CONTÁCTENOS
Inicio » Paso a paso: ¿Cómo realizar una correcta limpieza de oficinas?

Paso a paso: ¿Cómo realizar una correcta limpieza de oficinas?

14 Junio, 2019

Un buen ambiente de trabajo es necesario para que el personal cumpla con sus actividades de manera óptima. Sin embargo, un buen ambiente incluye la higiene y limpieza en este mismo. Por eso, la empresa debe ofrecer la seguridad de ambientes higiénicos. En esta nota, Adurma, una de las mejores empresas de saneamiento ambiental en Lima, te cuenta cómo realizar una correcta limpieza de oficinas.

como-realizar-una-correcta-limpieza-de-oficinas

La limpieza dentro de las oficinas es tan importante como la labor que se hace dentro de ella. La limpieza e higiene deben estar presentes en todo ambiente de la empresa. Esto se debe a que toda organización debe velar por la salud de sus colaboradores. Este es el motivo por la que se requieren los servicios de desinfección de ambientes. Si quieres evaluar si la empresa que contratas realizar una correcta limpieza de oficina sigue leyendo el artículo.

¿Cómo realizar una correcta limpieza de oficinas?

Las empresas de saneamiento ambiental cuentan con profesionales y productos específicos para realizar todos los procesos de limpieza. Dentro de este procedimiento, no deben perjudicar ni deteriorar los mobiliarios de la oficina. Por eso, a continuación, te presentamos la forma adecuada para realizar la limpieza de oficinas:

✔Limpieza de equipos o maquinas

El elemento fundamental en toda oficina en esta era tecnológica son los equipos informáticos o computadoras. La limpieza que se debe tener con estos objetos debe ser cuidadosa. Pues, si se utiliza el producto equivocado o se realiza una maniobra errónea puedes dañar el aparato.

La limpieza de estos equipos se realiza con un paño de microfibra en combinación con la mezcla de agua y jabón con pH neutro. El ratón o el teclado requiere una limpieza más delicada. Antes de limpiarlos debes asegurarte que la maquina no esté encendida. En el caso que esté encendida debes limpiar con sumo cuidado. Así no realizamos ningún cambio ni modificación en este dispositivo.

Una de las opciones para hacer más efectivo el proceso de limpieza es desconectar el teclado. Solo en el caso que tengas los conocimientos para volverlo a su sitio. Una vez desconectado, se voltea el teclado para que cualquier resto de suciedad caiga. Para terminar, con un paño húmedo se da una ultima pasada al teclado para dejarlo brillante.

Las pantallas de las computadoras se limpian con productos específicos para pantallas. Esto se debe a que, este tipo de pantallas son muy delicadas. El producto no debe ser hecha directamente a la pantalla. Este tipo de líquidos, primero se ponen en el paño y con este recién limpiar la pantalla. Así se evitará dañar la pantalla.

Si la oficina cuenta con extintor en su interior es necesario realizar con sumo cuidado la limpieza de este elemento. Eliminar el polvo y asegurarse que se encuentra en estado optimo para su uso.

»Dato: Todas las empresas deben tener un extintor como mínimo en cada piso. Sería recomendable implementar extintores en las oficinas por medidas de seguridad. Mejor es prevenir que lamentar. Las empresas de venta de extintores en Lima y Perú brindan capacitaciones para los trabajadores de las empresas. Así, los empleados aprenderán a utilizar adecuadamente estas herramientas de protección. Te recomendamos adquirir los equipos de prevención contra incendios y capacitar al personal de tu empresa para manipular estos.«

✔Limpieza de mobiliario

Los mobiliarios son elementos que sí o sí están en la oficina. Y casi la gran mayoría de veces se suele encontrar muchas cosas apiladas en estas mesas. Lo primero que se debe hacer es eliminar el polvo. Este elemento se acumula muy fácilmente en las zonas de trabajo que cuentan con ordenadores y cable. Esto se debe a que este tipo de materiales atraen y retienen el polvo por naturaleza.

La solución para el polvo es realizar la limpieza de toda la zona con un pañuelo de microfibra. La superficie de la mesa, sillas, anaqueles, reposteros y armarios. En el caso que se identifique cualquier mancha en especifico se debe aplicar un producto más fuerte para eliminarla. En algunos casos, las sillas tienen un revestimiento de cuero se aplica un producto para hidratar el material para que se conserve durante más tiempo.

Uno de los puntos que debemos observar son las estanterías o armarios. Dependiendo del material de estos se eligen los productos de limpieza. Actualmente, la melamina está entrando en vigencia para aparadores y todo tipo de estantería. Sin embargo, siempre hay algunos fanáticos de la madera que buscan por cualquier forma tener objetos de madera completa. Durante la limpieza se debe supervisar que estos mobiliarios no sean invadidos por insectos. Si esto sucede puede que todos los muebles sean contagiados. Dejar pasar esta situación solo se solucionará al contratar los servicios de una empresa de fumigación en Lima. Para evitar esto sigue todos los consejos que te brindamos en este artículo.

Procedimiento de limpieza de oficinas

Los pasos a seguir en la limpieza de oficinas sirven para potenciar la efectividad del resultado.

✔Primero, recoger y eliminar deshechos que se encuentren en el suelo al finalizar la jornada laboral. Papeles, cajas o cualquier elemento que se utilice en la oficina durante el día.

✔Luego, vaciar las papeleras y botes de basura, para continuar con su limpieza y desinfección.

✔Eliminar el polvo de todos los mobiliarios guiándose de las recomendaciones mencionadas anteriormente.

✔Limpieza de los equipos tecnológicos, aseos e incrementar los tratamientos de desinfección en la oficina.

✔Limpieza, aspirado y pulido de suelos. El aspecto visual también importa, los pisos deben quedar brillantes.

Ahora que ya sabes cómo se debe realizar la limpieza de oficinas debes contratar a una empresa que realice todo este procedimiento como es debido. Las empresas de desinfección de ambientes deben contar con el personal y los productos necesarios para dejar las oficinas impecables. ¿Necesitas una empresa de limpieza de oficinas? Contrata a los mejores.

Somos Adurma, una de las mejores empresas de saneamiento ambiental en Lima. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

Limpieza, esterilización y desinfección de ambientes: 3 métodos infalibles de higiene

¿Qué debe incluir un servicio de desinfección de ambientes?

Regresar al blog