CONTÁCTENOS
Inicio » Invierno: Momento de contratar a una empresa de desratización

Invierno: Momento de contratar a una empresa de desratización

11 Septiembre, 2019

El invierno es una de las temporadas más peligrosas para las casas. Esto se debe al incremento de las plagas invasoras, en específico las plagas de roedores. Este tipo de plagas es una de las más destructivas y dañinas para el ser humano. Por ello, se trata de evitar a toda costa su presencia. En esta nota, Adurma, una de las mejores empresas de control de ratas en Lima, te cuenta porqué contratar a una empresa de desratización en invierno.

contratar-a-una-empresa-de-desratizacion

Una de las creencias erróneas es pensar que los roedores desaparecen en invierno. En cierta parte es cierto y en otra no tanto. Esto se debe a que sí desaparecen de las calles o cualquier espacio abierto. Esto se debe a que buscan resguardo de las bajas temperaturas. Sin embargo, encuentran el lugar perfecto como guarida, las casas. Por eso, es tan necesario encontrar un buen servicio exterminador de ratas para así, eliminar a cualquiera invasor de este tipo.

A continuación, te presentaremos más razones por las que debes contratar a una empresa de desratización en invierno:

Razones climatológicas

El invierno trae consigo lluvia, frío y en ciertos lugares nieve. Esto significa que, si no tienes un buen abrigo o estás dentro de casa, notarás las consecuencias de las bajas temperaturas. Pero no somos los únicos que sentimos la pegada. Existen otros afectados que ni bien tienen la oportunidad de invadir un cálido ambiente lleno de alimentos, lo infestan. Estamos hablando de las poco deseadas plagas de animales. Existe un tipo de plagas que es la peor de todas: los roedores. Estos en invierno buscan el mejor lugar para resguardar su seguridad. Por lo que, debes ser precavido y evitar a estos animales a toda costa.

Los roedores son animales muy agiles para escabullirse en lo más recóndito de las viviendas. Para ellos es muy fácil ingresas a las viviendas si presentan grietas, tuberías o accesos no bien sellados. Estos animales pueden trepar y roer todo lo que se traviese en su camino para lograr ingresar a las viviendas. Una vez dentro se establecen y es muy difícil que las personas se percaten a simple vista de estos invasores. Por las bajas temperaturas, buscan los lugares más cálidos y de difícil acceso. Así no estarán desprotegidos y podrán movilizarse con comodidad. Es en esta situación donde se hace necesario buscar empresas de control de ratas en Lima y contratar a la mejor. Los profesionales resolverán este tipo de situaciones con los mejores métodos de control de plagas.

Razones biológicas

Las plagas de roedores son una de las plagas más peligrosas, pero también una de las más fértiles. Una pareja de roedores puede procrear hasta 200 crías durante toda su vida. Además de ser una de las plagas más resistentes por su gran capacidad de adaptación a su ambiente. Existen diversos tipos de roedores, pero los más peligrosos son: La rata negra o de tejado, el ratón doméstico y la rata de alcantarilla o rata gris.

Según los estudios, las ratas empiezan a engendras a sus crías durante verano y primavera. Imagina que tengas a estos roedores en tu casa durante estas épocas, para invierno tendrás una plaga de estos animales viviendo contigo. Pero, es una situación que debes evitar, su presencia representa un claro peligro para todo el que comparta los mismos espacios o entre en contacto con ellos. Ya que transmiten incontables enfermedades y causan grandes destrozos a las infraestructuras.

Ahora ya sabes todas las razones por las que debes contratar a una empresa de desratización en invierno. No trates de eliminar a este tipo de plagas por tu cuenta. Recuerda que el contacto con este tipo de animales puede traer graves consecuencias. Si identificas a una plaga de roedores, lo mejor que puedes hacer es contactar a un servicio exterminador de ratas. Los profesionales sabrán qué métodos emplear para la eliminación de estos invasores. Recurre a empresas que te garanticen efectividad en sus procesos, recurre a los mejores.

Somos Adurma, una de las mejores empresas desratización en Lima. Solucionamos cualquier tipo de infestación en casas, hospitales, fábricas, etc. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

Te puede interesar:

Hantavirus: Enfermedad mortal

Los mejores consejos para el control de plagas de roedores

¿Qué enfermedades transmiten los roedores?

Regresar al blog