Consecuencias de una plaga de hormigas en casa | Adurma
CONTÁCTENOS
Inicio » Consecuencias de una plaga de hormigas en casa

Consecuencias de una plaga de hormigas en casa

26 Marzo, 2021

Una plaga de hormigas en un hogar puede transmitir diferentes enfermedades a quienes la ocupan. Aunque gran parte de la población solo consideré peligrosa la presencia de pulgas, garrapatas o cucarachas y minimice a las hormigas por su diminuto tamaño.

Lo cierto es que, estos insectos pueden llegar a ser igual de peligrosos que otros. Por ello, en este artículo, Adurma, la empresa con el mejor servicio de fumigación de casas, te explicará detalladamente las consecuencias de tener una plaga de hormigas en tu hogar.

Las hormigas pueden transmitir enfermedades al caminar por tus alimentos o superficies que luego una persona toca. Sin embargo, es normal que no se tenga mucho conocimiento de estas enfermedades porque no son mortales como el Dengue o Ébola.

Tipos de enfermedades que transmiten las hormigas

No puedes subestimar los problemas que traería una plaga de hormigas en tu hogar por el diminuto tamaño que tienen. Estos diminutos insectos provocan daños perjudiciales para tu salud, en especial de las personas más vulnerables.

Las denominadas Hormigas Faraón suelen transmitir enfermedades como:

Clostridium

Esta infección bacteriana es causa por una afección intestinal y se presenta a través de diferentes síntomas leves o graves, dependiendo de la persona. Los primeros síntomas en presentarse son la diarrea, pérdida de apetito, dolor abdominal y fiebre.

Esta enfermedad puede ser controlada con medicamentos, pero de complicarse la persona tendrá que pasar a cuidados intensivos. En algunos casos el paciente termina falleciendo por no soportar la infección.

Staphylococcus

Es conocida como estafilococo y es un tipo de bacteria microscópica que causa reacciones negativas en diferentes partes del cuerpo. Los síntomas no se presentan en un orden especificó, pero son la fiebre, erupciones cutáneas y vómitos.

Asimismo, las erupciones cutáneas que se presentan en esta enfermedad suelen confundirse con las quemaduras del sol y son desapercibidas.

Salmonelosis

Esta infección es provocada por una bacteria conocida como Salmonela. En general se produce por ingerir alimentos o bebidas contaminadas por esta bacteria. Se puede determinar que una hormiga infecta los alimentos que tu consumes.

Los síntomas son similares a las dos anteriores y se presentan sin un orden. Son el dolor abdominal, fiebre, vómitos y un dolor intenso de cabeza. Debes tener en cuenta que las personas vulnerables, como niños y ancianos, tienen más probabilidades de infectarse.

Te puede interesar: Control de plagas: daños que pueden causan las plagas de hormigas

Importancia de la fumigación

Este proceso puede desaparecer una plaga de cualquier tipo de insectos que perjudican la salud de las personas o un lugar establecido. Sin embargo, la fumigación se realiza dependiendo el clima, la higiene y condición del hogar.

La fumigación tiene como objetivo principal mantener el lugar con un mayor grado de higiene en el hogar, restaurante o cualquier tipo de instalación. Los tipos de fumigación son de polvo, líquido y con gas.

Sin embargo, es importante conocer el tipo de fumigación y sus características principales.

Fumigación con polvo

Es utilizada en lugares poco visibles como una oficina, comedores, cocinas, depósitos y almacenes. Espacios en donde no existe la humedad ni bajas temperaturas.

Fumigación líquida

Solo se puede aplicar mediante un rociador con el cual genera una mayor presión y la correcta colaboración del químico. Este método, es más efectivo en contra la plaga de insectos.

Fumigación con gas

Este tipo de fumigación se utiliza contra los insectos volares mediante el método de nebulización al interior del inmuble

Somos Adurma, una de las mejores empresas especializadas en servicio de fumigación de casas. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de todos nuestros servicios.

Regresar al blog