CONTÁCTENOS
Inicio » ¿Cómo elegir el mejor tanque de agua para tu vivienda?

¿Cómo elegir el mejor tanque de agua para tu vivienda?

30 Septiembre, 2019

Los tanques son reservorios que almacenan el agua y son de vital importancia cuando hay carencia de este servicio en el hogar. Pero hay que tener criterio para instalar uno pues debe acomodar a las condiciones que presenta tu casa. Por eso, Adurma, te presenta algunas recomendaciones para elegir el mejor tanque de agua para tu vivienda.

limpieza-de-tanques-de-agua

¿Cuál es el tipo de mi vivienda?

Para elegir el mejor tanque de agua para tu vivienda se debe tener en cuenta la siguiente recomendación.

Hay dos tipos de casas. La primera es donde reside una sola familia. En este caso, se debe seleccionar los tanques domiciliarios.

Por otro lado, si en un terreno reside más de una familia y cuentan con varias instalaciones, se denomina multivivienda o edificio. Para este caso, se debe elegir los tanques torres de grandes capacidades.

Esta pregunta es importante ya que determina la cantidad de agua que debe almacenar en su hogar.

¿Cuáles son las características de un tanque ideal?

Para el mejor tanque de agua para tu vivienda se debe tener en cuenta los siguientes tips:

Tanques de polietileno

Es recomendable elegir Los tanques de polietileno porque son más livianos cuentan con excelentes propiedades para el mantenimiento del agua. Otra ventaja es que cuenta con mayor aislación y protección contra las bacterias. Además, cuenta con protección de rayos ultravioleta.

Otra opción son los tanques metálicos, pero no son recomendables pues el agua se calienta fácilmente y favorece el desarrollo de bacterias.

»Considerar tamaño y ubicación

Como ya lo explicamos líneas anteriores, debemos considerar el número de personas que conforman nuestra familia. Es necesario tener en cuenta la ubicación, pues la base debe estar libre de rocas y completamente compactado. Así, se evitará dañar o desgastar el reservorio.

»Prioriza la calidad

Los tanques de agua que adquieras deben con capas protectoras que el agua de los rayos UV y tienen propiedades antimicrobianas.

Procura que tenga una capa negra intermedia o externa. De esa manera evita la formación de algas en el interior.

Recuerda que un tanque de agua está expuesto a las condiciones climáticas más adversas. Por eso, cuide su presupuesto comprando tanques con garantía de calidad.

»Accesorios indispensables

Al adquirir un tanque de agua debes considerar accesorios indispensables. Por ejemplo, una válvula que regula la salida del agua y tubo de ventilación. Además, se debe considerar una tapa de cierre hermético y un filtro. Así, se garantizará garantizaremos la calidad del agua almacenada.

»Instalación profesional

Es importante que la instalación sea realizada por los profesionales pues se deben tomar medidas de aseguramientos de los tanques. Así, se cumplan con las disposiciones de resistencia sísmica.

Recuerda que debes hacer mantenimiento y limpiar tu tanque de agua por lo menos una o dos veces al mes. De esa manera, evita que se acumule hongo y sarro dentro de tu reservorio. Por eso, debes contactar a una empresa de limpieza de tanques.

¿Cuál es la superficie correcta para apoyar el tanque?

Los tanques se deben apoyar superficies lisas y continuas para evitar que tengan defectos en el largo plazo.

Es incorrecto apoyar el tanque en las siguientes superficies: listón de hierro en forma de T, apoyo inestable o malla tramado sin respaldo.

¿Qué tamaño de tanque debo comprar?

Para seleccionar la capacidad de almacenamiento de agua en una vivienda familiar se debe tener en cuenta que la capacidad del mismo debe ser de 600 litros. Por su parte, para una casa multifamiliar, la cantidad de agua en el tanque de agua debe ser de 850 litros.

Con estos consejos podrás elegir el mejor tanque para tu vivienda. Es importante recalcar que debes hacer un corrector mantenimiento a tu reservorio. Por eso, debes contactarte con una empresa que brinde servicio de limpieza de tanques de agua. Busca una empresa de limpieza de que sea confiable y te garantice los mejores procesos. Así velarás por la seguridad de la salud de las personas que entren en contacto con el agua de tus reservorios.

Somos Adurma, una de las mejores empresas de limpieza de cisternas y tanques. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

Te puede interesar:

¿Por qué es importante la limpieza de los tanques y cisternas de agua?

5 consejos para elegir el mejor tanque de agua para tu casa o negocio

¿Cuáles son las características de las cisternas de agua?

Regresar al blog