CONTÁCTENOS
Inicio » ¿Cómo elegir el extintor adecuado para tu casa o local?

¿Cómo elegir el extintor adecuado para tu casa o local?

24 Mayo, 2019

Una de las herramientas indispensables en casas o locales es el extintor contra incendios. Es cierto que se puede evitar los incendios, sin embargo, los accidentes suceden. Así que, se tiene que tener medidas correctivas en estos casos, uno de ellos es el extintor. Pero, ¿cómo podemos elegir el extintor más adecuado? En esta nota, Adurma te brinda los mejores consejos para elegir el extintor adecuado.

como-elegir-el-extintor-adecuado-para-tu-casa-o-local

Una llama muy pequeña puede generar un incendio de gran tamaño. Los factores que contribuyen a esto son todos elementos que se encuentran en el ambiente. Pero, si en ese tipo de situación se tuviera acceso a un equipo contra incendios se podría apagar fácilmente. Los primeros momentos del incendio son los decisivos para poder contenerlos. Siempre se tiene que tener en cuenta que los extintores solo funcionan cuando el fuego es naciente. Si el fuego crece, ya no es adecuado aplicar o usar los extintores.

A continuación, te mostraremos algunos aspectos que debes tener en cuenta para elegir el extintor más adecuado para tu casa o local:

Ubicación del extintor

Lo primero que debes hacer antes de adquirir un extintor es identificar dónde lo ubicarás. Depende mucho, ya que con este factor podrás elegir el tamaño, tipo y clase más adecuado para tu casa o local. En las empresas o locales amplios se recomienda poner mínimo un extintor por piso. Estos deben estar ubicados lo más cerca posible a los ambientes con riesgo potencial de incendio y/o cerca de las puertas de salida. En el caso de negocios de comida o restaurantes, sí o sí debe contar con extintores de fácil acceso. Además, debe estar a la vista de todos por si es necesario usarlo.

Te puede interesar: Importancia de tener extintores en tu casa o negocio.

Guiarse de la normativa

Otro de los aspectos que te ayuda a elegir el extintor más adecuado es la normativa peruana. Toda empresa, negocio o local tienen que cumplir las siguientes normas:

Los extintores siempre deben estar cargados y llevar su etiqueta de vencimiento e inspección.

La empresa proveedora de extintores debe emitir un certificado de operatividad.

La empresa proveedora de extintores debe capacitar al personal y emitir un certificado avalándolo.

La altura de instalación debe ser como mínimo a 20n centímetros del suelo y como máximo a 1.5 cm.

Todos los extintores deben estar señalizados y enumerados

El mantenimiento de los extintores debe ser como mínimo una vez al año.

Te puede interesar: Conoce los diferentes tipos de extintores que te pueden salvar la vida

Tamaño del extintor

Un punto muy ligado al primer aspecto mencionado para tomar en consideración es el tamaño. Los extintores varían de tamaños. Pueden encontrar desde 1 kilo hasta los 50 kilos. Los extintores más usados son los de 1 kilo. Se suelen llevar en los carros o vehículos. En las casas varían un poco más, los de 6 kilos es lo ideal. Y las empresas que utilizan los extintores de 50 kilos son las empresas gasolineras o que manejan gran cantidad de combustible.

Ahora que ya sabes cómo elegir el extintor adecuado para tu casa o local puedes optar por comprar uno. Si estás buscando implementar extintores debes hacerlo a conciencia. Contrata una empresa de confianza que cumpla todas las normas y que brinde los mejores equipos a los clientes. Contacta a los mejores.

Somos Adurma, una de las mejores empresas de venta de extintores en Lima y Perú. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

Regresar al blog