CONTÁCTENOS
Inicio » Los mejores consejos para prevenir incendios en los colegios

Los mejores consejos para prevenir incendios en los colegios

7 Agosto, 2019

Los padres siempre vamos a estar preocupados por los hijos. Los pequeños siempre serán la prioridad de toda familia. Por eso, su seguridad será muy importante. Los niños pasan muchas horas en el colegio, por lo que estos ambientes deben tener medidas de seguridad bien implementadas. Los accidentes pueden pasar en cualquier momento y debemos estar preparados. Por eso, Adurma, una de las mejores empresas de venta de retardantes de fuego en Lima, te cuenta los mejores consejos para prevenir incendios en los colegios.

consejos-para-prevenir-incendios-en-los-colegios

La vida y seguridad de nuestros hijos siempre nos preocupa, más aún cuando estamos lejos de ellos. Los padres confiamos en que los colegios velarán por su bienestar a toda costa. Sin embargo, es nuestro deber exigir todas las medidas necesarias para que esto se cumpla. Por eso, te contamos qué se debe implementar en las escuelas para prevenir un incendio.

Identificar posibles iniciadores de fuego

Las autoridades de las escuelas deben realizar un análisis de todos los ambientes en busca de materiales inflamable. Las escuelas deben contar con mobiliarios y materiales que, en lo posible, no deben ser inflamables.  Además, también se debe identificación de los elementos combustibles como papeles, telas, líquidos, gas, etc.

Luego de identificar estos materiales, se debe clasificar y eliminar cualquier producto o material que no se utilicen. Es decir, eliminar el material innecesario e inservible almacenados en las instalaciones. Mayormente, en los colegios se almacenan equipos informáticos en desusos.

No se debe bloquear las vías de salida de emergencia. Se debe retirar el mobiliario y cualquier otro material combustible que se ubiquen en las zonas de evacuación del ambiente.

Instalar equipos contra incendios

Una de las mejores formas de prevenir incendios en los colegios es instalar equipos de incendios. Los extintores son principalmente herramientas portátiles que tienen como objetivo combatir los principios de incendios o fuegos nacientes. Estos últimos deben ser fuegos que sean controlables y puedan ser extinguidos rápidamente. Pero, he aquí un detalle. No solo existe un tipo de extintor, sino que hay una variedad de ellos. Varían en el material que contienen para detener el fuego, el tamaño de la bomba que utilizan y el tipo de fuego que pueden apagar. Por eso las empresas de extintores en Lima y Perú recomiendan informarse antes de usar algún extintor en caso de principios de incendios.

Aplicar retardantes de fuego

Los retardantes de fuego son compuestos químicos que retardan la combustión del fuego en cualquier material. Este producto se aplica en muebles, objetos y otro tipo de materiales que para reducir el daño del fuego. Generalmente, se emplean dentro de ambientes cerrados que presentan un alto riesgo de combustión.

Los materiales que suelen ser muy combustibles son los plásticos, telas, circuitos eléctricos, muebles, dispositivos electrónicos, etc. Los dispositivos electrónicos son los que suelen ocasionar más accidentes. Por lo que se debe tener mucho más cuidado.

Los retardantes pueden parecer productos genéricos, sin embargo, existen diversos tipos. Esto se debe al material en que se fuera aplicar el producto. Existen retardantes para madera, para plástico, para telas, etc. Este tipo de productos se pueden aplicar en diversos ambientes de los colegios. Las empresas de venta de retardantes de fuegos en Lima suelen tener diversos tipos de estos productos. Tener un plan de evacuación

En la actualidad es fundamental crear una conciencia ante los peligros resultantes de un incendio, no únicamente por proteger lo material, sino principalmente para proteger la vida de las personas que se encuentran en el lugar, dándoles tiempo para evacuar el colegio y permitir que los bomberos apaguen el incendio.

Plan de prevención de incendios

En todo colegio debe haber un protocolo de acción en caso de accidentes. Todo el personal y alumnos del colegio deben saben cómo actuar y qué acciones realizar en cualquier situación de peligro en la que se encuentren. Dentro de este plan, se debe analizar si es que existe alumnos con discapacidades. Esto se debe a que se les tiene que dar información especifica para estos casos.

Todos los empleados deben saber el procedimiento de este plan. Por lo que se les debe hacer llegar un documento con todos los detalles. En él se debe especificar las funciones de todo el personal del establecimiento. La redacción de este plan debe ser claro y sencillo, además de resaltar todos los principales procedimientos necesarios para prevenir posibles emergencias.

La seguridad en los colegios es indispensable. No podemos dejar de preocuparnos por la seguridad de nuestros hijos. Los incendios pueden cobrar muchas consecuencias desastrosas. Como dice el dicho, “mejor prevenir que lamentar”. Ten en cuenta todos estos consejos para prevenir incendios en los colegios. Adquiere los equipos de prevención que necesites. Busca empresas de venta de extintores en Lima que cuenten con la certificación debida.

Somos Adurma, una de las mejores empresas de venta de extinguidores en Lima-Perú. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

 

Te puede interesar:

¿Cómo instalar correctamente un extintor contra incendios?

Retardantes de fuego: qué son y sus tipos

Conoce los diferentes tipos de extintores que te pueden salvar la vida

Regresar al blog