CONTÁCTENOS
Inicio » Guía completa: ¿Cómo realizar la limpieza y desinfección de un hotel?

Guía completa: ¿Cómo realizar la limpieza y desinfección de un hotel?

7 Junio, 2019

La calidad de los hoteles varia mucho de todo lo que ofrecen. Desde la comida, el servicio y especialmente, la limpieza de sus instalaciones. Esto se debe a que la limpieza es un factor determinante en todos los aspectos. Si un cliente encuentra las instalaciones sucias y en mal estado se llevará una imagen del hotel. Es por esto que, Adurma, una de las principales empresas especializadas en el servicio desinfección de ambientes en Perú, te cuenta cómo realizar la limpieza y desinfección de un hotel.

como-realizar-la-limpieza-y-desinfeccion-de-un-hotel

El sector hotelero tiene normas y reglas que seguir para brindar un servicio adecuado a los usuarios. La limpieza es una pieza clave en este sentido. Esto en principio debe seguirse por el hecho de brindar un buen servicio a los clientes. Pero, los beneficios que obtienen las empresas también son diversos. La calidad, la limpieza y el buen recibimiento pueden hacer la diferencia en la decisión de las personas para adquirir un servicio hotelero. Por eso, a continuación, te presentaremos la guía completa para realizar la limpieza y desinfección de un hotel.

Te podría interesar: Limpieza, esterilización y desinfección de ambientes: 3 métodos infalibles de higiene

Limpieza y desinfección de un hotel

La limpieza de las habitaciones de los hoteles es tediosa. Principalmente se debe a que las personas van y vienen de las habitaciones. El transito de las visitas es congestionada y la limpieza se debe hacer a fondo para el siguiente huésped tenga todo pulcro y en orden.Por eso es recomendable contratar periodicamente a empresas de saneamiento ambiental en Lima. Puesto que, los servicios que brindan son muy completos y logran exterminar cualquier agente peligroso para los huéspedes. Sin embargo, la limpieza diaria también es importante.

El procedimiento de limpieza que se debe seguir en los hoteles es el siguiente:

✔Una vez desocupa la habitación se debe ventilar completamente. En lo posible, debe durar el tiempo que se realiza la limpieza. Esto sucede para que el ambiente elimine cualquier olor de la habitación y los futuros huéspedes no perciban olores molestos.

✔Lo siguiente a realizar es la limpieza de la cama. La ropa de cama debe cambiarse por completo con una limpia y fresca. La usada debe ser llevada a lavar. No te olvides la ropa de las almohadas.

✔Luego de terminar con la cama, revisa toda la estancia buscando detalles. Se debe informar a los encargados del hotel las reparaciones que se deben hacer. También, se debe acomodar todos los objetos dentro de la habitación.

✔Un paso siguiente a esto es la limpieza de los baños. Esta limpieza debe ser a profundidad con productos de limpieza especializados en limpieza y desinfección rigurosa. El inodoro no debe tener manchas por ningún lado. Las paredes del baño también se limpian. Eso removerá las salpicaduras hechas por huésped. La papelera de basura debe estar impecable y se deben eliminar los productos usados por el anterior huésped.

Te podría interesar: ¿Qué debe incluir un servicio de desinfección de ambientes?

✔La limpieza de los cristales, ventanales y espejos también es importante. Ya que, en estos es donde se evidencia más la suciedad. Los vidrios y cristales deben quedar relucientes e impecables.

✔Dentro de la limpieza de la habitación, se debe eliminar cualquier residuo de polvo, comida o cualquier sustancia que haya en la habitación. Cada objeto debe estar limpio y brillante para que impresione al nuevo huésped.

✔Para finalizar el proceso de limpieza, se limpian las alfombras y se pulen los cerámicos. Así se dará un acabo lustre a la limpieza de las habitaciones. Los futuros huéspedes quedarán muy contentos con la limpieza de las habitaciones y se sentirán muy cómodos.

El proceso de limpieza y desinfección de hoteles a primera vista parece simple, pero no lo es. Tener la responsabilidad de mantener la higiene en un espacio en el que permanecen centenares de personas es importante. Por eso las empresas que brindan servicio de desinfección de ambientes en Perú son muy solicitados. Si necesitas contratar estos servicios realízalos con la empresa correcta.

Somos Adurma, una de las mejores empresas de saneamiento ambiental en Lima y Perú. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

Regresar al blog