Métodos para la eliminación de plagas de aves | Adurma
CONTÁCTENOS
Inicio » Métodos para la eliminación de plagas de aves

Métodos para la eliminación de plagas de aves

17 Marzo, 2021

Las palomas en nuestra ciudad, se han convertido en un problema grave, que va desde la estética hasta problemas de salud en las personas. Debido a ello, es necesario establecer un control de aves con métodos profesionales. Además, para la protección y conservación de inmuebles, edificios, fábricas, hoteles, o cualquier tipo de instalación que pueda verse afectada por estas aves.

Asimismo, la existencia de nidos de aves en edificios, puede llegar a ser muy peligroso si no tomamos las precauciones adecuadas. Pues llega a ser un gran riesgo para nuestra salud, sabiendo que estas aves no tienen ninguna clase de control veterinaria. Sin embargo, la medida que debemos tomar es la de contratar profesionales, y ellos determinaran el método más adecuado a emplear.

Por ello Adurma, te recomienda utilizar los siguientes métodos de control de aves.

Métodos de control

Existen tres métodos efectivos de control de aves, el cual detallamos a continuación;

Método Biológicos

Este método se basa en el uso de otros animales para ahuyentar la plaga de aves. Además, es recomendado en lugares abiertos.

Métodos químicos

En este método se utilizan sustancias como el repelente que sirve para ahuyentar cualquier tipo de aves. Además, estos productos se aplican en lugares concurridos por estas aves. Asimismo, su característica principal es su textura gelatinosa y el aroma desagradable que espantan a las aves

Métodos físicos

Es uno de los métodos más usados en el control de aves. Inicialmente consiste en la implementación de accesorios encargados de evitar que las aves tengan acceso y se posen en los techos.

Los elementos que sobresalen son los alambres, púas, espirales, mallas y sistemas de electro-repulsión. Así pues, existen estos métodos que podríamos aplicarlo nosotros mismos. Sin embargo, en otros obligatoriamente tendríamos que recurrir a especialistas en control de aves, caso contrario podríamos terminar lastimando a cualquier persona.

En este método se usan los siguientes materiales:

Alambres

Estos materiales se tiemplan e instalan en las cornisas de las casas o edificios. Puesto que, estas partes son las más utilizadas por las aves para reposar y anidar.

Púas

Este tipo de elemento, está diseñado para disuadir el reposo de las aves en las casas o edificios. Además, no genera ningún tipo de daño a los animales. Están fabricadas de acero inoxidable con base de policarbonato y protegida contra la radiación solar.

Espirales

Son relativamente parecida a las púas. Si bien, suelen utilizarse mucho sobre los aleros de los techos.

Mallas

Estos productos son instalados por los especialistas en control de aves, debido a su gran eficacia a la hora de evitar el paso y sobre todo la formación de nidos de palomas. Estas mallas están fabricadas en polietileno y están preparadas para soportar la radiación solar y el frío invierno.

Sistemas de electro-repulsión

Estos productos tienen la particularidad de descargar pequeñas corrientes que alejan a cualquier ave o paloma que se posa en las instalaciones. El pulso eléctrico no daña a las aves, simplemente las condiciona para que no vuelvan.

Repelentes

Los repelentes pueden ser visuales (empleo de siluetas de aves rapaces) o químicos. Este método consiste en la aplicación mediante la pulverización de geles en el lugar donde se posan las aves.

Sistemas acústicos

Este sistema se aplica mediante la emisión de distintos sonidos que asustan a las aves, haciendo que estas huyan del lugar. Por tanto, para aumentar su efectividad, combinan distintos sonidos y se programan para emitirlos a intervalos, evitando así que las aves se posen en el lugar.

 

métodos

Con todo lo expuesto anteriormente, Adurma te ofrece los mejores métodos a emplear, con los especialistas indicados para estos servicios. Si necesitas un servicio de desinfección de ambientesen Perú contacta con una empresa confiable. Somos Adurma, una de las mejores empresas de saneamiento ambiental en Lima. Para mayor información sobre nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com

 

Regresar al blog