Cómo evitar la plaga de moscas en tu hogar | Adurma
CONTÁCTENOS
Inicio » Cómo evitar la plaga de moscas en tu hogar

Cómo evitar la plaga de moscas en tu hogar

10 Marzo, 2021

En estas épocas de verano, la aparición de moscas es común en nuestro hogar. Rondan por todas partes, contaminando así, los lugares por donde se estaciona. En ocasiones, mantener el hogar limpio, no siempre es sinónimo de ausencia de moscas. Estos insectos, aparte de ser muy molestosas, son propagadores de muchas enfermedades.

En el hogar, es difícil impedir el ingreso, pues muchas veces no encontramos motivos para saber porque vuelven. Una de las causas principales, es la falta de aseo del hogar, pues el acumular basura y dejarlo destapado, es uno de los motivos por el cual las moscas están presentes en nuestro hogar.

Las moscas domésticas son un peligro para la salud de las personas, debido a que transporta y transmite microorganismos causantes de enfermedades. Puesto que, estos microorganismos patógenos son recogidos por las moscas en la basura y alcantarillado. Además, la transmisión de estas enfermedades es debido a que suelen alimentarse de toda clase de alimentos podridos y de excremento de animales. De ahí que, llegan volando a la cocina y se posan sobre los alimentos contaminando todo a su paso.

Enfermedades que transmiten las moscas

Las enfermedades más comunes causadas por las moscas son:

El cólera

Esta es una enfermedad diarreica aguda, que si no es tratada a tiempo puede causar la muerte en cuestión de horas. Asimismo, es causada por la ingesta de alimentos o agua contaminados con el bacilo Vibrio Cholerae.

Disentería

La disentería es una infección del intestino especialmente del colon, que produce diarrea grave, que contiene moco y sangre en las heces. Esto es causado por una bacteria llamada Shigella.

Salmonelosis

La salmonelosis es una intoxicación que ocurre al ingerir alimentos que no están en buen estado. Sus síntomas más comunes son: diarrea, espasmos musculares, fiebre y dolor abdominal. Es por esta razón, la importancia de evitar que las moscas se posen en los alimentos.

Lombrices

Estas lombrices parasitarias y las moscas tienen una estrecha relación. Pues, suelen causar vómitos, y alteración de los nervios. Por tanto, su tratamiento debe ser a la brevedad y así evitar posibles complicaciones.

Tracoma

Esta es una infección bacteriana que afecta a los ojos, y es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis. Esta enfermedad es muy contagiosa y se propaga a través del contacto con los ojos, párpados y las secreciones de la nariz o garganta.

Todas estas enfermedades la transmiten las moscas y pueden llegar a ser mortales si no son tratadas a tiempo. Por tanto, es necesario mantener el hogar limpio y aseado, sacar la basura y utilizar insecticidas en caso sea necesario.

mosca

Como prevenirlas

–Mantener los alimentos cubiertos

–Todos los alimentos, incluido las migas pueden atraer moscas. Por tanto, todos deben estar cubiertas o guardadas en la refrigeradora.

–Bloquear accesos, manteniendo las puertas y ventanas cerradas.

–Limpiar y desinfectar los lugares donde se ha manipulado alimentos, líquidos y las partes donde se han posado las moscas.

–Limpiar el excremento de las mascotas inmediatamente, pues no solo las atraen, sino también se posan sobre ello.

–Evitar el agua estancada, pues esta suele ser un criadero para ellas.

–Desechar la basura en bolsas bien cerradas o en recipientes herméticos.

–Eliminar las moscas muertas, debido a que, atrae a otras plagas.

 

En nuestras casas las moscas les atrae los residuos orgánicos descompuestos, como las heces de mascota y la carne descompuesta. Por tanto, evitar tener esta clase de residuos en tu hogar.

Un hogar limpio reduce el riesgo de que entren y se desarrollen estos insectos. Tratar de mantenerla limpia siempre, así evitarás que las moscas entren a tu casa. No dudes en solicitar los servicios de los profesionales, pues ellos te ayudarán con la desinfección de tu hogar y el control de plagas en caso lo necesites.

Si estas necesitando servicio desinfección de ambientes en Perú, ponte en contacto con Adurma. Somos una de las mejores empresas en servicio de fumigación, además contamos con los especialistas para realizar este tipo de trabajo. Comunícate con nosotros  al correo ventas@adurma.com  o llamando al 998240688/(01) 2258567

Regresar al blog