CONTÁCTENOS

Fumigación de Termitas

Inicio » Control de plagas » Fumigación y desinsectación en Lima – Perú » Fumigación de Termitas

El origen evolutivo de la termita está ligado a las cucarachas que se alimentan de madera y mantis en el periodo mesozoico. Los termes, llamados termitas coloquialmente, son insectos sociales que viven en colonias, Vienen del suelo y por lo general se introducen en las estructuras de madera sin ser detectadas a través de vías ocultas en los muros y suelos de los cimientos. En principio viven bajo la superficie.

Las termitas se convierten en un problema cuando invaden nuestro espacio vital. El daño que causan las termitas es extenso, destruyendo o deñando cultivos y especialmente las estructuras de madera.

Se alimenta de la celulosa de la madera y excretan las bolillas, dejan las piezas atacadas completamente huecas, excepto una fina capa externa que cede ante una simple presión. En la época de nacimiento en su forma alada salen en forma de grandes bandadas similar a hormigas.

Para el tratamiento y prevención de termitas hay una es la barrera química y tratamiento curativo y preventivo de la madera.

Elijen la madera que le servirá para establecer la colonia de acuerdo con ciertas características como son madurez de la madera, espesor, ausencia de productos químicos como impregnantes o pinturas repelentes. Una vez que pierden las alas, inician la construcción de una pequeña cámara en la que se aparean y luego colocan de 2 a 5 huevos pequeños color blanco brillante los que la pareja cuida y mantiene limpios y libres de hongos la incubación demora 75 a 81 días. Al término del primer año se han incorporado a la pareja fundadora solo 3 a 4 termitas no se ha producido ningún soldado, mostrando el lento crecimiento de esta especie.

Para el control de termitas la determinación precisa de la ubicación de la infestación es uno de los aspectos más difíciles. Después de varios ciclos y recolonización una estructura de madera puede contener varios elementos infestados, cada uno con una o más colonias. La accesibilidad a cada una de las colonias puede ser limitada, en cuyo caso el único método viable es fumigación o tratamiento por calor para erradicarla. Por otra parte se debe comprender la biología y comportamiento de la especie de termita que se está buscando reconocer algunos signos típicos de la infestación.

CONTÁCTENOS

22 años de experiencia nos respaldan, damos garantía de nuestros servicios. Llámenos que gustosamente lo atenderemos.

SERVICIOS RELACIONADOS