CONTÁCTENOS
Inicio » ¿Cómo realizar la correcta limpieza de colegios?

¿Cómo realizar la correcta limpieza de colegios?

2 Diciembre, 2019

Uno de los ambientes donde los menores pasan gran parte de su día son los colegios. Por esta misma razón es que estos lugares deben tener una alta calidad de higiene. La limpieza que debe tener este establecimiento debe cumplir con la ley y evitar traer consecuencia en los menores. En esta nota, Adurma, una de las mejores empresas de saneamiento ambiental en Lima, te cuenta cómo realizar la correcta limpieza de colegios.

Correcta limpieza de moviliario de colegios

La principal preocupación de todos los padres es la seguridad de los hijos. Más aún cuando no están en los mismos lugares que los padres. Estos viven con ansiedad cada que los niños dejan las casas para ir al colegio. Pero, confían en que la institución educativa será responsable por su bienestar y cuidado. En este sentido, la limpieza que se aplique en los ambientes también cuenta como parte de la responsabilidad que recae en el colegio.

Mantener una buena higiene en los colegios es sumamente necesario. Esto se debe a la gran cantidad de personas que interactúan dentro de estos espacios. Los gérmenes y bacterias están presentes todo el tiempo. Estos agentes son los que causan una gran diversidad de males y enfermedades que pueden atentar contra la salud de los menores. Por eso, en este artículo hablaremos sobre cómo realizar una correcta limpieza de colegios. Así sabrás cómo mantener seguro la integridad de los escolares.

Por esta razón, los padres están al tanto de lo que sucede en los ambientes. Buscan que sus hijos estén en zonas seguras, libres de contaminados.

Procesos indispensables en la limpieza de colegios

A continuación, te describiremos los procesos que se desarrollan para aplicar una correcta limpieza de colegios:

Profesionales capacitados en la desinfección de ambientes

Las escuelas están obligadas a brindar servicios de calidad a los menores. Es aquí donde las empresas de desinfección y saneamiento ambiental entran en la mira. Si buscas dar un excelente servicio y mejorar la imagen de la institución, no hay mejor forma que llamar a los expertos. Las empresas de saneamiento ambiental en Lima brindan los mejores servicios de limpieza de ambientes. Así, el cuidado de la escuela en cuanto a higiene será A1.

Limpieza y desinfección de aulas y salones

La principal zona donde los alumnos están durante el día de clases es el aula. Por esa misma razón, la limpieza que se debe realizar es profunda. Dentro de estos ambientes, existen innumerables objetos que entran en contacto con los niños. Es así, que la limpieza y desinfección es fundamental para eliminar cualquier bacteria o germen. Los productos que se utilizan para esta desinfección son químicos altamente tóxicos si no son debidamente usados. Se debe emplean guantes a modo de precaución.

Limpieza en periodos clave

El punto de la limpieza en periodos clave aporta en gran magnitud para cumplir esta acción correctamente. La institución debe realizar un plan de limpieza que contemple las temporadas donde existan más posibilidades de enfermarse como es invierno.

Ventilación de aulas

Otro punto importante para realizar una correcta limpieza en los colegios es la ventilación. Este es un punto clave para maximizar la higiene y evitar que las alergias. Los ambientes cerrados deben estar bien ventilados para eliminar el polvo o el aire contaminado. Una de las afecciones más recurrentes es a causa del polvo. En la mayoría de casos se producen alergias e infecciones. Sin embargo, por la falta de higiene se pueden contagiar diversas enfermedades.  Debido a estas razones, se debe reforzar la limpieza para crear un buen ambiente escolar. Así se puede reducir las ausencias por enfermedad. El colegio debe desarrollar un plan de limpieza y desinfección, por eso es una buena opción contratar a una empresa de saneamiento ambiental.

Desinfección de suelos

Siguiendo con los ambientes contaminados, los suelos también forman parte de las zonas que se debe desinfectar. Esta zona es donde todos los alumnos dejan los microbios que traen de la calle. Por eso, no solo basta barrer y trapear el suelo. Sino debes incluir un proceso de desinfección para eliminar bacterias y gérmenes.  Este proceso reduce considerablemente la contaminación y destruye a los agentes patógenos en cualquier superficie.

Ahora ya sabes cómo realizar la correcta limpieza de colegios.  ¿Estás buscando el mejor servicio de desinfección de ambientes en Perú? Recurre a los mejores especialistas. Somos Adurma, una de las mejores empresas de saneamiento ambiental en Lima. Para mayor información sobre nuestros servicios de limpieza y desinfección comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com

Regresar al blog