Cómo mantener a las ratas fuera del hogar | Adurma
CONTÁCTENOS
Inicio » Cómo mantener a las ratas fuera del hogar

Cómo mantener a las ratas fuera del hogar

12 marzo, 2021

La mayor parte de los ciudadanos tenemos una respuesta de pánico ante animales como las ratas y los ratones, pues nos produce una reacción de miedo instantáneo. Pues, su numerosa presencia las ha convertido en uno de los principales problemas sanitarios para la población. Debido a que, la hemos relacionado siempre con la transmisión de distintas enfermedades. Cuando aparece una plaga de ratas en el hogar, este se vuelve un lugar inseguro, ya que cualquier ruido nos hace saltar. Asimismo, nos hace sentir nerviosos, pensando que en cualquier momento nos lo vamos a encontrar, y el ambiente se torna tenso, intranquilo, mortificando así a todos los que viven en ese hogar.

En la época de invierno es frecuente el incremento de plagas de ratas. Debido ello a, que el frío del invierno los impulsa a buscar refugios seguros y protegerse de las bajas temperaturas. De manera que, si deseas que tu hogar se convierta en una guarida de roedores, pues, presta mucha atención a estos consejos.

Hay algo que debemos tener en cuenta, es que los roedores se reproducen rápidamente. Las crías normalmente son muy grandes, se reproducen entre ocho a doce por camada. De manera que, debemos actuar con rapidez para su eliminación total.

Como evitar la plaga de ratas en el hogar

En la mayoría de los casos, lo mejor es prevenir antes de que nuestro hogar se vuelva un criadero de ratas, sobre todo si se encuentra en un lugar cerca de un parque de gran vegetación o campo.

Existe una serie de medidas en las que se puede evitar que estos indeseables roedores ingresen a tu hogar.

Mantener limpio todos los espacios y ambientes del hogar

El aseo es indispensable para evitar que ingresen, debido a que no encuentran nada a su disposición para alimentarse. Pues, estos los atrae el olor de la comida, debido a que, tienen un olfato desarrollado capaz de distinguir el olor de la comida. Por tanto, los desperdicios que dejes en tu cocina o en cualquier otro ambiente, serán atraídos por ellos.

Es por ello que es necesario desechar todo aquello que no sea necesario, así evitarás el ingreso de estos roedores.

Mantén tu jardín bien cuidado

Si es el caso que tengas jardín, mantenlo siempre bien cortado, así evitarás que las ratas se escondan entre las plantas.

ratas fuera del hogar

ratas fuera del hogar

Usa depósitos cerrados

Guardar los alimentos en contenedores de vidrio, metal o plástico con tapa. Pues, esto evitará que los roedores tengan acceso a la comida.

Mantén limpio el comedero de tus mascotas

Si tienes mascotas en casa, es necesario mantener limpio el espacio donde comen ellos. Si es necesario en cuanto terminen de comer tus mascotas y dejan alimento en sus platos, es mejor vaciar lo que quedó y guardarlo en recipiente bien cerrado. Pues, esto evitará que las ratas ingresen y que los restos de comida sea un atrayente para ellas.

Elimine todo acceso de agua

Los roedores, sobre todo las ratas, necesitan beber a diario agua. Pero, si no tienen acceso a ella, cambiarán de lugar y se irán a buscarla a otro lado.

Sacar la basura a diario

Este paso es esencial para evitar los roedores en tu hogar, ya que ellos también buscan alimentarse con los desperdicios de la basura. De modo que, sacar la basura a diario, de preferencia bien tapado, evitarás el ingreso de ellos.

Limpieza regular de las despensas y garajes del hogar

Limpiar y revisar habitualmente el garaje y las despensas, elimina cosas innecesarias, verifica tuberías y alcantarillado, deben estar en perfecto estado.

Todas estas recomendaciones ayudarán a evitar el ingreso de roedores a tu hogar. Pero si detecta que hay ratas en tu hogar, lo recomendable es acudir a los especialistas en eliminación de plagas.

 

En Adurma somos una de las empresas de control de ratas en Lima, especialistas en el servicio de exterminador de ratas. Pues, le ayudarán a erradicar en pocos días la plaga de forma segura y definitiva, evitando así su propagación y posibles daños en su hogar. Comunícate con nosotros  al correo ventas@adurma.com  o llamando al 998240688/(01) 2258567

Regresar al blog
× ¿Cómo puedo ayudarte?