CONTÁCTENOS
Inicio » ¡Peligro!: ¿Qué daños pueden ocasionar las plagas?

¡Peligro!: ¿Qué daños pueden ocasionar las plagas?

29 Abril, 2019

Las plagas no tienen feriados, ni vacaciones. Están siempre alerta de cualquier vivienda o ambiente ideal para invadirlas. Pero, no son nada inofensivas, sino todo lo contrario. Representan un peligro inminente para las personas y para todo a su paso. ¿Sabes cuáles son las consecuencias de la presencia de estos invasores? En esta nota, Adurma, una de las mejores empresas de fumigación en Lima, te cuenta todos los daños que pueden ocasionar las plagas.

danos-que-puede-ocasionar-una-plaga

Actualmente nos encontramos en otoño, pero aún percibimos el calor del verano. Este calor atrae como imán a los insectos y a otro tipo de plagas. Poco a poco el cambio de estación pasará factura, y es cuando estos invasores buscarán un lugar donde alojarse. Pero, no será gratis. Son ellos los que cobraran caro su estadía. Los daños que causan son diversos, por ello, a continuación, te presentaremos las principales consecuencias de su presencia:

Afectan la salud e higiene de los que habitantes

La mayor y principal consecuencia que trae la presencia de las plagas son las enfermedades. Todos los habitantes de la vivienda invadida corren el peligro de adquirir muchas enfermedades (muchas de ellas mortales). Los más vulnerables como los niños y ancianos son los que deben tener mucho más cuidado.

Las plagas como los roedores, pueden transmitir enfermedades virales y bacterianas muy peligrosas para el organismo. Sin embargo, muchas otras plagas suelen afectar la higiene del hogar. Ocasionando los mismos resultados, enfermedades y malestar en las personas. Por ejemplo, la presencia de cucarachas representa una fuente de contaminación para todos. Estos insectos contaminan los alimentos que serán consumidos por los miembros de la familia. Así es como, las plagas pueden afectar en gran medida a las personas y mascotas de la casa. Por eso, cuando se sospecha de la presencia de alguna plaga lo mejor es contratar una empresa con servicio de fumigación de casas.

Generan incendios

Sabes que es algo impresionante para creer, pero sí. Las plagas pueden iniciar incendios, claramente no a propósito, sin embargo, lo hacen. Te preguntarás cómo o quién lo hace y no te lo imaginas. Si queremos identificar a los responsables tenemos que culpar a unos roedores no muy higiénicos. Los ratones son los principales malhechores de estos actos.

Los roedores necesitan afilar sus dientes porque sus dientes crecen constantemente y pueden causales daño. Sin embargo, también lo hacen porque con ellos construyen sus refugios y buscan alimento. Es por ello, que estos animales roen constantemente todo lo que encuentran a su paso. Y lo que generalmente encuentran más son cables. Es aquí, donde se producen los incendios. Es fácil predecir que los cables roidos generarán cortocircuito en algún momento y un incendio, en el peor de los casos.

Daños en las viviendas

Además de todos los otros daños que pueden ocasionar las plagas podemos verificar los daños a las viviendas. Los principales responsables de estos daños son las carcomas y las termitas. Estos insectos pueden general daños considerables a las estructuras de las casas y edificios. Y es mucho más peligroso si ingresan a una casa antigua.

Otra de las plagas de las que también debes estar alerta son de las aves. Ya que el excremento de estos animales tiene altos niveles de corrosión y pueden causar daños en las fachas y estructuras de metal de las viviendas.

Ten en cuenta estos terribles daños que pueden ocasionar la presencia de plagas. Si quieres eliminar alguna de estas plagas o sospechas que invadieron tu casa no dudes de llamar a los expertos en la fumigación de casas.

Somos Adurma, una de las mejores empresas especializadas en el servicio de fumigación en Lima. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca del servicio de fumigación de casas.

Regresar al blog