Como eliminar plagas de cucarachas, consejos y recomendaciones |
CONTÁCTENOS
Inicio » Como eliminar plagas de cucarachas, consejos y recomendaciones

Como eliminar plagas de cucarachas, consejos y recomendaciones

2 marzo, 2021

Las cucarachas están asociadas a distintos riesgos en nuestra salud, debido esto, a que son portadoras de bacterias causantes de la salmonella, gastroenteritis, E. Coli, tifoidea, etc.

A diferencia de los mosquitos y garrapatas, que ocasionan enfermedades a través de las picaduras, estas por su lado, actúan como depósitos de bacterias. Puesto que, deambulan por las alcantarillas, y en los basurales. Por consiguiente, acumulan bacterias que generan enfermedades, debido a sus antihigiénicos hábitos.

Además, de las enfermedades mencionadas, estos insectos causan asma en el ser humano. Debido a que, contienen partículas alergénicas en su cuerpo.

Como se reproducen

La duración de este proceso cambia de una especie a otra. Pero, normalmente dura unas semanas. Asimismo, con respecto a la cantidad, esta puede ser de 800 crías durante un año.

Por tanto, esta información nos da una idea de lo complicado que puede ser exterminar esta plaga. De modo que, es de vital importancia evitar que aniden en nuestra casa, de lo contrario se puede originar una plaga en poco tiempo.

Como evitarlas

Las cucarachas por lo general invaden la cocina, debido a que tienen acceso al agua y comida. Por tanto, para evitar la reproducción de cucarachas, debemos hacer lo siguiente:

–Mantener la casa limpia

–Las grietas son lugares aparentes para que se instalen y hacer su nido, por esa razón, sella todas las grietas.

–Guarda siempre los alimentos dentro del refrigerador o en recipientes bien cerrados.

–Evita la acumulación de basura, esta puede inducir a la aparición de plagas. De modo que, tira la basura a diario.

–Existen algunos olores que las cucarachas no soportan, por tanto, úsalo para evitar la aparición de estos insectos.

–Revisa los muebles de madera y plástico de la cocina, puesto que son lugares donde anidan frecuentemente.

–Evita guardar papeles y cartones, son los lugares preferidos de las cucarachas.

–La humedad es una de las zonas más atrayentes de las cucarachas. Por tanto, seca las zonas húmedas como la lavadora, ducha, lavatorios etc.

Recomendaciones para aplicar insecticidas

–Primero debes protegerte la cabeza, con una gorra desechable.

La protección de los ojos es importante, lo ideal es utilizar gafas protectoras.

Colocarse mascarilla para proteger la nariz y la boca, así evitaremos la inhalación del insecticida.

Usa guantes descartables que cubran hasta el antebrazo.

Leer las recomendaciones de la etiqueta del insecticida, para saber el uso y las recomendaciones de seguridad el insecticida.

Luego de aplicar el insecticida, es aconsejable lavarse bien las manos con agua y jabón.

 

cucarachas

Como eliminar las cucarachas pequeñas

Cuando observamos cucarachas pequeñas, debemos pensar que existen muchas. Es posible, que al igual que las cucarachas grandes, se mueven en colonias, de manera que, también son difíciles de exterminar. Por tanto, para evitarlas, debemos mantener todo limpio, pues estas cucarachas optan recorrer las zonas donde están sus propios excrementos. De modo que, es indispensable eliminar todos los residuos de excremento.

Para realizar esta desinfección, es necesario utilizar una mezcla de agua y cloro, o cualquier producto antibacterial o desinfectante.

También existen cebos de amplio espectro, que actúa por contacto e ingestión, afectando al sistema nervioso del insecto, provocando su muerte.

 Exterminadores profesionales

Las cucarachas suelen pasar desapercibidas durante un largo tiempo, aumentando así el número de ellas. Sin embargo, hasta que se localizan, ya se vuelven una plaga y son más difícil de eliminar.

Estos insectos se reproducen rápidamente, por tanto, se hace necesaria la detección temprana y el control de esta plaga.

Asimismo, debido a su rápida reproducción, es necesario contar con profesionales en servicio de fumigación de casas, para exterminar la plaga de cucarachas.

 

Para proteger la salud de tu hogar, se debe contar con una empresa profesional encargada de realizar este trabajo. En Adurma contamos con los especialistas en servicios de fumigación de casas. garantizándote un servicio de calidad. Además, somos una de las empresas de fumigación que dejarán tus ambientes libres de cualquier plaga. Si tienes alguna duda, comunícate con nosotros al 998240688 / (01) 2258567 o escríbenos a ventas@adurma.com

Regresar al blog
× ¿Cómo puedo ayudarte?