CONTÁCTENOS
Inicio » Saneamiento ambiental: ¿Cómo realizar la limpieza de gimnasios?

Saneamiento ambiental: ¿Cómo realizar la limpieza de gimnasios?

15 Noviembre, 2019

Los gimnasios son uno de los ambientes más contaminados. Esto se debe a que las personas pasan una gran cantidad de tiempo haciendo actividad física. Por lo que, desprenden sudor, toxicas, entre otras cosas. Así mismo, este tipo de lugares tienen mucha afluencia. Por lo que, los sanitarios y duchas son muy visitadas. Por eso, es muy importante realizar una adecuada higiene. En esta nota, Adurma, una de las mejores empresas de saneamiento ambiental en Lima, te cuentan cómo realizar la limpieza de gimnasios a profundidad.

como-realizar-la-limpieza-de-gimnasios

Existe una gran cantidad de personas que llevan una vida activa. El deporte o los ejercicios forman parte de su estilo de vida. Es aquí, donde las personas recurren a los gimnasios. Aquí, las personas van a hacer actividad física.  Por esta razón, se debe tener un cuidado en la higiene. Si quieres saber la importancia de realizar la limpieza en los gimnasios, sigue leyendo esta nota.

A continuación, te contaremos cómo se realiza la limpieza de los gimnasios de acuerdo a las zonas:

Vestuarios

Los vestuarios son una de las principales áreas con que las personas entran en contacto. Es la primera parada de todas las personas antes de comenzar y después de terminar el ejercicio físico. En este ambiente es imprescindible preparar la limpieza. Es aquí donde se junta todo el sudor de las personas que hacen ejercicio. Sin embargo, esta limpieza no puede ser la general que se aplica como a cualquier otro ambiente.

La limpieza de los vestuarios debe ser a profundidad. Si no se realiza una higiene adecuada se pueden generar hongos y bacterias peligrosas para las personas. Por eso, es importante que busques empresas de saneamiento ambiental en Lima. Los profesionales aplicarán métodos de desinfección para eliminar cualquier rastro de agentes dañinos. Deben desinfectar los pisos, casilleros, taquillas, asientos, etc. Todo en este ambiente debe estar totalmente limpio.

Duchas y sanitarios

Las duchas y sanitarios son otros, por no decir los principales, de los focos infecciosos dentro de los gimnasios. Todas las personas hacen uso de este ambiente. Es aquí donde se deshacen de todo el sudor y suciedad del cuerpo. Por eso, las empresas de desinfección deben limpiar con mayor detenimiento en estos ambientes. Esta higiene debe incluir la limpieza de los caños, mamparas, cabezas de las duchas y todo elemento que se encuentre en esta zona. Es por eso que, la desinfección es necesaria y obligatoria.

Tanto las duchas como los sanitarios son el ambiente perfecto para el desarrollo de hongos y bacterias. Esto se debe a que se encuentran en contacto directo con el agua, humedad y alta temperatura.

Nota:

Otro de los puntos que se debe incluir en el servicio de desinfección de ambientes de Perú es establecer una fecha adecuada para realizar el proceso. La mayoría de empresas de control de plagas trabajan con la disponibilidad de cliente y establecen fechas de acuerdo al plan elaborado. Esto ayuda a llevar un orden dentro de todo el servicio y que aporta al nivel del profesionalismo que refleja la empresa.

Sala de máquinas y colectivas

Otro de los ambientes que se debe tener en cuenta es la sala de máquina y colectivas. Porque es en este tipo de ambientes donde se desarrolla la actividad física. Por ende, es aquí donde se propaga la suciedad. La limpieza de las mismas salas como barrido y trapeado de los suelos. Así como también la eliminación de sudor y manchas de suciedad que estén en las superficies. La limpieza de las maquinas es fundamental para eliminar los microorganismos.

La higiene y limpieza de los gimnasios no solo beneficia a los clientes, sino también a la empresa misma. Porque se puede cuidar el tiempo de vida útil de las máquinas. Así, el gimnasio podrá ahorrar y cuidar todo el equipamiento con el que cuentan. Se reducen fallas y reparaciones de máquinas.

Ahora ya sabes cómo realizar la limpieza de gimnasios. Es importante no descuidarla porque puede influir en la salud de las demás personas. Por lo general, en estos tipos de ambientes es común descuidarse de la limpieza. Sin embargo, las medidas sanitarias de acuerdo a ley exigen que se cumplan. Además, es parte de cuidar tu negocio y a tus clientes. Si necesitas un servicio desinfección de ambientes en Perú, contrata a los mejores.

Somos Adurma, una de las mejores empresas de saneamiento ambiental en Lima. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

Te puede interesar:

¿Qué debe incluir un servicio de desinfección de ambientes?

¿Qué tareas realiza una empresa de limpieza y saneamiento ambiental?

Limpieza, esterilización y desinfección de ambientes: 3 métodos infalibles de higiene

Regresar al blog