CONTÁCTENOS
Inicio » ¿Cuándo se debe realizar la recarga de extintores?

¿Cuándo se debe realizar la recarga de extintores?

15 Julio, 2019

Los extintores son uno de los equipos de prevención de incendios más utilizados a nivel mundial. Estos equipos son tan eficaces que son necesarios en las empresas y negocios. Y es que el fin de esta herramienta es evitar un desastre mayor durante un accidente. Esa es la razón por la que siempre debe estar operativa. Por ello, Adurma, empresa de extinguidores en Perú, te cuenta cuándo se debe realizar la recarga de extintores.

cuando-se-debe-realizar-la-recarga-de-extintores

En cualquier sector productivo; ya sean empresas, negocios, locales e incluso casas se debe incluir equipos de prevención de incendios. No se puede predecir los accidentes, pero si se puede actuar antes estos. Los extintores son una de las herrmamientas más funcionales en estos casos. Se puede apagar un principio de incendio con estas maquinas. Es por eso, que su mantenimiento y recarga es tan importante. En esta nota, aprende a cómo reconocer si un extintor necesita una recarga.

¿Cómo saber si el extintor necesita recarga?

Obtener un extintor para evitar desastres es uno de los primeros pasos en tu protocolo de medidas de seguridad, pero no basta con eso. Los extintores al ser equipos de seguridad requieren un mantenimiento constante.

Imagina el peor de los casos: se produce un accidente y las llamas aparecen. Las personas presentes van en busca de un extintor para apagar este principio de incendio. Sin embargo, se llevan la desgraciada sorpresa de que no funciona o está vacío. El fuego no perdona y se desata un incendio. ¿Terrible escenario, cierto? Repetimos, no basta con adquirir un extintor, este elemento tiene que estar operativo en cualquier momento.

Una de las formas para averiguar que el extintor requiere una recarga es realizando una inspección. Lo primero que debes observar es el manómetro que indica la presión del contenido. Un extintor operativo debe tener el manómetro en verde. Este punto es muy importante, ya que si la presión del extintor no es la adecuada cuando se quiera utilizar el equipo no servirá. Es decir, el producto en su interior no saldrá con la potencia necesaria para apagar el fuego.

Si el equipo de prevención de incendios ya ha sido usado hay que recargarlo. En la emergencia utilizaste el extintor, pero fue fácil de extinguir el fuego, seguramente quedará un tanto del agente en el interior. Quizás en una de las revisiones se accionó por accidente. No importa la situación que se dé, si ya se utilizó se tiene que recargar. El extintor ya no es operable, la solución es la recarga.

Otro de los puntos para saber cuando se debe realizar una recarga de extintores es el peso del equipo. Por lo general, los extintores suelen ser un poco pesados. Esto se debe al agente extinguidor a la presión que se le incluye. Si el extintor que tienes es muy ligero debes llevar sí o sí a que lo recarguen.

La vida útil de un extintor es de aproximadamente 20 años, siempre y cuando se le haga el mantenimiento anual que exige INDECI. Por último, revisa la fecha de vencimiento que debe encontrarse en su ficha de datos pegada en la parte delantera del equipo. El cambio de carga, es decir, del agente extinguidor contenido dentro del equipo se debe realizar 1 vez al año.

¿Quién realiza la recarga de extintor?

Si tienes un extintor en tu negocio debes saber que este procedimiento solo lo pueden realizar empresas autorizadas en la recarga de extintores. Esto se debe a que los expertos manejan una maquinaria especializada como: una unidad de recarga de extintores, suministros del agente extinguidor y formación técnica sobre cómo rellenar y presurizar correctamente un extintor.

Los profesionales son especialistas en este tipo de procedimientos, además cuentan con certificación que garantiza la calidad de los servicios.Lo más recomendable, es contratar a una empresa de recarga de extintores en Lima.

La importancia de tener los extintores en perfectas condiciones es la capacidad de funcionamiento de en un principio de incendio. Los equipos de prevención de incendios se crearon para evitar que una desgracia mayor suceda. Como ya la comentamos, no solo basta con adquirir un extintor, sino realizar el debido mantenimiento para que esta herramienta esté operativa en cualquier momento.

La responsabilidad de la optimización de los equipos contra incendios recae en las empresas o negocio que adquirió el equipo. No pases por un mal momento y evita las multas por el mal mantenimiento de tus extintores. No dejes que el desconocimiento sea tu peor enemigo.

Ahora que sabes cuándo se debe realizar la recarga de extintores hazlo con los mejores. Contrata a una empresa confiable con los mejores procedimientos en la recarga de tus equipos de prevención de incendios.

Somos Adurma, una de las mejores empresas de recarga de extintores en Lima y Perú. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980733859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información.

 

Te poduede interesar:

¿Cómo usar correctamente los extintores contra incendios?

Tiempo de vida de un extintor: ¿Cuándo se debe realizar el mantenimiento de extintores?

¿Cómo instalar correctamente un extintor contra incendios?

Regresar al blog