CONTÁCTENOS
Inicio » Conoce el origen y la historia del extintor

Conoce el origen y la historia del extintor

25 Septiembre, 2019

El extintor es un invento que ha salvado muchas vidas durante largos años. Muy importante para combatir los incendios. Tenerlo en la casa o trabajo es esencial para sentirnos seguros ante cualquier siniestro. Las personas saben del uso y los beneficios del extintor, pero pocos saben sobre su origen. Por eso, Adurma, una de las mejores empresas de venta de extintores en Lima te explicará sobre la historia del extintor.

conoce-la-historia-del-extintor

¿Quién fue el inventor del extintor?

La historia del extintor tan importante comienza en Reino Unido. Este aparato fue un invento de William George Manby que era un publicista inglés y capitán de un barco. Él se percató de la incapacidad de un grupo de bomberos en Edimburgo para apagar un edificio en llamas. Por eso, en 1813, se le ocurrió crear un instrumento que apagase el fuego con una mayor efectividad.

¿Cómo era el primer extintor de la historia?

El primer extintor de la historia estaba formado por cuatro cilindros metálicos. Tres de ellos estaban llenos de agua hasta la mitad y en el cuarto introducía aire a presión. En la parte superior del cilindro había una pequeña manguera y una válvula. Cuando se accionaba la válvula el aire a presión salía del cilindro metálico arrastrando el agua y apagando así el fuego.

Los primeros extintores auténticos aparecieron a finales de la primera década del siglo XIX. Estos contenían botellas de cristal con ácido que, al romperse, descargaba él ácido con una solución de sosa. De esta manera, generaba una mezcla con suficiente presión de gas para expulsar la solución.

En 1918, se desarrolló una solución anticongelante de metales alcalinos denominadas “corriente cargadas” para empleo de extintores activados por cartuchos.

En 1959, aparecieron los extintores de agua acumuladores de presión. Diez años después se comenzó la fabricación de todos los extintores de inversión en Estados Unidos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de extintores?

En el mercado existen muchos tipos de extintores de incendios. Uno de ellos es de agua que es uno de los más utilizados y también de los más efectivos. Aunque el agua no puede utilizarse cuando se trata de un fuego eléctrico o cuando se trate de combustibles líquidos. Como, por ejemplo, el petróleo, pues el agua extendería el incendio.

Otro de los tipos más comunes es el dióxido de carbono. El CO2 se conserva en estado líquido en el interior del cilindro. Este elemento tiene el efecto contrario que el oxígeno sobre el incendio pues es más pesado por lo que lo desplaza apartándolo del fuego. De esta forma eliminamos el oxígeno de la ecuación y el fuego se apaga.

Si optas por este tipo debes acudir a una empresa de venta de extintores que te garantice confianza y calidad como Adurma.

El tercer tipo son los extintores que contienen espumas o polvos químicos. Cuando estos productos químicos se exponen al fuego liberan CO2 apagando así el fuego.

Como hemos podido comprobar existen diferentes tipos de extintores de incendios indicados para cada tipo de fuego. Por eso, es necesario conocer cuando debemos utilizar cada uno de ellos.

Debemos tener en cuenta que los extintores de incendios tienen una capacidad limitada. Estos instrumentos están diseñados para apagar pequeños incendios.  Si fuera por el contrario un incendio grande vemos llamar al bombero y un equipo especializado.

Recuerda que la mayoría de los extintores tienen un indicador de presión para saber cuándo es necesario recargar el extintor. Si la presión es demasiado baja el extintor de incendios podría no funcionar. Es necesario revisar los extintores cada cierto tiempo, aunque no hayan sido utilizados. Recuerda acudir a una empresa de recarga de extintores en Lima.

Ahora que ya conocemos la historia del extintor debemos recordar de la importancia que tiene para combatir incendios. Por eso, debes adquirir uno y proteger la vida de tus seres queridos.

Somos Adurma, una de las mejores empresas especializadas en el servicio de recarga y venta de extintores en Lima y Perú. Además, somos una empresa de venta de retardantes de fuego. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

Te puede interesar:

Todo lo que debes saber sobre los extintores contra incendios

¿Cómo instalar correctamente un extintor contra incendios?

¿Qué diferencia hay entre el mantenimiento y la recarga de extintores?

Regresar al blog