CONTÁCTENOS
Inicio » ¿Cuáles son las casas más invadidas por las cucarachas?

¿Cuáles son las casas más invadidas por las cucarachas?

30 Mayo, 2019

Los insectos son detestados por gran parte de la población a nivel mundial. Pero, si queremos especificar una plaga que pone los pelos de punta a muchas personas podemos decir que son las cucarachas. Y es que, estos insectos tienen todo en contra: aspecto, tamaño e incluso su color las hacer ver desagradables. Sin embargo, por mucho que detestemos a esta plaga no nos libramos de ella. En esta nota, Adurma, empresa lider en el servicio de fumigación en Lima, te cuenta cuáles son las casas más invadidas por las cucarachas.

casas-mas-invadidas-por-las-cucarachas

Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que casi el 30% de las casas analizadas en la investigación presentaban cucarachas. Y el 35% de los habitantes de estos ambientes no sabían que existían estos insectos en sus viviendas. Esta última cifra es algo preocupante, ya que, si las personas desconocían de su presencia, entonces era más fácil para los insectos reproducirse. Son muchos los factores que influyen en la invasión de las cucarachas en tu casa.

A continuación, te contaremos las principales razones por las que las cucarachas invaden las casa:

Primer factor: Higiene

El estudio antes mencionado también revela que la higiene que se tiene en lugares claves de la casa es determinante. Las cocinas y baños de las casas en donde se realizaron los estudios tenían carecían de una buena higiene sanitaria. También demuestran que estos ambientes o departamentos tienen más probabilidades de ser invadidas por una plaga de cucarachas.

Esto revela que las familias más descuidadas en la limpieza de sus ambientes son más propensas a tener plagas. Por lo que se recomienda tener una buena higiene en los diversos ambientes de las casas. Además, si identifican una plaga recurrir a especialistas para eliminarla. Ya que, los productos comerciales no son efectivos o pueden eliminar superficialmente a los insectos. Pero, la plaga no será erradicada de fondo. Las empresas de fumigación en Lima cuentan con productos especiales para el manejo y exterminio de plagas. Sus procesos te garantizan una efectividad del cien por ciento. Recurre a ellos.

Te puede interesar: ¿Cuándo contratar un servicio de control de plagas?

Segundo factor: Accesos a la casa

Las cucarachas buscan entrar a las casas para alimentarse. ¿Pero, cómo logran entran a las casas? La mayoría de vivendas que invaden tienen accesos que los propietarios no tomas en consideración. Por ejemplo, rajaduras, grietas o alguna abertura en la estructura son ideales para las cucarachas. Pero, también pueden entrar por ventanas o puertas que no están bien aseguradas.

Este otro factor es determinante para identificar las casas más invadidas por las cucarachas. Ya que esto no solo es determinando de por dónde ingresan. Sino influyen en las medidas que debes tomar luego del control de plagas. Si no solucionas esta situación, las medidas correctivas solo servirán por el momento. Ya que las cucarachas u otra plaga invadirán de nuevo tu ambiente.Esto quiere decir, que debes cerrar cualquier acceso a la vivienda sí o sí.

Te puede interesar: ¿Cómo medir la eficacia de la fumigación y el control de plagas?

Tercer factor: La comida

Como ya lo habíamos mencionado, el fin de las cucarachas es encontrar comida para sobrevivir. Si las familias dejan comida en la intemperie sin tapar es como darles la bienvenida a las cucarachas. Por lo que si haces esto es muy probable que más de un insecto, además de las cucarachas invadan tu casa. Los restos de comida debes guardarlos en la nevera, o en recipientes bien cerrados. Así que ten en cuenta este punto si no quieres que tu casa sea infestada.

Ahora que ya sabes cuáles son las casas más invadidas por las cucarachas tienes que tomar medidas al respecto. Ten en cuenta todos estos aspectos mencionados para evitar a las cucarachas. Sin embargo, si ya es tarde y tu casa está infestada de estos detestables insectos contacta a los profesionales. Una empresa de fumigación de casas en Lima es tu solución. Contrata a una empresa que sea confiable y que cuente con profesionales dentro de sus trabajadores. Contrata a los mejores.

Somos Adurma, una de las mejores empresas especializadas en el servicio de fumigación en Lima y Perú. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

Regresar al blog