Beneficios e importancia de fumigar tu hogar | Adurma
CONTÁCTENOS
Inicio » Beneficios e importancia de fumigar tu hogar

Beneficios e importancia de fumigar tu hogar

19 febrero, 2021

La importancia de fumigar nuestra casa de manera adecuada, cuando existan pequeños bichos que se nos salen de control. La presencia de cucarachas, pulgas, ratas, moscas, etc. y toda clase de insectos, no solo es desagradable y fastidioso, sino también nocivo para la salud.

Las fumigaciones nos permiten planificar el control de plagas urbanas, ya sea en tu hogar o en tu empresa. Además, la revisión exhaustiva de plagas es una cuestión de salud pública.

Para realizar una fumigación, Adurma recomienda tomar precauciones y dejar en manos de los profesionales. Por tanto, una buena fumigación realizada por especialistas, resulta altamente efectiva en la erradicación de pestes y plagas. Sin embargo, es necesario seguir ciertas pautas y recomendaciones, antes y después de fumigar.

Recomendaciones

Antes

Se recomienda antes de fumigar, realizar una limpieza absoluta, principalmente en las áreas donde hay mayor presencia de plagas. Por tanto, estos lugares son los roperos, cocina, despensa, etc. y toda aquella superficie que no pueda ser limpiada adecuadamente.

Los utensilios de cocina, deben ser guardados o retirarlos hacia lugares seguros, antes de iniciar la fumigación.

Es mejor guardar todos los alimentos descubiertos dentro de la refrigeradora, por razones de seguridad. En caso de que algún alimento quedara descubierto durante la fumigación, es mejor desecharlo.

Apagar los aparatos electrónicos y cubrirlos con bolsas plásticas.

Desalojar la casa como mínimo dos horas, las personas y animales si lo hubieran.

Posteriormente, es necesario tomar las debidas precauciones para no tener que ingresar a la casa durante el procedimiento.

Si es necesario ingresar a los ambientes durante la fumigación, debería utilizar un equipo especial de protección.

Cerrar puertas y ventanas.

Después

Antes de volver a entrar en la casa, abrir las ventanas durante dos horas, así está bien ventilada.

Si observa la aplicación del insecticida húmedo, deberá esperar un tiempo adicional. Por tanto, deben tener en cuenta y evitar limpiar las áreas fumigadas, ya que así eliminará el efecto residual que seguirá actuando contra los insectos.

Limpiar la casa al menos 24 horas después de fumigar.

Si tiene algún alimento que haya tenido conta

cto con el insecticida, lo mejor es desecharlo.

Finalmente, el especialista entregará una ficha técnica de fumigación, en donde explica el producto empleado, la dosis y el método utilizado. De modo que, si presenta algún síntoma o efecto en su salud, acérquese al centro de salud más cercano, llevando esta ficha.

Beneficios

Garantiza mejores condiciones sanitarias en tu hogar.

Reduce el riesgo de enfermedades o epidemias.

Desinfección de espacios y áreas de vivienda o trabajo.

Control de plagas y organismos perjudiciales.

fumigar

 

 Recomendaciones

Es aconsejable fumigar cada año, dependiendo de la ubicación de la casa. Pues estas pueden ser propicias a la entrada de diferentes insectos y roedores.

Otro detalle importante es, la limpieza de la vivienda

Ahora que conoces los beneficios y la importancia de fumigar tu hogar u oficina, no dudes en llevar a cabo esta tarea con especialistas. No solo estás asegurando un ambiente libre de cualquier vector, sino estarás previniendo alguna enfermedad.

El reciclaje y la separación de residuos es fundamental para la prevención de plagas. Debemos depositar cada desperdicio en el contenedor adecuado, y que, además cerrar adecuadamente. Esto evitará que puedan colarse ratas, cucarachas y hormigas.

Si tienes alguna mascota como perro o gatos, debes prestar atención sobre todo cuando regresan de la calle. Así pues, evitarás pulgas y garrapatas en casa.

En las empresas de fumigación especializadas como Adurma, seguimos los protocolos adecuados para conseguir los mejores resultados. Recuerda las recomendaciones brindadas por especialistas, tu salud y la de tu familia se mantendrá saludable. En Adurma contamos con los mejores especialistas, y somos las mejores empresas de fumigación en Lima. Si deseas contactarte con nosotros puedes llamar a los números 998240688 / (01) 2258567. Te esperamos para resolver todas tus dudas, escríbenos a ventas@adurma.com para ayudarte.

Regresar al blog
× ¿Cómo puedo ayudarte?