Qué acción tomar si tu automóvil se incendia. | Adurma
CONTÁCTENOS
Inicio » Qué acción tomar si tu automóvil se incendia.

Qué acción tomar si tu automóvil se incendia.

5 Marzo, 2021

Muchos accidentes se producen a consecuencia de un automóvil incendiado. Tanto para autos eléctricos como autos mecánicos, todos somos vulnerables frente al el fuego.  Una de las causas principales es el cortocircuito. Por ello, se recomienda, de qué manera podemos evitarlo y así prevenir terribles accidentes.

Que hacer en caso de incendio de tu vehículo

Ante esta situación es importante seguir los siguientes pasos:

–En primer lugar, hay que mantener la calma, estacionar y evacuar rápidamente.  Haz que todas las personas salgan del auto y que se pongan a buen recaudo.

–Tomar el extintor y usarlo de manera correcta.

–Si el fuego se sale de control, aléjate del vehículo unos metros y espera que llegue los bomberos

–Avisar a emergencia en cuanto estemos a buen recaudo. Es importante dar toda la información posible, para asegurar una respuesta efectiva, sobre todo si hay más personas a quien ayudar.

–Socorrer a un accidentado y alejarlo del automóvil

–En caso de incendio leve , intentar extinguirlo es importante.

–Si ves que el automóvil empieza a envolverse en llamas, no intentes apagarlo, acuérdate que el combustible y los componentes químicos son altamente inflamables. Por tanto, podría ser perjudicial para tu salud.

Causas 

Las causas generalmente suelen ser las mismas, pero habitualmente el incendio siempre empieza en el área del motor. Debido a que, se encuentran distintos materiales que hacen combustión.

–Fugas de aceite u otros líquidos debajo del vehículo

– Los líquidos como la gasolina son inflamables, estos al derramarse pueden provocar combustión.

–Las mangueras y bombas si no están en perfecto estado, puede hacer que el líquido salga e invada otras piezas del auto, causando incendio.

–Cables rotos o sueltos, y cables con metal expuesto.

–Los neumáticos con baja presión de aire o el choque de ruedas dobles, son también causantes de incendios de vehículos. Sin embargo, las causas más frecuentes de incendio, están relacionadas con los cables eléctricos mal conectados, provocando estos un corto circuito.

–Cambio de rápido del nivel del combustible, del nivel de aceite y de la temperatura del motor.

–Combinación del calor y la combustión de algún material inflamable.

–Sonido fuerte del tubo de escape.

–El choque de autos, también es un motivo de ince

ndio en algunos casos.

–La batería también es causante de incendios, debido a su composición química. Además, el mantenimiento deficiente y la manipulación inadecuada puede ocasionar chispas, como consecuencia generaría un incendio.

automóvil

 

Prevención

Algunos aspectos que debes tener en cuenta para evitar un incendio de un vehículo son:

–Hacer un buen mantenimiento del vehículo.

–Las revisiones anuales son de suma importancia, por la seguridad del conductor y de los acompañantes.

–Evita hacer instalaciones adicionales dentro del vehículo en talleres informales. Por tanto, es recomendable llevar tu vehículo a la misma concesionaria donde lo adquiriste el automóvil.

–Realiza el mantenimiento del automóvil de acuerdo al kilometraje alcanzado. Por tanto, respeta las indicaciones del fabricante para mantener siempre segura el funcionamiento del vehículo.

–Los aparatos electrónicos pueden producir un incendio si realizas conexiones inadecuadas, pues estas tienden a puntos calientes, por consiguiente, generar una combustión.

–El traslado de productos inflamables como las pinturas, o disolventes mal cerrados, pueden traer graves consecuencias, pues son materiales de combustión. Por lo tanto, es mejor evitar el traslado de esa clase de materiales.

–Mantén tu extintor en óptimas condiciones y cumple con todas las revisiones.

Qué no debes hacer en caso de incendio

Si observas que el auto empieza a incendiarse y las llamas son demasiado fuertes, no intentes apagar el incendio. Puesto que, el combustible y las sustancias tóxicas son considerablemente perjudiciales.

Estas son algunas recomendaciones que Adurma ha recopilado para ti, esperamos te sirva de ayuda y saber actuar en casos como este.

Recuerda que en Adurma tenemos a los especialistas en recarga de extintores. Si deseas acceder a nuestros servicios, recuerda que somos una empresa de venta de extintores en Lima, comunícate con nosotros al correo ventas@adurma.com  o llamando al 998240688/(01) 2258567

Regresar al blog