¿Qué enfermedades transmiten las cucarachas? | Adurma
CONTÁCTENOS
Inicio » ¿Qué enfermedades transmiten las cucarachas?

¿Qué enfermedades transmiten las cucarachas?

25 marzo, 2021

La presencia de cucarachas puede ser un gran problema para las personas. Su sola presencia puede ocasionar una plaga que expande diferentes bacterias y virus nocivos. Es que estos insectos son relacionados con enfermedades que se transmiten por los alimentos, claro ejemplo es la Salmonelosis.

A diferencia de otros insectos como los mosquitos y garrapatas que solo transmiten enfermedades por medio de su picadura. Las cucarachas solo infectan a la persona indirectamente al contaminar los alimentos que luego consumen.

Esta acción tiene como consecuencias la prolongación de gérmenes a las personas, afectando a los más vulnerables.

Es decir que, las cucarachas son insectos que depositan bacterias por donde se encuentren. las cuales son traídas des los lugares de donde provienen como las alcantarillas y papeleras, al igual que en los desechos.

Estas son algunas de las enfermedades que pueden producir una plaga de cucarachas: La fiebre Tifoidea, el cólera, la lepra, la Salmonela, la E, entre otras.

¿Las cucarachas tienen relación con el asma?

Aunque parezca sorprendente, estos insectos si están relacionado con el asma. Ya que tienen una cantidad de proteínas en su organismo que pueden ser un alérgeno para algunas personas, especialmente en niños.

El asma comienza cuando el cuerpo de una cucaracha empieza a expandir pequeñas partículas de su cuerpo. Las cuales al ser inhaladas en espacios cerrados puede causar ataques de asma a personas sensibles.

Un importante estudio, del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, determino que la saliva, las heces y la piel de estos insectos pueden ocasionar el asma. De manera que, de esta forma las cucarachas llegar a propagar enfermedades.

Cuando este insecto consume alimentos crudos como el pollo o heces, la bacteria que ingresa a su cuerpo puede permanecer activa en su sistema digestivo. Por ello que, cuando vomitan o defecan suelen contaminar el lugar.

¿Cómo nos transmiten enfermedades?

Si una persona consume cualquier alimento en donde una cucaracha haya defecado, vomitado o masticado. Esa persona estará inmediatamente infectada de cualquiera de las enfermedades ya mencionadas con anterioridad.

Por ello, se recomienda a las personas desinfectar cualquier recipiente de la cocina antes de utilizarlo. Lo mismo podría ocurrir con los paños o trapos de la cocina. Ya que, estos insectos suelen encontrarse en lugares donde abunda los alimentos crudos o procesados.

Te puede interesar: Métodos para la eliminación de plagas de aves

Consejos para prevenir enfermedades de las cucarachas

La higiene, como en muchos otros casos, es la mejor manera de prevenir enfermedades transmitidas por insectos que ocasionan plagas. Se debe aplicar buenas prácticas de limpieza, como la desinfección, en establecimientos como restaurantes, bares y en el hogar.

Otro consejo para reducir las infecciones, es lavar bien todos los alimentos crudos antes de cocinarlos para reducir el riesgo de infección. En cuanto a los negocios, estos deben cumplir una serie de normas establecidas por la entidad correspondiente de su país.

Ya que al encontrar una plaga de cucarachas en el establecimiento obligaría al cierre total del local por atentar contra la salud.

Con todo lo expuesto anteriormente, Adurma te ofrece los mejores métodos a emplear, con los especialistas indicados para estos servicios. Si necesitas un servicio de desinfección de ambientes en Perú contacta con una empresa confiable. Somos Adurma, una de las mejores empresas de saneamiento ambiental en Lima. Para mayor información sobre nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com

Regresar al blog
× ¿Cómo puedo ayudarte?