CONTÁCTENOS
Inicio » Tips infalibles: ¿Cómo evitar las plagas de roedores en casa?

Tips infalibles: ¿Cómo evitar las plagas de roedores en casa?

20 Mayo, 2019

Los roedores son una de las plagas más detestadas por casi todo el mundo. Son animales sucios que transmiten distintas enfermedades a los humanos. Es por esto, que muchas personas buscan a toda costa evitar su presencia en sus casa o ambientes. Por ello, Adurma, una de las mejores servicio exterminador de ratas, te cuenta los mejores tips para evitar las plagas de roedores en casa.

como-evitar-las-plagas-de-roedores-en-casa

Si se quiere mantener la higiene y cuidar la salud de todas las personas que habitan en la casa se debe tomar medidas preventivas para evitar la presencia de los roedores en las casas. Es por eso, que el orden y la limpieza son muy importantes para lograr este objetivo. Sin embargo, puede haber factores que influyan en la aparición de las plagas de roedores. Muchas de ellas derivan de la falta de limpieza y el contacto cercano a los sistemas de alcantarillado. Estos pueden ser construcciones o casas abandonadas, talleres y lugares donde las personas suelen arrojar la basura.

Por todos estos factores, podemos decir que el peligro de la aparición de roedores es inminente. Por eso, debemos tomar las medidas del caso para prevenir y evitar las plagas de roedores en nuestra casa.

A continuación, te brindamos algunos tips para librarte de ellas:

Máxima limpieza

Lo principal que debes hacer para evitar las plagas de roedores en tu casa es incrementar la limpieza. Una buena limpieza puede evitar que cualquier plaga invada tu casa. Las características de las plagas invasoras son la búsqueda de alimento y ambientes que estén a su disposición.

Sellar accesos indeseados

Las plagas de roedores no entran por la puerta, sino por accesos que muy pequeños. En este punto nos referimos a las rajaduras, grietas, agujeros o cualquier abertura por las que puedan acceder al interior de la casa.  Es por esa razón que debemos cerrar cualquiera de las aberturas mencionadas antes. Los roedores identifican qué casa invadir por el olor. Las casas que tienen grietas es más fácil identificar los olores. Es por eso que invaden algunas casas antes que otras. Debes hacer una inspección de toda la casa e identificar cualquier fisura o grieta en la estructura por la que los roedores puedan ingresar.

Te puede interesar: ¿Cómo eliminar una plaga de ratas y ratones?

Guardar bien los alimentos

Todas las plagas invaden ambientes en busca de alimento. Por esta razón, debes guardar bien los alimentos. No dejar rastros de comida, y en el caso de que tengas mascotas preocúpate por su comida. La comida de los gatos y perros contiene una alta cantidad de grasa. Esto es simplemente oro para los roedores. Por eso ten cuidado con dejar abierto las bolsas de comida de los engreídos de la casa.

Buen manejo de los tachos de basura

Otro de los puntos que debes considerar si quiera evitar las plagas de roedores en tu casa es el manejo de la basura. Como mencionamos líneas arriba, los roedores tienen buen olfato y buscan comida. Por lo que su primera opción para obtenerla es la basura. ¿Alguna vez has encontrado las bolsas de basura rotas y fisgoneadas? Muchos de estos casos los responsables son los roedores.  Lo que debes hacer es cerrar bien las bolsas de basura y depositarlas en un tacho que esté en buen estado. Esto quiere decir, que su estructura no debe tener ningún agujero y la tapa debe ser ajustable.

Si ya es muy tarde y descubres la presencia de estos animales debes llamar a los expertos. Buscar empresas de desratización en Lima es lo más razonable en estos casos. Manejarlo por tu cuenta puede ser un grave error. Deja que los profesionales se encarguen.

Somos Adurma, una de las mejores empresas de desratización en Lima y Perú. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

Regresar al blog