CONTÁCTENOS
Inicio » Los peores daños causados por las plagas de roedores

Los peores daños causados por las plagas de roedores

18 Noviembre, 2019

Una de las plagas más peligrosas y más detestables es la de roedores. Esto no se debe solo por el aspecto que tienen. Sino por todas las consecuencias que genera su presencia. Muchas de ellas son muy dañinas para los seres humanos. Por eso cuando veas a esta plaga, lo más recomendable es no acercarse. En este sentido, Adurma, empresa líder en el servicio exterminador de ratas, te cuenta cuáles son los peores daños causados por las plagas de roedores.

danos-causados-por-las-plagas-de-roedores

La mayoría de las personas teme a las plagas porque son desagradables a la vista. Sin embargo, no debería ser la principal razón. Existe una razón en específico por la que no debemos aceptar su presencia: los daños que causa su existencia. Por eso, en esta nota te mostraremos todas las consecuencias que provoca las plagas de roedores.

Daño en la salud pública

Una de las principales consecuencias negativas de la presencia de los roedores es el impacto en la salud pública. Nos referimos a todas las enfermedades que los roedores pueden transmitir a humanos y a mascotas. Estos animales suelen movilizarse por drenajes, desagües, basura, excrementos, etc. Es así como, adquieren innumerables bacterias y microorganismos dañinos para la salud de las personas.

Se debe tener sumo cuidado con entrar en contacto con estos animales. La principal forma de adquirir las enfermedades es por contacto. Ya sea directo con sus cuerpos o también con sus fluidos y deshechos. A través de ellos, las bacterias se desplazan por todos los ambientes de la casa o propiedad. Es así como incluso no entrando en contacto con ellos, puedes adquirir enfermedades.

Las principales enfermedades que los roedores transmiten son Salmonelosis, Leptospirosis, Enfermedad de Weil, Toxoplasmosis, entre otras. Muchas de ellas pueden llegar a ser mortales. Así que, si no quieres que ninguna de estas enfermedades afecte a tu familia, contacta a empresas de desratización en Lima. Los especialistas eliminarán la plaga y podrán a salvo sus ambientes.

Daño en la infraestructura de las propiedades

Fuera de las enfermedades que transmiten, también generan diversas consecuencias. Otro de los daños causados por las plagas de roedores es la destrucción de las propiedades. Esto sucede porque los roedores buscan un lugar para crear sus nidos o madrigueras. Muchas especies destruyen paredes, madera, entre otras cosas dentro de los ambientes para hacerlo.

Por otro lado, estos animales necesitan afilar sus dientes para poder roer y defenderse. Por lo que, cualquier objeto que se le atraviese en el camino es un potencial afilador de dientes. Este aspecto también es importante y peligroso, ya que en diversas ocasiones cables de electricidad o de algún electrodoméstico presentan mordeduras. En los peores casos, estos animales son responsables de incendios provocados por cortocircuitos. Ten presente estos aspectos e inspecciona el cableado o tus electrodomésticos de vez en cuando.

Daño en la economía de las personas

Una consecuencia de las dos primeras premisas es el daño en la economía de las personas. Tanto si tu familia se enferma o si existe daños en infraestructura, todo termina siendo un gasto de dinero. En cualquiera de ambos casos se invierte una gran suma de dinero para poder recuperarse o reparar los daños. Aparte de todo eso, también se genera un gasto adicional al contratar servicio exterminador de ratas. Sin embargo, este gasto es necesario para poder erradicar esta plaga al cien por ciento de tus ambientes. Esta acción es muy beneficiosa a largo plazo, para evitar que las enfermedades y daños a las estructuras pasen o vuelvan a pasar.

Ahora, ya sabes cuáles son los daños causados por las plagas de roedores. Con estos datos, ya tienes una noción más amplia sobre las consecuencias de su presencia. Ahora ya sabes que es muy importante evitar que te invada esta plaga. Y en el caso de que detectes una, debes evitar entrar en contacto con ello. Lo más recomendable es contactar con una empresa de control de plagas. Los profesionales sabrán cómo actuar y qué métodos aplicar para eliminarlos. Si buscas una empresa de desratización, recurre a los mejores.

Somos Adurma, una de las mejores empresas de control de ratas en Lima. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

Te puede interesar:

Control de ratas: Cómo trabaja una empresa de desratización

¿Qué enfermedades transmiten los roedores?

Plaga de roedores: Todo lo que debes saber sobre las ratas

Regresar al blog