Consejos para prevenir roedores en el hogar | Adurma
CONTÁCTENOS
Inicio » Consejos para prevenir roedores en el hogar

Consejos para prevenir roedores en el hogar

17 Febrero, 2021

A pesar de que no las veas rondar por tu hogar, ¡los roedores abundan por todos lados! Y frente al más mínimo descuido, estos podrían infiltrarse silenciosamente en tu hogar.

¿Sabías que la rata puede llegar a transmitir hasta 12 tipos de enfermedades? Así pues, como verás no basta con el susto y rechazo que te generen estos roedores, ya que también, podrían contagiarte e infectarte. Al mismo tiempo, no olvides que podría infectar tu comida.

Luego de todo lo mencionado, es probable que te sientas algo inquieto. Pero empieza a tranquilizarte pues, en este artículo te brindaremos las mejores pautas para acabar con ello.

En ADURMA , una de las mejores empresas de control de ratas hemos recopilado para ti una lista de recomendaciones que te servirán de gran ayuda y así evitar las plagas de roedores.

Almacena cuidadosamente tus alimentos

Es conocido que todo animal suele desplazarse y explorar los lugares hasta hallar su alimento. Por ese motivo, debes guardar y almacenar adecuadamente tu comida y no dejarla a la intemperie. Puedes guardarla en la refrigeradora, reposteros o alacenas que tengas a tu alcance. Eso sí, asegúrate de que tus alacenas cierren correctamente para que no haya ningún problema.

La limpieza es indispensable

Es frecuente relacionar a las ratas con la suciedad, y esto no es una expresión que haya surgido recién. ¿Dónde hay más ratas? Pues donde existe más suciedad. Para ello, te recomendamos limpiar tu hogar a diario, pero, sobre todo, enfócate en los lugares como almacenes o áticos. Los lugares en los que se suele guardar cosas que no usamos podrían ser un hogar cálido para los roedores.

Revisa, desagües, drenajes y cañerías

Por ser una vía de fácil acceso, estos suelen

ser el hogar por excelencia de los roedores. Y, apenas encuentren una vía para ingresar a un lugar más cálido, ellos ingresarán. Por este motivo, cerciórate de que no haya alguna fuga o cañería rota en tu hogar. Asimismo, asegúrate de que tus desagües estén correctamente tapados y sellados.

Espacios en las puertas o entradas

Un roedor se caracteriza por tener un esqueleto blando, lo que le permitirá escurrirse fácilmente. Debido a ello, un pequeño agujero o espacio de 2 cm será suficiente para lograr su ingreso en tu hogar. Por tanto, si quieres evitar el paso de ello

s, te recomendamos sellar las puertas adecuadamente.

Cuida tu jardín

Un jardín embellece y llena de un aire más puro y limpio los alrededores de tu hogar. Pero eso sí, necesita de tu constante cuidado y atención para lucir increíble. Te recomendamos cuidarlo y podarlo con frecuencia, no solo por motivos de belleza. Sino, porque un roedor puede ver un jardín crecido como una cálida madriguera. Además, no solo evitarás a los roedores, sino a otros tipos de insectos que podrían generar plagas dañinas

para tu salud.

roedores

Ranuras y espacios

Si tienes algún espacio abierto con acceso al exterior, presta atención al siguiente consejo. Consigue algunas rejillas o mallas, de esas que se usan para evitar la salida de las mascotas o aquellas que se usan para jaulas. Recuerda que los espacios de las rejillas o mallas no deben tener más de 18 mm.

Fosas de ascensores

Si vives en un condominio o edificio, estás propenso a tener algún ratón rondando por tu hogar. Ello debido a que los huecos de los ascensores puede ser un lugar donde se aniden aquellos. Estate pendiente de ello y cuida tu departamento de una posible plaga de ratones.

Revisa las aberturas en paredes y techos

Una zona de fácil acceso para los roedores son aquellas brechas existentes a las que no les sueles prestar atención. Frente a ello, te recomendamos chequear constantemente el estado de ellas y repararlas tú mismo o con ayuda de un especialista. Si no quieres llegar al punto de contratar una empresa de control de ratas, la prevención será clave para evitarlo.

Si sientes que este problema ya avanzó y las ratas han invadido tu hogar, no te preocupes. En ADURMA, una de las mejores empresas de fumigaciones en Lima contamos con un servicio de control de ratas que se adecuará a tus necesidades. Si deseas contactarte con nosotros puedes llamar al llamar al 998240688 / (01) 2258567 o escríbenos a ventas@adurma.com para ayudarte. ¡Estaremos encantados de hacerlo!

Regresar al blog