Señales de que el agua no está en buenas condiciones | Adurma
CONTÁCTENOS
Inicio » Señales de que el agua no está en buenas condiciones

Señales de que el agua no está en buenas condiciones

25 Febrero, 2021

Existe una teoría de que el agua tiene que ser incolora, inodora e insípida. Por tanto, si existe otra cualidad, puede indicar algo malo o peligrosa para la salud.

Es innegable que existe gran escasez de agua en el planeta. Por tanto, hoy en día son pocos los que tienen acceso a obtener agua pura de una fuente cristalina. De modo que, es común recurrir a la depuración de aguas residuales, ya sea de ríos o lagos.

Contaminación del agua por plomo

Hay lugres en donde el agua que sale del grifo está contaminada por plomo, y esto perjudica mucho a la salud de cualquier persona. Pero, ¿de dónde proviene el plomo?

Muchos consideran que viene de las tuberías hechas con este material. Anteriormente, era usual utilizar plomo para fabricar tubos y cañerías. Sin embargo, hoy en día, no está permitido el uso de plomo para la fabricación de estos.

¿Cuándo es un problema?

Se considera contaminante una tubería cuando tiene más del 8% de plomo en su composición.

En el caso de soldaduras, se considera contaminante a partir del 0,2% en el material fundido.

Asimismo, se debe tener mucho cuidado con los grifos, cañerías y otros accesorios de cobre, ya que pueden tener alto contenido de plomo.

Presencia de lodo en el cisterna o tanque elevado

La presencia de lodo o barro en el fondo del cisterna o tanque elevado, se debe esencialmente a dos motivos:

La presencia de sedimentos que viene procedente de la red pública y que el pasar del tiempo, se asientan al fondo del tanque.

El desprendimiento de arena de las paredes, techo o p

iso del reservorio por efecto de la corrosión.

¿Cómo evitar que las partículas que vienen del agua formen lodo en mi cisterna?

Hoy en día existen filtros que se instalan anteriormente al ingreso de agua en cisternas y tanques elevados. Por tanto, estos aparatos ayudan a retener estos sedimentos, permitiendo así ampliar el periodo en el cual la cisterna se encuentre visiblemente limpia.

¿Cuándo examinarla?

Uno nunca sabe cuándo puede cambiar la calidad del agua. Sin embargo, existen acontecimientos que puede tener en cuenta como señales de alerta para examinarla:

Cambios en el color, sabor y olor del agua.

Enfermedades gastrointestinales sin explicación en cualquiera que beba el agua de su grifo.

Para los propietarios de pozos privados, es recomendable realizar pruebas de bacterias básicas y nitrato, al menos una vez al año.

agua

 

Mi agua no es segura para beber. ¿Qué debo hacer?

–Mientras soluciona la causa del problema, hierva el agua para su consumo, durante un minuto.

–Conseguir un filtro depurador adecuado para

que retenga este tipo de metales.

–Realice un tratamiento de limpieza en su cisterna

–Para realizar este tratamiento, una opción es hacerlo con altas dosis de cloro, la cantidad de cloro a usar, es depende de la profundidad de la cisterna y del ph . Hay que tener en cuenta que el cloro es corrosivo y que debe manejarse con cuidado.

–La otra opción es contactar a los profesionales de servicios de limpieza de cisternas.  Así pues, los expertos sabrán exactamente la clase de desinfectante a usar y la cantidad adecuada.

Otras recomendaciones:

–Verificar donde está la causa, si son las cañerías de la vivienda o la red pública.

–Si el problema son las cañerías de la vivienda, entonces proceda a cambiarlas por otros materiales no tóxicos.

Ahora que conoces un poco más sobre los posibles problemas de contaminación del agua de tu vivienda, te será más fácil identificar lo que realmente necesitas. Recuerda que en Adurma somos profesionales en el servicio de limpieza de cisternas. Además, de contar con los mejores especialistas, te brindamos información adicional si así lo requieres. No dudes en comunicarte con nosotros, pues somos empresas de limpieza de tanques que se adecuarán a tus necesidades. Llámanos al 998240688 / (01) 2258567 o escríbenos a ventas@adurma.com

Regresar al blog