CONTÁCTENOS
Inicio » ¿Cuáles son las características de las cisternas de agua?

¿Cuáles son las características de las cisternas de agua?

28 Agosto, 2019

Los reservorios de agua son una de las herramientas más funcionales que tenemos las personas. Cuando pensamos recurrir u optar por una de ellos, no sabemos cuál de todos elegir. Esto se debe a que, por lo general, la mayoría de personas no tiene ningún conocimiento de estos dispositivos. Lo mínimo que se debe hacer es informarse sobre los beneficios que nos brindan los reservorios de agua. Por eso, Adurma, empresa líder en el servicio de limpieza de cisternas, te contará cuáles son las características de las cisternas de agua.

caracteristicas-de-las-cisternas-de-agua

El agua es el recurso más usado por los humanos. Este liquido está presente en todas las actividades de las personas. Sin embargo, existen situaciones donde el agua no llega con normalidad a las viviendas y edificaciones. Por lo que, es necesario implementar algunas herramientas que solucionen este tipo de problemas. Es aquí donde entran los reservorios de agua.  En esta edición, te contaremos las principales características de las cisternas de agua. Así sabrás si cubre tus necesidades o no.

¿Cómo son las cisternas de agua?

Una cisterna de agua es un dispositivo cuya función en la recolección y almacenamiento de agua. Este elemento se conserva en perfectas condiciones dentro de las cisternas. Por lo que, sirve para cubrir las necesidades y actividades diarias de las personas.

Dentro de su principal característica, es que estos reservorios están hechos de un material super resistente, polietileno. Este material es de alta densidad y resistencia a los rayos UV. Así se evita la proliferación de bacterias en su interior. Usualmente son de color negro o azul oscuro.

Otra de características, es que existen una gran variedad de tamaños. Su capacidad varía entre los 1200 hasta 10 mil litros. Los tamaños varían de acuerdo a las necesidades que se presentan en cada ambiente. Por ejemplo, una familia de 4 personas consume aproximadamente 1000 litros al día, según la Organización Mundial de la Salud. Por ende, el tamaño de la cisterna requerida es el de 1200 o uno un poco más grande. Sin embargo, en propiedades donde el número de personas es mayor se necesitará una cisterna mucho más grande.

¿Me conviene una cisterna de agua?

Las cisternas son uno de los reservorios de agua más utilizados. Esto se debe a todos los beneficios que ofrece su uso y el material con el que están fabricados. A continuación, te contaremos las principales razones por las que te conviene una cisterna de agua.

El polietileno es uno de los materiales más resistentes que existen. No hay que preocuparse por las filtraciones o fisuras de la estructura del dispositivo. Además, cuenta con una capa que inhibe la proliferación de bacterias y microbios en el agua. Así se podrá mantener la potabilidad del agua y proteger la salud de todos los involucrados.

Las cisternas que cuentan con una tapa lateral tienen un gran beneficio a la hora de la instalación. La mayoría de cisternas se instalan en internamente, pero existen algunas que cuentan con una capa blanca UV que pueden instalarse en el exterior.

El mantenimiento cualquier reservorio es importante. No solo basta con tener la cisterna, sino también preocuparse por su aseo. Aunque el agua que llega de la red local está potabilizada puede llegar con algunas impurezas. Estas con el tiempo se asientan en el reservorio y son un determinante para el desarrollo de bacterias.  Por eso es importante realizar el mantenimiento debido. Como mínimo, se debe realizar la limpieza dos veces por año o cada 6 meses. Este proceso deben realizarlo los profesionales, lo mejor es contactar a un servicio de limpieza de cisternas. Ya que, los expertos están capacitados para aplicar los métodos más convenientes de acuerdo al estado de cada caso.

Este un buen punto que debes analizar a la hora de decidir qué reservorio te conviene. Como ya vimos, las cisternas de agua tienen una gran cantidad de beneficios. El que nos proporcione la ventaja de mantener el agua en buenas condiciones lo hace un dispositivo eficiente. Este tipo de herramienta es igual o más funcional que otros reservorios.

Ahora que ya sabes cuáles son las características de las cisternas de agua, podrás analizar si te conviene o no adquirir una. Quizás, según tus necesidades debes ocupar otro tipo de reservorio. Sin embargo, si llegas a optar por las cisternas, no olvides que su mantenimiento es importante.  Si necesitas un servicio de limpieza de cisternas no dudes en contactar a una empresa confiable.

Somos Adurma, una de las mejores empresas de limpieza de tanques y cisternas. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

 

Te puede interesar:

¡Enfermedad peligrosa! : ¿Qué es la legionelosis?

¿Conoces las diferencias entre un tanque y cisterna de agua?

Los mejores beneficios de los tanques y cisternas de agua

 

Regresar al blog