CONTÁCTENOS
Inicio » Calcula la cantidad de extintores para tu local

Calcula la cantidad de extintores para tu local

20 Abril, 2020

En todo negocio, es obligatoriamente cumplir con la normativa de protección contra incendios, contando con sus respectivos matafuegos. Así como informarnos bien de cuáles son los procedimientos que debemos de seguir un hipotético caso de un incendio para poder estar bien protegidos. Y para saber la cantidad de extintores necesarios para nuestro local. Tenemos que ir a una empresa especialista en la venta de extintores en Lima. Para que nos orienten a la hora de instalarlos y no cometamos errores. Por eso Adurma, te garantiza la calidad de equipos contra incendios.

Calcula la cantidad de extintores para tu local

1. Donde instalar los extintores:

Los extintores siempre deben ser visibles y fáciles de detectar en tu negocio, desde el punto en el que nos encontremos. Sin duda alguna, los extintores deben de estar en espacios amplios, como en las entradas y salidas. Trata de ubicarlas en estos espacios o cerca de las zonas de evacuación.

Si tu negocio es bastante amplio, como máximo, debe haber al menos 1 extintor a 15 metros andando. Es importante no malinterpretar esta indicación. Se cuentan los 15 metros con cada paso, no en una línea recta. Por tanto, si hay obstáculos u otros elementos cerca, hay que asegurarnos de contar los metros que cuesta rodear cada objeto.

No debemos olvidar el mantenimiento de los equipos cada 3 meses. Solo así estaremos seguros de que no se presentará ningún inconveniente o fallos inesperados al momento de utilizarlos y así garantizarnos una mejor protección

El extintor debe colocarse a una altura adecuada para cualquier persona. Esto implica que su punto más alto estará entre 80 y 120 cm del suelo. Y los soportes deben estar fijados en una superficie vertical, nunca inclinada. Del mismo modo, debe estar protegido contra la  intemperie y situado cerca de las salidas.

Es importante también colocar un cartel de señalización, donde se encuentra el extintor. La señal debe ser foto luminiscente, con fondo de color rojo y con el dibujo claro de un extintor.

2. Cantidad de extintores:

El número de matafuegos, depende de la actividad que se desarrolle en el local y los elementos que conlleva. Por ejemplo: En el caso de una actividad comercial, para saber cuántos extintores colocar hay que consultar la tabla 1.1 de la sección 4 del DB-SI del CTE donde se especifica que extintores portátiles debe haber al menos uno de eficacia 21A-113B. Uno cada 15 m de recorrido en cada planta, como máximo y a 10 m en locales o zonas de riesgo altas.

Debemos recordar que los equipos deben ser debidamente mantenidos y recargados después de su uso. Revisando que funcionen de manera adecuada. Para esta tarea debes confiar en una de las mejores empresas en ventas y recargas de extintores en Lima. Para poder llevar a cabo está tareas.

Adquiere los mejores extintores:

La venta de extintores nace por la necesidad de prevenir incendios en todos los sectores de nuestro país. Ya que los extintores portátiles son una gran solución en espacios reducidos. Porque pueden ser transportados por una sola persona. Sin embargo, a pesar de su tamaño son capaces de expulsar, por medio de presión, un agente extinguidor contenido en el equipo.

La compra de equipos contra incendio se debe realizar a través de empresas de extintores en Perú, autorizadas de acuerdo a ley. En Adurma, como una de las mejores empresas de venta de extintores en Lima – Perú. Te garantizamos la calidad de nuestros equipos contra incendios. Calcula la cantidad de extintores para tu local y comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe a ventas@adurma.com.

También te puede interesar:

Conoce los extintores para cada tipo de incendio

Regresar al blog