CONTÁCTENOS
Inicio » ¿Cuál es la importancia de contar con un extintor en casa?

¿Cuál es la importancia de contar con un extintor en casa?

26 Mayo, 2020

El fuego es un elemento muy poderoso que, cuando se descontrola, puede generar mucha destrucción. Cuando se desata un incendio se arriesga la pérdida de vidas humanas y de bienes materiales. Para evitar ese tipo de situaciones es que es esencial contar con un extintor en casa.

extintor-en-casa

La prevención es la mejor defensa para enfrentar los siniestros. Gracias a esas herramientas se pueden evitar tragedias graves. Si adquieres esos equipos estás velando por la integridad de tus seres queridos, así como de tu hogar.

Razones para tener un extintor en casa

Cuando el fuego enciende un material inflamable va a avanzar muy rápido. En estos casos el agua no es una solución efectiva. Para evitar que el fuego se vuelva incontrolable lo mejor es usar rápidamente un extintor sobre la base del fuego. Aunque, es importante contar con los equipos adecuados para el tipo de incendio que se puede desatar.

– Se puede usar sin capacitación

Los extintores son equipos bastante sencillos de usar. Inclusive lo pueden usar personas que no cuentan con capacitación formal. Estos equipos generalmente cuentan con una etiqueta con instrucciones que se pueden seguir en caso de urgencia. Lo más importante es que la boquilla este orientada hacia la base del fuego.

Además, las empresas de venta de extintores en Lima suelen brindar capacitaciones gratuitas cuando se compran estos implementos de seguridad. También, se puede contratar un servicio de capacitación en caso que se quiera refrescar en la mente este conocimiento.

– Control de fuego químico

Algunos de los accidentes más graves ocurren en los hogares. Contar con un extintor en casa es esencial para evitar que los accidentes caseros desemboquen en tragedias. Es común que las personas no conozcan la peligrosidad de todas las sustancias que se encuentran en las viviendas.

Por ejemplo, en plena cuarentena por el Coronavirus se ocasionaron incendios por el uso de alcohol medicinal. Esa sustancia, además de ser un buen desinfectante, también es una sustancia inflamable. Es por eso que los envases con este producto deben mantenerse lejos de fuego o la cocina.

Es más, el alcohol en gel también es un producto peligroso en esas situaciones. Si se calienta mucho, hasta puede llegar a explotar. Eso daría paso a un incendio acelerado, gracias al efecto de los químicos, que sería muy difícil y peligroso de controlar con agua.

– Son elementos de seguridad portátiles

Los extinguidores que se usan en Lima y Perú tienen un peso considerable, pero la mayoría de los adultos pueden cargarlo. Esta es una herramienta que se puede transportar allá donde se encienda el fuego. Por otra parte, no se necesita un sistema especial para que estos implementos funcionen.

Es por eso que los bomberos recomiendan contar con, al menos, un extintor en casa. Si este elemento tuviera que mantenerse fijo en un solo lugar, probablemente, se necesitarían muchos más equipos para atender una emergencia.

– Efectivos en caso de cortocircuito

En el Perú, la primera causa de incendios en el hogar es un mal funcionamiento eléctrico. Cuando el fuego tiene un origen eléctrico y sigue habiendo corriente eléctrica, no es aconsejable lanzar agua. Esa sustancia es sumamente conductora y sería peligroso que la zona se humedezca en ese caso.

En cambio, el polvo seco que contienen la mayoría de extintores, suelen ser un material que no conduce la electricidad.  Así, se evita neutraliza el riesgo de choque eléctrico. Inclusive, se pueden vaciar su contenido directamente sobre equipos eléctricos que tengan fuego sobre ellos.

Si estás interesado en contactar con una empresa de venta de extintores en Lima, comunícate con los expertos de Adurma. Llama a los números 998240688 / (01) 2258567 completa el formulario de la web para solicitar más información o una cotización. ¡Te esperamos para resolver todas tus dudas!

Regresar al blog