Las diversas aplicaciones de retardante de fuego | Adurma
CONTÁCTENOS
Inicio » Las diversas aplicaciones de retardante de fuego

Las diversas aplicaciones de retardante de fuego

15 Marzo, 2021

El retardante de fuego contienen una formula concentrada que evita la continuación de un incendio, expandiendo una resistencia a la propagación del fuego. Además, brinda una protección integral contra los gases tóxicos emanados por el material combustible, disminuyendo así el riesgo de pérdidas humanas. Asimismo, como medida preventiva, evitará que el problema de incendio sea proporcional de acuerdo a la cobertura de la superficie en cuestión.

Características

Es biodegradable, incoloro, no tóxico, inodoro, no cancerígeno, y el ph neutro. Por tanto, ayuda a colocar el producto en materiales que están en contacto directo con las personas, ya sea en el hogar o en la oficina.

¿Dónde se puede aplicar retardante de fuego?

Este producto, está diseñado para distintos materiales como: madera, textiles naturales, drywall, hule de espuma y lonetas de fibras naturales. Además, de todo material poroso no mayor de 3mm de grosor. Su aplicación debe ser una capa delgada sobre la superficie y dejarla secar a temperatura ambiente. Para los materiales de con espesor mayor a 3mm se aconseja aplicar 2 a 3 capas en ambas caras y dejar secarlas a temperatura ambiente.

Con respecto a los retardantes para textiles, este producto está diseñado para esta clase de productos delicados de fibra vegetal, fibra textil y fibra sintética con un espesor de hasta 0.5 cm. Inclusive, no altera las propiedades fisicoquímicas de los materiales suministrados. Además, no altera el color ni deja manchas, pues este producto está elaborado con elementos anti-fuego, como dispersante, penetrante y agregados antisépticos para la protección del producto aplicado.

Procesos de aplicación del retardante de fuego

La aplicación en cualquier superficie que no sea nueva, se tiene que limpiar previamente, eliminado el polvo o grasa si lo tuviera. En el caso de la madera, lo recomendable es lijarla antes de colocarla. Pues, eso permitirá la penetración adecuada del producto.

El equipo a usar para la aplicación es la brocha, compresora o tanque aspersor eléctrico o manual.

retardante

Instrucciones para su aplicación

–En lugares cerrados, cubrir las zonas contiguas a la aplicación. Verificar, que se encuentre ventilada y que no se encuentren niños alrededor.

–La aplicación se debe hacer sin exponerse al sol, así evitarás la evaporación del producto.

–Si se va a utilizar con el método por aspersión, la forma de aplicar es en forma cruzada, de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo.

–Si se usa brocha, se debe dejar escurrir levemente antes de la aplicación sobre la madera. La aplicación debe hacerse con movimientos uniformes, sin repasar por la misma área.

–El tiempo de secado será de 1 a 3 horas aproximadamente, a una temperatura de 21°C. Luego esperar 24 horas para realizar las pruebas correspondientes.

–La aplicación excesiva, ocasionará que la madera quede blanquizca.  Esta apariencia puede solucionarse repasando la madera con una franela húmeda. No obstante, se debe evitar aplicar producto adicional y así aprovechar su rendimiento.

–En caso de que el material sea aplicado por aspersión, es imprescindible utilizar mascarilla para las vías respiratorias.

Precauciones

–Mantener lejos del alcance de los niños.

–Utilizar guantes para prevenir el contacto con la piel y lentes para evitar el contacto con los ojos.

–Evite el contacto con ojos, piel y heridas abiertas.

–Lavarse las manos antes y después de utilizarlo.

–Mantener en lugar fresco, seco y bien cerrado, a temperatura de 20°C por 6 meses.

–No es tóxico para el medio ambiente, ni para el ser humano, ni animales.

–El producto puede ser muy resbaloso, usar botas antideslizantes.

Recomendaciones

–Realizar pruebas antes de emplear la totalidad del producto.

–Seguir las indicaciones del rendimiento dispuesto para un óptimo resultado.

Esta información y algunas recomendaciones que Adurma ha recopilado para ti, esperamos te sirva de ayuda. Recuerda que en Adurma somos una de las empresas de venta de retardantes de fuego en Perú. Si deseas acceder a nuestros servicios, de retardante de fuego, comunícate con nosotros al correo ventas@adurma.com  o llamando al 998240688/(01) 2258567

Regresar al blog