¿Cómo prevenir incendios en tu trabajo? | Adurma
CONTÁCTENOS
Inicio » ¿Cómo prevenir incendios en tu trabajo?

¿Cómo prevenir incendios en tu trabajo?

29 marzo, 2021

La mayoría de incendios suceden en espacios amplios que tienen gran cantidad de objetivos y líquidos inflamables. Es decir, en oficinas o almacenes de empresas, sobre todo del sector textil y de reciclaje.

Aunque la mayoría de siniestros se habrían podido evitar, si los responsables hubieran tomado las medidas de prevención correspondientes. Por ello, Adurma, una de las principales empresas de recarga de extintores en Lima, te brindará la mejor información para evitar accidentes.

Medidas de seguridad contra incendios

Las medidas que previenen un incendio son muchas, pero investigando los casos. Se puede determinar que una de las más importantes es no dejar elementos tóxicos como el combustible cerca a los aparatos eléctricos.

Se recomienda no recargar los enchufes, pero en caso se necesite utilizar varios enchufes y extensiones, es necesario la revisión constante de un experto en electricidad.

En caso detectar un problema en las instalaciones del local debe ser notificado inmediatamente al supervisor para iniciar un proceso de prevención contra incendios.

Las medidas de prevención son las siguientes:

Equipos de prevención

La fábrica u oficinas deben tener todos los equipos necesarios para actuar ante un incendio. Las leyes les exige tener extintores, bocas de incendios, salidas de emergencia, cuadros eléctricos y alarmas.

Todos los equipos que se han mencionado deben ser contantemente revisados para asegurar su correcto funcionamiento.

En caso de los extintores que tienen fecha de vencimientos deben ser supervisados por una empresa especialista.

Puertas de emergencia

Se recuerdan muchos casos que por falta de puertas de emergencia fallecieron muchas personas en diferentes eventos como en un incendio. Por ello, los pasadizos hacían las puertas deben permanecer libres y con dirección hacía una zona de evacuación.

Señales y carteles

Las señalizaciones son muy importantes guiar a los trabajadores hacia las zonas seguras. Asimismo, también sirven para informar con que herramientas se cuentan para combatir los incendios.

El tipo de señalización más común son de Extintores, Boca de Incendio, Pulsador de Alarma, de Salida y de Peligro de Incendio. Recuerda que el equipo de trabajo debe tener capacitaciones constantes sobre las señalizaciones y uso de las herramientas.

Asimismo, se debe respetar las señalizaciones de PROHIBIDO FUMAR y de No hacer fuego a menos de un metro.

Limpieza y orden

Mantener las instalaciones limpiar y todos los objetos en un orden es importante para la seguridad de todos. Ya que, tener una gran cantidad de papel y cartones juntos a líquidos inflamables o conexiones eléctricas causaría un incendio.

En caso no se esté cumpliendo un orden especificó para los productos se puede notificar a los responsables.

Te puede Interesar: ¿Cuál es la importancia de contar con un extintor en casa?

¿Cómo almacenar productos inflamables que podrían provocar incendios?

En caso tu empresa maneje productos inflamables, es importantes leer las etiquetas del producto y que recomienda para su almacenamiento. Sin embargo, se recomienda que se encuentran en lugares con una buena ventilación o clima especifico.

Si el producto es usado con frecuencia debe mantener su etiquetada y ser sellado adecuadamente para evitar accidentes. Debes leer las instrucciones antes de almacenar el producto junto con otros.

Se deben colocar sus respectivas señalizaciones en los lugares que se encuentran almacenados. Además, es obligatorio tener una electricidad especial en los alrededores con la finalidad de evitar accidentes.

¿Tomaste nota? Si quieres asegurar que tu empresa y personal se encuentran seguros en todo momento deben cumplir con las recomendaciones. Somos Adurma, una de las empresas de recarga de extintor. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de nuestros servicios de venta de extintores.

Regresar al blog
× ¿Cómo puedo ayudarte?