CONTÁCTENOS
Inicio » Control de ratas: ¿Cómo detectar una plaga de roedores en casa?

Control de ratas: ¿Cómo detectar una plaga de roedores en casa?

18 Junio, 2019

El invierno es una de las estaciones donde todos quisiéramos pasarla en casa. Pero, no somos los únicos. Hay unos pequeños seres que también están buscando refugio del frío. Las plagas de roedores invaden las casas en busca de comida y un lugar donde quedarse. Los roedores son muy hábiles para invadir las casas sin que nos demos cuenta. Por eso, en esta nota, Adurma una de las mejores empresas de control de ratas en Lima, te cuenta cómo detectar una plaga de roedores en casa.

como-identificar-una-plaga-de-roedores

Una de las dificultades para evitar a las plagas de roedores es la cantidad de estos intrusos. Los roedores son pequeños y pueden entrar por zonas muy reducidas. Es por esta razón no nos damos cuenta en qué momento invadieron nuestra casa. En esta nota, te ayudaremos a detectar las señales de presencia de roedores en casa.

Te podría interesar: ¿Cómo evitar las plagas de roedores en casa?

¿Cómo detectar una plaga de roedores en casa?

Las plagas de roedores dejan rastros de su presencia por los ambientes que invaden.Identifica los siguientes signos de la presencia de esta plaga:

Excremento

Como todo animal, los roedores tienen necesidades fisiológicas. El excremento es uno de los signos más comunes de la presencia de roedores en casa. Estos animales suelen producir grandes cantidades de excremento. Las heces de los roedores tienen forma de arroz y son de color negro. Si quieres que tu una señal decisiva de la presencia es esta.

Olor de la orina

Otro de las señales de la presencia de una plaga de roedores en casa es detectar un olor característico. La orina de los roedores tiene un olor muy fuerte a amoniaco. Generalmente, debajo de estante o armarios es donde estos animales suelen esparcir su orina en forma lineal.

Si quiere confirmar que este olor proviene de la orina de roedores existe un truco para verificarlo. Solo necesitas una linterna o luz infrarroja. Se ilumina el lugar donde proviene el olor, si es que esta zona toma un color verde vivo estás confirmando que es orina de roedores.

Te podría interesar: Guía completa: Métodos para eliminar las plagas de roedores

Objetos roídos

Un dato curioso para saber cómo identificar una plaga de roedores en casa es el crecimiento de sus dientes. Pero, no es porque nos interese el optimo estado dental de estos animales. Si no, porque la realidad es que sus dientes crecen constantemente y solo lo controlan afilándolos. Lo hacen royendo cualquier objeto que se le atreviese en el camino o durante su búsqueda de comida.

Presencia de ruidos

Los roedores no son muy activos durante el día, en la noche es donde se puede escuchar más su presencia. Si estos invasores encontraron un lugar donde quedarse solo se movilizan para buscar comida. En este proceso suelen ser muy ruidosas. Escúchalas caminar en los techos o entre las paredes.

Te podría interesar: Las mejores ventajas de contratar una empresa especialista en desratización

Cortocircuitos

Otro signo muy parecido a los dos últimos son los cortocircuitos. Como ya hemos visto, las ratas y cualquier otro roedor hacen alusión a su nombre. Roen cualquier objeto con la finalidad de afilar sus dientes. Y los cables no los detienen. Existen muchos casos de incendios o inicios de incendios provocados por cortocircuitos. Los bomberos identifican como culpable de los cortocircuitos a los roedores. Así que hay que tener mucho cuidado para que esto no suceda. Evita llegar a esta situación controlando a esta plaga a tiempo.

Ahora que ya sabes cómo detectar una plaga de roedores en casa toma cartas en el asunto. Tienes que eliminar cuanto antes a esta plaga. Como ya lo vimos, estos animales se reproducen muy rápido. Y si pasa más tiempo estos crecerán en número. Lo mejor que puedes hacer es contratar un servicio exterminador de ratas. Contrata a una empresa responsable con los mejores métodos de control de plagas, contacta a los mejores.

Somos Adurma, una de las mejores empresas de control de ratas en Lima y Perú. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

Regresar al blog