CONTÁCTENOS
Inicio » Conoce los extintores para cada tipo de incendio

Conoce los extintores para cada tipo de incendio

6 Abril, 2020

Cuando escuchamos fuego inmediatamente lo relacionamos con ciertos elementos fríos para poder apagarlo. El principal y más mencionado es el extintor. Es un elemento portátil para la lucha contra fuegos incipientes o principios de algún incendio. Los cuales pueden ser controlados y extinguidos de forma breve en primera intervención. Existen además varios tipos de extintores. Y cada extintor tiene un uso para cada tipo de fuego que se presente. No olvides que en Adurma, podrás encontrar el extintor ideal para tu negocio u hogar. Ya que nos dedicamos a la venta de extintores en Lima.

Los extintores son herramientas muy importantes e imprescindibles para poder combatir un incendio en sus inicios. Ya que con ellos podemos evitar que el fuego se propague más y se transforme en un incendio peligroso. Existen diferentes tipos de extintores así como modelos adecuados para cada tipo de fuego. Siempre en las etiquetas de todo extintor podremos ver qué tipo de extintor es.

A continuación te brindaremos más información sobre los tipos extintores según las clases y los tipos de fuego. Lo más habitual es que cualquier extintor con el que nos encontremos sea de tipo A, B, C y F. Es decir que sirve para apagar fuegos de sólidos, líquidos, aceites en cocinas y gas.

Clase A: Es perfecta para tipos de fuegos con combustibles sólidos como la madera, cartón, plástico, etc.

Clase B: Para el tipo de fuego donde el combustible es líquido. Por ejemplo: aceite, gasolina o pintura.

Clase C: Usada para fuegos donde el combustible son gases como el butano, propano o gas ciudad.

Clase F: Son para los tipos de fuegos derivados de aceites y grasas como las vegetales o animales. Tanto como en cocinas como en los almacenamientos de aceites.

Clase D: Específicos para metales que arden como el magnesio, sodio o aluminio en polvo.

En viviendas y empresas:

En tu hogar lo ideal sería tener un extintor de espuma para la cocina y un extintor de 2kg de co2 para fuegos eléctricos. Para un negocio lo habitual sería tener dos extintores de polvo o espuma de 6kg eficacia 21A y un extintor co2 de 2kg 34B. Si fuera en una industria se tiene que tener extintores de 6kg de polvo eficacia 27A o 34A así como carros extintores de 25kg en el almacén. Para cuadros eléctricos de mayor tamaño recomendamos extintores de 5kg co2 de eficacia 89B.

Extintores según su agente extintor:

Todos hemos visto alguna vez a los bomberos en algún simulacro rociar con extintores de espuma. Estas son ideales para fuegos de tipo A y B. Y son muy peligrosos en presencia de electricidad. En cambio los extintores de Polvo ABC, es el tipo de extintor más común. Es el más recomendable para casas, oficinas o cualquier edificio. Es adecuada para fuegos de tipo A, B y C. Y al ser de polvo evita el riesgo eléctrico.

Sin embargo los extintores de CO2. No conduce la electricidad. Este tipo de extintores son aptos para fuegos de tipo A, B y C. Y suelen ser usados donde existen elementos donde el extintor puede causar más daño que el fuego. Por ejemplo si usamos un extintor estándar en un lugar donde el valor de los materiales es muy alto. Como un laboratorio con máquinas muy caras. Para evitar estropear las maquinas valiosas con la espuma o polvo. Usamos este tipo de extintores. Ya que al ser un gas no daña los equipos.

Por otro lado los extintores de agua son ideales para apagar fuegos de algún incendio de tipo A. Actualmente los extintores de agua llevan incorporados aditivos que aportan eficacia tipo F por lo que también se pueden utilizar en este tipo de fuego. No deben usarse nunca en presencia de corriente eléctrica. Pues el agua podría provocar una electrocución. Este tipo de extintores es bueno fuera de las casas donde no existe riesgo eléctrico, por ejemplo jardines, barbacoas, etc.

En el mercado podremos encontrar diversos modelos y tipos de extintores como las de polvo de tamaños desde 1 Kg hasta 25 y 50 Kg. Los más grandes siempre van acompañados de un carro o ruedas para poder moverlo rápidamente. Los más habituales son los extintores de polvo de 25kg y extintores de co2 de 10kg. Sin embargo los extintores de co2 suelen ser de 2kg y de 5kg. Y los extintores de espuma que se utilizan actualmente son los extintores de 6kg. No esperes a que suceda una emergencia y consigue tu extintor con la mejor calidad. Por qué Adurma es una de las mejores empresas de extintores en Lima.

Te puede interesar:

Conoce todo acerca los agentes extintores

Regresar al blog