CONTÁCTENOS
Inicio » ¿Cuál es la diferencia entre control de plagas y fumigación?

¿Cuál es la diferencia entre control de plagas y fumigación?

22 Octubre, 2019

Muchas veces se usan los términos de control de plagas y fumigación como sinónimos.  Sin embargo, son procedimientos completamente distintos. El control de plagas se refiere a evitar la invasión de los insectos o roedores. A continuación, ADURMA te mostrará algunas diferencias más.

control-de-plagas-y-fumigacion

¿Qué es un control de plagas?

Como su mismo nombre lo dice, el término control de plagas se refiere al manejo y regulación de una determinada plaga. Recuerda, no es la eliminación total o exterminación de esta.

Los servicios de control de plagas incluyen detección y sellado de aberturas para evitar la entrada de plagas dentro de las instalaciones. Pueden ser plagas de cucarachas, moscas, hormigas, roedores, etc.

Un control de plagas eficaz requiere de información acerca de la plaga para conocer sus hábitos. Al contar con estos conocimientos, los técnicos en control de plagas aplican un determinado tratamiento.

El primer paso es identificar correctamente la plaga, el segundo paso es aprender e informarse sobre su estilo de vida. Luego, se evalúan las estrategias para controlar la plaga. Es decir, un tratamiento personalizado y que es el más efectivo para controlar la plaga. Así, elimina el problema de raíz y se previene para futuras ocasiones.

Lo importante es contratar especialistas. Por ejemplo, para el control de roedores puedes contratar a Adurma, uno de las mejores empresas de control de ratas en Lima.

Los servicios de control de plagas de ratas de Adurma cubren todo tipo de instalaciones. Por ejemplo: hogares, oficinas, escuelas, almacenes, fábricas, laboratorios, complejos residenciales y comerciales.

¿Qué es una fumigación?

La fumigación es un proceso complejo que consiste en controlar las plagas de un determinado lugar. En este método, un gas o vapor de pesticida se libera en el aire o se inyecta en el suelo para matar o eliminar la determinada plaga.

Para que se lleve a cabo la fumigación se deben usar los fumigantes. Estos son compuestos tóxicos que ingresan al sistema respiratorio del insecto a través de sus espiráculos o aberturas para respirar. Incluyen sustancias químicas como cianuro de hidrógeno, naftaleno, nicotina y bromuro de metilo. Por eso, es importante contratar una empresa de servicio de fumigación de casas.

Para eliminar la plaga por completo a menudo se requieren químicos tóxicos dañinos que muchas veces hacen más daño que beneficio. Las plagas son extremadamente adaptables y utilizan una variedad de métodos para adaptarse a los cambios del entorno.

Fumigación o control de plagas: diferencias

Las empresas especializadas en el control de plagas realizan todo tipo de labores de desinsectación, desratización y desinfección. El objetivo principal es solucionar problemáticas de plagas de forma rápida y eficaz en todo tipo de instalaciones, empresas e industrias.

El objetivo de cualquier tratamiento de control de plagas es poner en contacto el principio activo plaguicida y la plaga.

Por otro lado, cuando se habla de una empresa de fumigación, estas aplican productos fumígenos. Este tipo de tratamientos son extremadamente peligrosos, exigiendo unas medidas de seguridad especiales.

Para eliminar completamente la plaga y evitar que vuelva a aparecer, es necesario contar con un conocimiento avanzado de la plaga y de los tratamientos idóneos en base al grado de infestación y de la especie.

Contratar a una empresa de control de plagas es sin duda alguna la solución más efectiva y rápida para eliminar y cortar cualquier tipo de infestación. Por tanto, si deseas eliminar y controlar una plaga necesitas contratar los servicios de una empresa de control de plagas.

Somos Adurma, una de las mejores empresas especializadas en servicios de fumigaciones en Lima. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

Regresar al blog