CONTÁCTENOS
Inicio » Los mejores consejos para el control de plagas de roedores

Los mejores consejos para el control de plagas de roedores

26 Agosto, 2019

Una de las plagas que más consecuencias negativas trae son los roedores. Esto no solo se debe a las enfermedades que trae consigo, sino que causa destrozos en las propiedades. Por lo que es importante tratar de prevenir su aparición. Por eso, Adurma, una de las principales empresas de control de ratas en Lima, te brinda los mejores consejos para el control de plagas de roedores en tu vivienda.

consejos-para-el-control-de-plagas-de-roedore

Las plagas no solo son perjudiciales a la salud, sino que su presencia y el manejo de ellas son complicadas. Por lo que, realizarlo por cuenta propia tampoco es recomendable. Por eso, se contrata un servicio exterminador de ratas. Sin embargo, esta solución, aunque es la mejor y más efectiva, requiere una inversión de dinero. Por lo que, antes de tener una plaga en tu ambiente, lo mejor es que trates evitarlas. Por eso, en esta nota te daremos algunas recomendaciones para hacerlo. Así que presta atención a estos consejos que te ayudará a alejar a los roedores de tu propiedad:

Evita tener fuentes de alimento y agua

La principal razón por la que los roedores invaden las edificaciones es por comida. Los roedores deambulan por las calles en busca de alimento. Si en tus ambientes tienes comida mal almacenada, estas serán las primeras victimas de los roedores. Por ejemplo, cereales, arroz, galletas, harina, etc. Sin embargo, no te olvides que no solo los alimentos almacenados son los más afectados. Las frutas o vegetales que suelen dejarse expuestos al ambiente también están en peligro.

Por otra parte, si tienes mascotas también debes pensar en su comida. Si sus alimentos se encuentran en el exterior debe estar en un recipiente seguro. Aunque lo más recomendable es guardarla después de que tu mascota coma. Ya que no debes dejar nada al aire libre, los alimentos deben estar almacenados de la forma correcta.

Identifica los accesos más frecuentes

Otro de los consejos para el control de las plagas de roedores es identificar los puntos de acceso. Los roedores no ingresan a las propiedades por pura magia. Estos ambientes deben tener puntos descuidados que son puertas para que las plagas ingresen. Debes detectar los lugares por donde entran los roedores y tomar acciones para cerrarlos.

Generalmente, los hoyos en las puertas o ventanas son los más comunes. Sin embargo, hay más lugares por donde entran estos invasores. Pueden existir huecos o grietas en las estructuras de la propiedad. Identifica si hay orificios en las paredes, techos o columnas. Estos generalmente se encuentran en casas antiguas.  Las empresas de control de ratas en Lima sugieren que estos accesos sean reparados o sellados. Si son accesos que existen con un fin, como las puertas o ventanas pueden cubrirlas con mallas de metal.

Acciones para el interior de la propiedad

Las medidas que debes tomar para evitar la aparición de los roedores deben ir acorde al lugar que quieres proteger. A continuación, te daremos algunas recomendaciones para acciones a realizar en el interior de tu propiedad:

»Llevar una buena gestión de desechos y residuos sólidos. La basura es uno de los principales lugares donde los roedores invaden en busca de comida. Por eso, los contenedores de basura deben tener una tapa hermética.

»La limpieza es tu mejor aliado. Un ambiente sucio y contaminado es demasiado atractivo para las plagas. Por eso, se debe realizar un buen mantenimiento de los ambientes. En la cocina, se debe mantener limpia los electrodomésticos. Los utensilios deben lavarse luego de su uso y los contenedores de basura se deben limpiar periódicamente.

»No guardar retazos de tela, papeles u otros materiales que puedan servir a los roedores para crear sus nidos.  Se debe evitar a toda costa que se formen los nidos.

Acciones para el exterior de la propiedad

Las medidas que debes tomar para evitar la aparición de los roedores deben ir acorde al lugar que quieres proteger. A continuación, te daremos algunas recomendaciones para acciones a realizar en el exterior de tu propiedad:

»No plantar flores o planta trepadores en las paredes que como la hidra. Esto porque pueden ser beneficioso para el ingreso de los roedores.

»Si tienes áreas de cocina como parrillas o estufas al aire libre, deben mantenerse limpias.

»Utilizar contenedores de basura herméticos en el exterior de la vivienda. Así el tiempo que pase la basura en el exterior no serán invadidos por los roedores hasta que los carros municipales pasen a recogerlos.

Ten presente los mejores consejos para el control de plagas de roedores. Si no quieres sufrir la infestación de este tipo de plagas lo mejor es prevenir su aparición. Sigue nuestros consejos y verás si serán efectivos. Sin embargo, si ya es muy tarde y estos animales invadieron tu propiedad, lo mejor que puedes hacer es recurrir a los expertos. Un servicio exterminador de ratas es ideal para eliminar hasta el último intruso de tus ambientes. No dudes en contactar a los especialistas en estos casos. ¿No sabes qué empresa contratar? Deja en nuestras manos la seguridad de tus ambientes.

Somos Adurma, una de las mejores empresas de desratización en Lima. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

 

Te puede interesar:

Control de ratas: ¿Cómo detectar una plaga de roedores en casa?

Control de ratas: Las peores enfermedades transmitidas por los roedores

Guía completa: Métodos para eliminar las plagas de roedores

Regresar al blog