CONTÁCTENOS
Inicio » ¿Cuándo se debe realizar la recarga de extintores?

¿Cuándo se debe realizar la recarga de extintores?

20 Noviembre, 2019

La seguridad de los empleados y la familia debe ser una de tus principales preocupaciones. Para velar por ella se requieren medidas preventivas de accidentes. Es así como los equipos contra incendios se vuelven muy útiles. Uno de los más importantes es el extintor. Sin embargo, no solo basta con comprar el equipo. Se requiere tener cuidado y realizar el mantenimiento debido, incluyendo la recarga. En esta nota, Adurma, una de las mejores empresas de extintores en Perú, te cuándo se debe realizar la recarga de extintores.

cuando-se-debe-realizar-la-recarga-de-extintores

El cuidado de nuestros seres queridos depende de nuestras acciones. Por eso, es sumamente importante adquirir equipos de seguridad. Entre los más usados están los extintores de incendios. Este tipo de equipos son los más usables por las empresas y negocios. Sin embargo, no solo basta adquirir un equipo como estos. El mantenimiento y supervisión de su funcionamiento debe estar presente. Dentro de este mantenimiento, la recarga de extintores es fundamental. Por eso, te contaremos cuándo se debe realizar la recarga de extintores.

¿Cómo saber si se necesitar una recarga de extintor?

Uno de los aspectos principales para saber cuándo se debe realizar la recarga de extintores es el uso. Sí o sí, es necesario recargar los extintores de incendios después de se hayan utilizado. Aún así no se haya utilizado todo el agente extinguidor, y a pesar de que se haya accionado por error. Luego de que se haya empleado el extintor se debe realizar una recarga.

Otra situación que un extintor requiera recarga es en cada inspección. Esto se debe a que, en las inspecciones se debe verificar la funcionalidad de todos los mecanismos. Para eso se debe aplicar la expulsión del agente para comprobar los puntos mencionados. Como el equipo fue accionado, se debe realizar una recarga. Esta situación es uno de los mejores procesos para supervisar la calidad y mantenimiento de los extintores. Lo deben realizar las empresas de recarga de extintores de Lima, ya que ellos son los especialistas en el mantenimiento de equipos contra incendios.

Las empresas de este rubro deben realizar de manera optima los procesos. Los extintores deben ser completamente descargados, limpiados, inspeccionados y recargados luego del uso. Sin embargo, hay aspectos que debes evaluar por tu cuenta. El primer indicador en el que debes prestar atención es el manómetro. Este indicador de presión debe encontrarse en la parte verde.

Por otra parte, el peso también es un indicador importante. Si el equipo se siente más ligero, entonces tiene recargarse inmediatamente. Y si su fecha de vencimiento ya expiró, entonces es un mensaje de “recurre a los especialistas urgentemente”. Ya no puedes utilizar ese equipo por la seguridad de todos los que te rodean.

¿Se puede realizar una recarga por cuenta propia?

Una de dudas más frecuentes en saber si se puede realizar una recarga de extintores por cuenta propia. Entonces, aquí esclareceremos esta duda.La recarga de extintores requiere una unidad de recarga de extintores. Esto significa que se necesita un equipo especializado para este trabajo. Además, la persona que realiza este procedimiento debe tener conocimientos sobre cómo rellenar correctamente y presurizar el extintor. Con todos estos aspectos podemos concluir que este procedimiento debe ser realizado por personal calificado y certificado en la recarga de extintores.

Una empresa confiable tendrá los equipos, materiales y personal competente para realizar este y otros procedimientos correctamente. La garantía que te brindan estas empresas es muy alta. Así que no dudes de recurrir a ellas si es que necesitas realizar la recarga de estos equipos contra incendios.

Ahora ya sabes cuándo se debe realizar la recarga de extintores. Toma precaución y vela por la seguridad de tu familia, colaboradores o clientes. Evita problemas y pérdidas a futuro. Busca empresas de extintores en Lima y deja la seguridad de los suyos en las manos de expertos.

¿Necesitas equipos de prevención de incendios para tu empresa, negocio o casa? Somos Adurma, empresa dedicada a la recarga de extintores en Perú. Para mayor información sobre nuestros servicios de venta de extintores en Perú, comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com.

Te puede interesar:

¿Qué diferencia hay entre el mantenimiento y la recarga de extintores?

Todo lo que debes saber sobre los extintores contra incendios

Consejos para prevenir un incendio en tu empresa

Regresar al blog