Extinguidores para tu restaurante | Adurma
CONTÁCTENOS
Inicio » Extinguidores para tu restaurante

Extinguidores para tu restaurante

24 marzo, 2021

Los extinguidores son relacionados a la prevención de riesgos en tu ambiente laboral, por ello, es un tema que debe ser considerado por la empresa para evitar catástrofes. Los restaurantes no son una excepción, en cuanto a existes, y deben tener extinguidores con su fecha adecuada.

Existen muchos peligros a los cuales están expuestos los trabajadores y clientes de un restaurante. Ciertos accidentes son individuales porque ocurren a los empleados como quemaduras, salpicaduras, cortes, entre otros accidentes leves.

Sin embargo, existen otros accidentes que son considerados como catástrofes. Entre los que más daños provocan a los negocios y a las personas, son los incendios. Sobre todo, en establecimientos de comida, en donde hay fuentes de calor y materiales inflamables.

Por ello, es importante que el personal a cargo esté capacitado sobre el uso de los extinguidores y tenga conocimientos de primeros auxilios.

Extinguidores

El equipamiento principal contra incendio es un extintor o extinguidores, como prefieras llamarlos, ya que pueden controlar el fuego. Asimismo, existen diferentes tipos de extintores, algunos son los más adecuados para tu negocio. Se debe tener en claro al momento de elegir es que no todos los extintores sirven para lo mismo.

El primer paso para conocer que conocer qué tipo de extintor debes comprar, es tener conocimientos del origen del fuego. Solo así podrás seleccionar el extintor más apropiado.

En una cocina industrial puede surgir el fuego de diferentes materiales como:

Sólidos: Entre los materiales solidos podemos encontrar la madera, trapos, corcho, goma, papel, entre otros.

Líquidos combustibles: En una cocina existen diferentes tipos de líquidos inflamables como el aceite, grasa, barnices, alcohol o cera.

Metales y productos químicos: Magnesio, titanio, sodio y potasio.

Grasas ambientales y vegetales: comidas durante el proceso de preparación.

Otro factor importante que puede ocasionar el fuego es la electricidad, pero en estos casos se debe evitar el agua. Es que el agua es conductora eléctrica, y como consecuencia puede agravar el problema.

Tras realizar este breve análisis, podemos determinar que los extintores adecuados para una cocina son los de clase F y ABC.

Los extinguidores de clase F, tiene como componente el pH bajo que logra reducir las llamas. Se debe tener en cuenta que son adecuados para incendios causados por combustibles calientes, como el aceite.

Los extinguidores ABC, son capaces de cubrir todo tipo de siniestro. Su principal componente es el polvo seco, una sustancia que contiene gráfico y cloruro de sodio.

Por otro lado, se debe tener en cuenta ciertas recomendaciones. Debe ser portátil y colocados en zonas estratégicas para una los empleados capacitados. Asimismo, tienen una fecha de vencimiento.

Te puede interesar: Cuantas clases de agentes extintores existen

¿Qué es un triángulo de fuego?

Tras conocer el tipo de extintores, también es importante conocer las razones por las que ocurren los incendios.

Entre las razones más conocidas están las chispas provocadas por el sistema eléctrico. Estas son causadas por falta de mantenimiento a las instalaciones eléctricas o sobre cargas de regletas.

La falta de limpieza en los materiales recalentados pueden ser un gran problema en la cocina al provocar un incendio. Ambos elementos suelen juntarse por descuidos entre los empleados, por es necesario mantener una correcta higiene.

Te puede interesar: Conoce la importancia de tener extintores en tu negocio y hogar

Esta información que Adurma ha recopilado para ti, esperamos te sirva de ayuda. Recuerda que en Adurma somos una las empresas de extinguidores en Lima Perú. Si deseas acceder a nuestros servicios, de extintores Perú, comunícate con nosotros al correo ventas@adurma.com  o llamando al 998240688/(01) 2258567

Regresar al blog
× ¿Cómo puedo ayudarte?