CONTÁCTENOS
Inicio » ¿Cómo elegir un tanque de agua para una vivienda?

¿Cómo elegir un tanque de agua para una vivienda?

8 Julio, 2019

El agua es tan vital para todos los seres vivos que sin ella no podemos vivir. Esta es la razón por la que se crearon los reservorios de agua. Estos dispositivos ayudan a almacenar una cantidad de agua determinada para ser utilizada en periodos donde haya escasez del recurso. Los reservorios son muy beneficios y si decides instalar uno debes tener algunas nociones de estos productos. Por eso, en esta nota, Adurma, una de las mejores empresas de limpieza de tanques de agua, te cuenta cómo elegir un tanque de agua para una vivienda.

como-elegir-un-tanque-de-agua

Si es la primera vez que decides instalar un tanque de agua debes tener en cuenta varios aspectos. Instalar un tanque no solo es cuestión de comprarlo y ponerlo en cualquier sitio de la casa.  Este proceso se debe realizar con una serie de conocimientos y pautas. Debido a que este tipo de dispositivos tienen

¿Qué tipo de vivienda presenta?

El tipo de vivienda es muy importante a la hora de elegir un tanque de agua. Esto se debe a que, al elegir el tanque adecuado estas eligiendo la cantidad de agua que almacenarás. La cantidad de agua depende del número de personas que residen en un mismo lugar.

Si tu familia vive en una casa independiente, es decir, unifamiliar debes elegir un tanque en específico. Los tanques domiciliarios son adecuados para viviendas o casas de una sola familia. Por el contrario, si el lugar donde resides es una vivienda multifamiliar, como un condominio o un edificio, el reservorio adecuado es una categoría denominada Propiedad Horizontal o Tanques Torre. Estos dispositivos almacenan grandes cantidades de agua para poder abastecer a todas las familias del edificio.

¿Qué tamaño de tanque debo comprar?

Otro aspecto para saber cómo elegir un tanque de agua para una vivienda es la capacidad del tanque. Una familia que cuenta con 4 integrantes gasta entre 850 a 1000 litros de agua al día, aproximadamente. Por lo que, un tanque domiciliario debe tener un almacenamiento de mínimo de 850 litros para abastecer adecuadamente a la vivienda.

En el caso de los Tanques Torre, estos deben contar con 600 litros, como mínimo. por unidad familiar. Lo que significa que dependiendo del edificio y el número de familias residentes se debe instalar un tanque adecuado.

Otra de las formas para calcular el consumo en una vivienda es conocer el consumo de cada artefacto:

»Depósito de inodoro: 16 a 19 litros por descarga.

»Ducha: 32 a 40 litros cada 5 min.

»Tina de baño: 100 a 250 litros por baño

»Lavadora: 60 a 140 litros por ciclo de lavado

»Lavado manual de vajilla: 22 a 50 litros por lavado

»Riego de jardín: 500 litros por hora con manguera de ¼

¿Los tanques de plástico son buenos?

La mayoría de tanques domiciliarios son de plástico, específicamente de polietileno. Este material es muy beneficioso, ya que es muy liviano y mantiene en óptimas condiciones la calidad del agua. En comparación a los tanques metálicos, los tanques de polietileno tienen mayor aislación y protección antibacteriana. Los tanques metálicos ya no son recomendados por su alta capacidad térmica. Estos reservorios se calientan fácilmente dependiendo del clima, lo cual favorece a la proliferación de bacterias.

Algunas recomendaciones para que sepa cómo elegir el tanque para su vivienda:

»Contar con una capa negra interna o externa: Esta capa negra es lo que evita la fotosíntesis en el interior del reservorio. Asegúrate que, dentro de sus capas, el tanque tenga este color.

»No contenga esponjante en su composición: Este material es usado durante la fabricación de los tanques. Lo utilizan para reducir costos de elaboración. Este producto produce una superficie rugosa en el interior del reservorio. La desventaja de estos materiales es que esa capa rugosa contribuye a la producción de bacterias y microbios en el agua. Asegúrate de no adquirir un tanque con este tipo de material. Es muy fácil de identificar, solo tienes que tocar el interior del tanque y si es rugoso significa que es esponjante.

»Compre con garantía: Los tanques de agua almacenarán un recurso muy importante. Este líquido se usará en la preparación de la comida, para beber, asearse, etc. Esto quiere decir que estará en contacto con su familia diariamente. Si usted adquiere un producto que no le brinda todas las medidas de seguridad puede poner en peligro la salud de tu familia.

Ahora que ya sabes cómo elegir un tanque para una vivienda, ten en cuenta estos aspectos mencionados. Los tanques de agua son tan importantes como su limpieza. Un recurso tan importante debe tener un buen cuidado. Los tanques de agua se deben limpiar como mínimo 2 veces al año. Si tienes un tanque, no olvides realizar su mantenimiento correcto. Si estás buscando un servicio de limpieza de tanques de agua recurre a los mejores.

Somos Adurma, una de las mejores empresas especializadas en el servicio de limpieza de tanque y cisternas en Lima y Perú. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

 

Te puede interesar:

Los mejores beneficios de los tanques y cisternas de agua

¿Conoces las diferencias entre un tanque y cisterna de agua?

¿Cómo limpiar y desinfectar tanques elevados de agua?

Regresar al blog