CONTÁCTENOS
Inicio » ¿Cómo prevenir incendios en casa?: 8 consejos que te pueden salvar la vida

¿Cómo prevenir incendios en casa?: 8 consejos que te pueden salvar la vida

25 Abril, 2019

Según el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, hasta marzo del 2019 se registraron 3517 incendios. Una cifra muy alarmante, sin contar los últimos incendios que se registraron en Mesa Redonda y en Fiori. La consecuencia de estos sucesos fueron la pérdida múltiples vidas de niños y adultos. Lamentablemente, muchos de estos accidentes son causados por descuido del hombre. Por eso, Adurma, una de las principales empresas de venta de extintores en Lima Perú te brinda 8 consejos para prevenir incendios en casa.

como-prevenir-incendios-en-casa

Los incendios además de provocar daños y pérdidas materiales, también puede arrebatar muchas vidas humanas. La causa principal de estos incidentes es el descuido y el desconocimiento de los procedimientos de seguridad en casos de incendio. Por eso, en esta nota te contaremos qué debes hacer para prevenir un incendio en tu casa:

1) Mantenimiento de los aparatos eléctricos en buenas condiciones. Uno de los principales motivos que se inicia un incendio es un corto circuito. Los aparatos eléctricos deben estar en buenas condiciones para su uso. Es decir, no tener cables sueltos o pelados que puedan provocar chispas. Y no repares estos aparatos por tu cuenta. El resultado será el mismo si siguen en el mismo estado.

2) No sobrecargar los enchufes. Últimamente en esta era de la tecnología las personas no pueden vivir sin el televisor, el celular o cualquier aparato. Se suele encontrar en casas incendiadas tomacorrientes son adaptadores para conectar múltiples dispositivos. Hacer esto puede general una sobrecarga de energía y también general un cortocircuito.

3) Desenchufar aparatos inflamables. Recuerda no dejar conectada la plancha o cualquier otro aparato que pueda iniciar un incendio. De seguro, alguna vez te ha pasado que mientras estás planchando suele tu teléfono o toman tu puerta. ¡No te confíes! No sabes cuánto tiempo demorarás en atender, nunca dejes la plancha conectada.

4) Aleja los fósforos o encendedores de los niños. Los menores no miden las consecuencias de sus acciones. Es mejor prevenir que lamentar. Aleja cualquier encendedor o producto inflamable de los niños.

5) Si se produce un cortocircuito y se genere un incendio eléctrico no apagues el fuego con agua. Esto solamente avivará las llamas y hará más grande el incendio. Lo que debes hacer es apagarlo con un extintor de Clase C. Es decir, un extintor de químico seco común o un extintor de gas carbónico.

6) Tener un extintor en casa para saber cómo actuar en caso suceda algún incendio. Si no sabes cuál extintor elegir debes recurrir a empresas de venta de extintores en Lima. Ellos sabrán orientarte en la elección del extintor adecuado a tus necesidades.

7) Otra forma de prevenir incendios en casa es no fumar mientras estás recostado en cama. Hay muchos casos de incendios provocados por personas que se quedaron dormidas con el cigarro encendido. Los cigarros hacen contacto con los materiales de la cama como sabanas o mantas y es ahí donde se genera el incendio.

8) Antes de salir de casa y antes de ir a dormir asegúrate de cerrar todas llaves de la cocina. No te olvides de la llave del gas. Si durante la noche sientes o sospechas de una fuga de gas no enciendas las luces. Puedes generar un cortocircuito e iniciar el fuego.

Ahora ya sabes las mejores maneras de prevenir incendios en casa. Lo más recomendable es prevenir y tomar precauciones que lamentar muchas pérdidas. También muy recomendable contar con extintores en tu hogar. Si necesitas de uno debes ponerte en contacto con una empresa especializada en venta de extintores en Lima Perú.

Somos Adurma, una de las mejores empresas de venta de extintores en Lima y Perú. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de nuestros  servicios de venta de extintores.

Regresar al blog