, agua y azúcar. Lo único que deberás hacer es mezclar estos elementos y aplicarlo en tu hogar. Colócalo en las zonas de paso o grietas donde aniden estos animales. Al ingerir esta mezcla las cucarachas, morirán envenenadas.

Cebolla y ácido bórico. Para que esta mezcla funcione, deberás

triturar la cebolla hasta dejar una masa homogénea. Luego, añade el ácido bórico y déjala en los lugares en los que sueles observar presencia de cucarachas.

Si presentas dificultades para deshacerte de esta p

laga, te recomendamos contratar un servicio de fumigación de cucarachas. ¡Tu salud es primero!

Remedios para los chinches

El ácido bórico es un gran tratamiento de control para los chinches de cama. No obstante, este no suele acabar con el problema de raíz, pues los huevecillos permanecerán y ellos se seguirán reproduciendo. En estos casos te recomendamos acudir con los especialistas que acabarán con el problema de forma definitiva.

 

Fumigación

¿Cuáles no funcionan?

De acuerdo a la experiencia de varias personas, te mostramos algunos de los remedios que no tienen efectividad para acabar con las plagas.

Guayaba

Se han probado elaborar remedios a base de guayabas, y se ha comprobado que no acaban con los insectos.

Melaza

Esta se obtiene de la producción del azúcar, pero su composición no asegura tener alguna característica repelente frente a las plagas.

Vinagre

Se dice que en pocos casos ha funcionado, sin embargo, necesitarás grandes cantidades de este.

Ajo, cáscaras de huevo, canela

Existe una serie de alimentos que contienen un sabor u olor intenso a los que se les atribuye supuestos efectos repelentes de insectos. Pero, se ha llegado a la conclusión de que ellos solo logran que los insectos se movilicen a otras zonas de tu hogar.

Laurel

Este sirve para ahuyentar a algunas plagas, pero no logra evitar la reproducción y propagación de ellos.

Como lo notas, preparar algunos remedios que te ayuden a acabar con las plagas desde tu hogar, es sencillo. Solo debes informarte bien acerca de la efectividad de cada ingrediente. En ADURMA contamos con un servicio de fumigación de casas que se adecuará a tus necesidades. Si deseas contactarte con una de las mejores empresas de servicios de fumigación, puedes llamar al 998240688 / (01) 2258567 o escríbenos a ventas@adurma.com para ayudarte. ¡Estaremos encantados de hacerlo!

Regresar al blog
× ¿Cómo puedo ayudarte?