En época de calor, la proliferación de ácaros se incrementa, debido a las altas temperaturas y la humedad que se encuentra en el ambiente. Los ácaros son insectos de la familia de los arácnidos y no son perceptibles a simple vista. Pues, viven en el polvo y se ubican asiduamente en todo tipo de tejidos, como ropa de cama, colchones, almohadas, alfombras, etc. Asimismo, pueden vivir hasta tres meses, y en ese período pueden poner hasta 100 huevos.
El período más propicio para su reproducción es en otoño y primavera. Pero lo más notable de éstos insectos, es que ocasionan alergia a una gran parte de la población. Por tanto, es necesario eliminarlos del hogar, realizando la limpieza adecuada para su eliminación.
Los síntomas de alergia que producen los ácaros son:
–Estornudos
–Goteo de la nariz.
–Congestión nasal.
–Lagrimeo y picazón en los ojos.
–Enrojecimiento de la piel.
–Silbido al respirar.
Para ello, la limpieza es esencial, así evitaremos las alergias o asma.
Hay que hacerlo diariamente, especialmente en los dormitorios, ya que los ácaros se encuentran habitualmente en los colchones y almohadas. De modo que, debes mantener las ventanas abiertas para que el aire se renueve completamente.
Los ácaros viven y se alimentan principalmente de polvo y de p
iel muerta que desprendemos, o de las mascotas que tenemos en casa. Por tanto, se debe cambiar las sábanas y mantas cada semana.
Es necesario lavar la ropa de cama con agua caliente, a 55°C aproximadamente. Pero, si usas agua fría, es recomendable usar algún tipo de cloro o lejía apta para prendas, así eliminarás toda bacteria o ácaros.
No mezclar la ropa de cama con las demás prendas, así evitarás que los ácaros pasen a las otras prendas.
Para secar la ropa, dejarlo en el sol, luego la puedes planchar.
Eliminar el polvo es imprescindible para evitar los ácaros. Sin embargo, se recomienda utilizar la aspiradora y evitar la escoba. Debido a que, la escoba tiende a mover el polvo de un lado a otro, por tanto, no beneficia a la eliminación de ácaros. Asim
ismo, es preferible usar la aspiradora que cuente con un filtro especial, ya que ayuda a absorber mejor los ácaros.
Las alfombras y peluches suelen ser el nido para los ácaros, por lo que es esencial evitarlas, así liberas tu hogar de estas partículas.
Es natural guardar las mantas y ropa abrigada cuando empieza el verano y luego sacarlas cuando empieza el invierno. Por eso, antes de colocar las mantas y usar la ropa guardada, te recomendamos que las laves antes de usarla. Puesto que, estuvieron guardadas, y allí es donde los ácaros se multiplican.
Existen en el mercado fundas antialérgicas y a prueba de polvo, ya que están hechas de telas especiales antiácaros. Además, es mejor que su relleno sea de material sintético. Por otro lado, los colchones adecuados son los que contienen espuma viscoelástica.
Los plumeros, del mismo modo que las escobas, solo mueve el polvo, pero no lo elimina, por eso es recomendable no usarlo. De modo que, es mejor usar un trapo húmedo para eliminar el polvo.
Mantén tu mascota limpia
Las mascotas también eliminan piel seca, por lo que es recomendable bañarla y peinarla habitualmente. Además, se recomienda evitar que las mascotas ingresen a los dormitorios, ya que las almohadas y camas son más propensos a almacenar ácaros.
Hoy en día, existen una variedad de productos acaricidas, parecidos a los insecticidas que se usan para los insectos. Además, no son tóxicos
Esta información que Adurma ha recopilado para ti, te ayudará a reducir el problema de alergia en tu hogar. Recuerda que en Adurma somos profesionales en el servicio de fumigaciones en Lima. Además, de contar con los mejores especialistas, te brindamos información adicional si así lo requieres. No dudes en comunicarte con nosotros, pues somos profesionales en fumigación de casas, pues se adecuarán a tus necesidades. Llámanos al 998240688 / (01) 2258567 o escríbenos a ventas@adurma.com