CONTÁCTENOS
Inicio » Control de ratas: Cómo trabaja una empresa de desratización

Control de ratas: Cómo trabaja una empresa de desratización

8 Noviembre, 2019

Una de las plagas más detestada y temidas son las plagas de roedores. Esto se debe a que estos animales son un peligro para los seres humanos. Debido a que pueden transmitir innumerables enfermedades, muchas de ellas mortales. Por esta razón, existen empresas profesionales dedicadas al control de estos animales. Y una de las dudas más frecuentes es su forma de trabajo. Por eso, en esta nota, Adurma, empresa líder en el servicio exterminador de ratas en Lima, te cuenta cómo trabaja una empresa de desratización.

como-trabaja-una-empresa-de-desratizacion

La presencia de roedores en los ambientes es un dolor de cabeza. Esto se debe a todas las consecuencias que trae su presencia. Estos animales además de ser desagradables a la vista, son demasiado antihigiénicos. Suelen vivir en los desagües, basura y se desplazan por los ambientes más contaminados. Por lo que, transmiten una gran cantidad de enfermedades. En este sentido, debes tener cuidado con estos animales. Lo más recomendable es recurrir a profesionales para la eliminación de los roedores. Las empresas especializadas en el servicio exterminador de ratas tienen los procedimientos más adecuados para el correcto control de esta plaga.

Sabes que la confianza en un servicio se debe trabajar. Por eso, en esta nota te brindaremos la información que necesitas conocer. A continuación, te contaremos cómo trabaja una empresa de desratización.

Identificación del enemigo

Las empresas de desratización lo primero que hacen al momento de acudir ante una plaga de ratas es identificar qué tipo plaga. Generalmente, las principales plagas de roedores son de origen de 3 tipos: rata negra, rata parda y ratón común. Las tres especies tienen una característica en común, su comportamiento. Este tipo de estos roedores son nocturnos. Por lo que, si identificas uno de ellos durante el día son malas noticias. Eso puede significar que existe una gran cantidad de ellos. Tanto así que no pueden cohabitar debido a la falta de espacio en el lugar.

Los profesionales al identificar el tipo de plaga y de acuerdo a su comportamiento también determinan: Las vías de acceso al interior de las casas, la ubicación de los nidos o escondites, y las vías por donde transitan este tipo de animales.

Los especialistas deben estar certificados para que puedan aplicar los métodos de control de plagas. Es imprescindible poseer del carnet para la manipulación de productos químicos. Ya sea para aplicarlas en zonas urbanas, como en el campo.

»Nota:

Contactar a una empresa de control de ratas brinda tranquilidad al cliente. Esto se debe a que, el profesionalismo de las empresas transmite a las familias la confianza de eliminar cualquier tipo de plagas. Y así, deshacerse de cualquier peligro que representen estos animales para las familias.

Aplicación de los procedimientos

Si te preguntas cómo trabaja una empresa de desratización, la respuesta está en los métodos.Las empresas de control de plagas cuentan con diferentes tipos de métodos para eliminar las plagas. Esta, varia de acuerdo al estado de la situación en la que se encuentre. Siempre tienen en cuenta que estos animales son muy audaces. Se adaptan y superan a obstáculos que encuentren en su camino. Trepan, escalas, nadan y se escabullen por orificios muy pequeños. Debido a todas estas razones, las empresas aplican diversos métodos para poder eliminarlas.

A continuación, te contaremos los 3 principales métodos de trabajo:

»Métodos físicos

Existen una variedad de métodos físicos, pero 2 son los más usados:

◊Pinza

El método más conocido son la de trampas de ratas con pinza. Todos en algún momento hemos vistos estos tipos de trampas en los dibujos animados. Este método consta de dejar la pinza abierta con comida en su interior. La trampa se activa una vez el roedor pisa la trampa para coger la comida. Un punto a considerar de este método es tener que ver al animal muerto y tener que deshacerte del cuerpo.

◊Trampas con cajas

Este método es parecido al anterior con la única diferencia que ya no tienes que ver al animal muerto. Tan solo puedes optar por deshacerte de la caja completa. Las empresas de control de ratas en Lima cuentan con los implementos necesarios para evitar cualquier peligro al tratar con esta especie en este tipo de métodos.

»Métodos químicos

Los métodos químicos incluyen productos que son mortales para los roedores. Es así como se elimina la plaga. Los más conocidos son los siguientes:

◊Cebos caseros

Las carnadas para atraer a los roedores a las trampas son conocidos como cebos. Estos cebos pueden ser caseros. Por ejemplo, el cebo a base de azúcar, miel o leche condensada, bicarbonato y harina. Estos elementos forman bolas muy pequeñas que al ser digeridas por los roedores produce un colapso en su sistema digestivo.

◊Veneno

Otro de los métodos que se emplean en el exterminio de una plaga de roedores es el veneno. Alguno de los venenos más usados en estos casos son la brometalina, que se introduce en los cebos. Este producto afecta directamente al sistema nervioso central de los roedores. Lo que provoca una muerte casi inmediata.

La composición alta de vitamina D también es otro tipo de veneno para eliminar a los roedores. Esta composición actúa en el torrente sanguíneo del animal. La mezcla es tan fuerte que la absorción de calcio es altísima. Lo que genera un cuadro de insuficiencia renal y, por ende, la muerte.

»Métodos biológicos

El método biológico es, básicamente, contar con su predador natural. De esta manera, eliminar de forma orgánica a la plaga. Sin embargo, en este tipo de caso no es muy recomendable implementarlo. Esto se debe a que el predador natural de los roedores es el gato. Sin embargo, los gatos son animales domésticos y no son muy activos. Prefieren cazar a una cría que a una rata o ratón que cuenta con más fuerza y agresividad.

Ahora ya conoces cómo trabaja una empresa de desratización. Si identificas una plaga de roedores no dudes en llamar a los expertos. Como ya lo mencionamos, tratar de eliminar este tipo de plagas puede resultar ser muy peligroso. Deja que los profesionales resuelvan esta situación. Si necesitas los servicios de los profesionales, no dudes en contactar a la mejor empresa líder en este tipo de procedimientos.

Somos Adurma, una de las mejores empresas de desratización en Lima. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

Te puede interesar:

Invierno: Momento de contratar a una empresa de desratización

¿Qué enfermedades transmiten los roedores?

Plaga de roedores: Todo lo que debes saber sobre las ratas

 

Regresar al blog