Que tan perjudicial son los roedores en un negocio |Adurma
CONTÁCTENOS
Inicio » Que tan perjudicial son los roedores en un negocio

Que tan perjudicial son los roedores en un negocio

8 marzo, 2021

Actuar desde el primer momento cuando la aparición de ratas y ratones es evidente, debe ser una prioridad. Puesto que los roedores en instalaciones producen daños en productos almacenados y contaminar los alimentos. Además, de lo perjudicial que puede ser en la trasmisión de infección y enfermedades.

Hoy en día, inclusive en las ciudades más modernas, se encuentran esta clase de animales. Sin embargo, no olvidemos que estos viven en las alcantarillas, parques, zonas urbanas, vertederos de basura, almacenes, etc. Aunque no los vemos, existen millones de ratas que caminan en distintas zonas terrestres donde tienen acceso fácil a la comida.

A continuación, mencionamos algunas de las consecuencias que puede causar en tu negocio:

Pérdidas económicas debido a los roedores

El perjuicio de productos por la presencia de roedores en un negocio afecta tanto en lo económico como en la salud.

Las consecuencias de la plaga de estos animales afectan a la economía de un negocio responsable, debido a que también puede tener problemas jurídicos. Por tanto, un control poco meticuloso puede tener resultados desfavorables como la pérdida de vidas humanas. Asimismo, con respecto a los alimentos, pues causan mucho daño, ya que contaminan la materia prima, dejando su excremento y orina.

Además, la presencia de estos animales en nuestro negocio, no solo refiere al daño que causan a los alimentos almacenados, sino también al establecimiento. En consecuencia, los daños que puede causar son en las puertas, paredes, depósit

os, cableados, etc. por tanto, esto representa un gasto económico en el negocio o empresa.

Transmisión de enfermedades

Los roedores son portadores de muchas enfermedades y la transmisión se produce cuando hay contacto con la orina o los excrementos de ratas y mordeduras. Asimismo, al manipular materiales que hayan estado en contacto con estos animales.

Regularmente, es el hambre y el instinto de supervivencia lo que lleva

a una rata a filtrarse en nuestras viviendas o negocios. Por tanto, es necesario estar pendiente y observar bien cada rincón y así descubrir posibles accesos y nidos de ratas.

Enfermedades causadas por roedores

Las ratas son portadoras de virus, bacterias, parásitos entre otros. Estos microorganismos se instalan en la sangre, tejidos, saliva y secreciones.

Las enfermedades causadas por estos animales son:

–Leptospirosis

–Hantavirus

–Toxoplasmosis

–Salmonelosis

–Peste bubónica

–Tifus

Control de plagas en alimentos

La higiene en los almacenes de alimentos es primordial para reducir el

riesgo de sufrir la invasión de plaga alguna. Asimismo, ninguna empresa o negocio del sector alimentario está libre de sufrir esta clase de problemas.

Por tanto, las revisiones o control de plagas es imprescindible hacerlas periódicamente, lo recomendable es contratar a empresas especializadas en control de ratas. De modo que, los especialistas tomarán las medidas adecuadas para el manejo y control de este problema.

Localización de roedores

Las empresas especializadas en control de ratas, examinan en profundidad las instalaciones, descubriendo el comportamiento de estos. Sin embargo, la creencia de que están por todos lados no es cierta, debido a que estos tienen patrones muy claros de distribución y de movimiento.

Colocación de los raticidas

Una vez determinados los puntos donde se ubican los roedores, se colocan portacebos especiales que contienen raticidas.

Es necesario que el raticida de elegido sea de acción retardada, de forma que los roedores no relacionen la ingesta del mismo con la muerte.

Los roedores tienen una capacidad de aprendizaje y son hábiles para relacionar la ingesta del veneno con la muerte de algunos de sus semejantes. Por tanto, evitarán los cebos.

Esta situación no solo reduce la eficacia del veneno, si no lo ingieren no funciona. Además, que inhabilita el uso del portacebo durante una larga temporada, ya que los roedores lo identifican como zona de peligro y rechazarán otros cebos.

desratización

En definitiva, si estás pensando que puedes estar sufriendo problemas de plagas de roedores en tu negocio, ponte en contacto con Adurma. Somos unas de las mejores empresas de desratización en Lima, además, contamos con los profesionales en desinfección de ambientes y Comunícate con nosotros  al correo ventas@adurma.com  o llamando al 998240688/(01) 2258567.

Regresar al blog
× ¿Cómo puedo ayudarte?