CONTÁCTENOS
Inicio » Control de plagas: Daños que pueden causar las plagas de hormigas

Control de plagas: Daños que pueden causar las plagas de hormigas

20 Junio, 2019

La mayoría de personas considera inofensivas a las hormigas. Tanto así que cuando las ve en sus ambientes, simplemente las barre o trata de eliminarlas por cuenta propia. Sin embargo, las hormigas son una plaga que puede causar mucho daño. No son nada inofensivas como creías. Por esta razón, Adurma, empresa lider en los servicios de fumigaciones en Lima, te cuenta todos los daños que pueden causar las plagas de hormigas.

danos-que-pueden-causar-las-plagas-de-hormigas

Las hormigas siempre se movilizan en colonias. Esto quiere decir que, si ves una lo más probable es que existan más de 100 hormigas en tu casa. Y aunque pensabas que estos insectos no hacían ningún daño, lo cierto es que si son perjudiciales. Actualmente, en el mundo existen más de 12.000 especies de hormigas. Muchas de ellas transmiten enfermedades a humanos y animales, muerden e incluso pueden dañar estructuras.

Te podría interesar: ¿Cómo prevenir y evitar las plagas en casa?

A continuación, te presentaremos los daños que pueden causar las plagas de hormigas. Enlistaremos de acuerdo al tipo de hormiga y la consecuencia de su presencia en diferentes ambientes:

Hormigas Cortadoras

Las hormigas cortadoras reciben ese nombre ya que poseen una fuerte mandíbula para cortar material vegetal y así transportarlo a sus nidos. Las hormigas negras comunes, la hormiga cortadora y la hormiga podadora están dentro de esta clasificación. Estas hormigas se caracterizan por medir entre 5 a 10 mm de largo. Además, las puedes identificar porque son de color negro brillante. Generalmente, están más activas durante la noche.

Estos insectos construyen sus nidos u hormigueros en la tierra. A simple visto no se detectan los hormigueros, ya que no presentan montículos en el exterior. Sin embargo, las consecuencias de su presencia son muy graves. Este tipo de hormigas pueden arrasar con cultivos, y todo tipo de vegetaciones. Sin embargo, la urbe no se libra de ellas. Las hormigas también pueden hacer sus nidos en las bases de las viviendas o edificios. La consecuencia de esto es que se debilita los cimientos y producen rajaduras en las paredes. En el peor de los casos se puede producir un derrumbe si a estas consecuencias se le añade la filtración de agua de las lluvias.

Dato: Las hormigas también se clasifican por el tipo de anidado que realizar. Estas hormigas son consideradas dentro de las de anidado en el terreno. Algunas otras hormigas dentro de esta clasificación también son las hormigas argentinas, hormigas de pavimento, hormiga aterciopelada de árboles.  Lo más recomendable en este tipo de situaciones es solicitar un servicio de fumigación en Lima para erradicar cualquier rastro de la plaga.

Te podría interesar: Fumigación de insectos: ¿Cuáles son las plagas que invaden los jardines?

Hormigas Invasoras

Dentro de la clasificación de hormigas invasoras están las que se alimentan de vegetales, insectos vivos o muertos y de secreciones azucaradas. La hormiga argentina, la hormiga de fuego y la hormiga carpintera son algunas pertenecientes a esta clasificación.

Este tipo de hormigas son generalmente vistas dentro de los edificios en busca de refugio y alimento, sustancias azucaradas. Y formar sus nidos dentro de los tabiques divisorios de oficinas, en las paredes de las casas, debajo de pisos, y calles. Y el daño que causan las plagas de hormigas es cuando abandonan sus nidos. Es ahí cuando se producen las rajaduras y hundimientos de estructuras.

Estos insectos también invaden equipos con corriente eléctrica. Es por eso que se encuentra muchas en aires acondicionado, caja de teléfonos, focos, etc. Las personas esperan a que sus equipos se malogren o que el deterioro de las estructuras sea muy grave para recién llamar a una empresa de fumigación en Lima.

Te podría interesar: ¿Cómo medir la eficacia de la fumigación y el control de plagas?

Otro de tipo de hormiga muy dañino es la hormiga de fuego. Y su peculiar nombre se debe al poder de su picadura. El ardor que produce una picadura de esta hormiga es comparado al ardor de una quemadura. Este tipo de hormigas son muy agresivas y cualquiera alteración en su hábitat las lleva a realizar picaduras. Es de suma importancia que no trates de eliminarlas por tu cuenta. Existen casos de personas que por picaduras de estas hormigas sufren graves cuadros e inclusive puede provocar que una persona entre en coma.

Ahora que ya sabes cuáles son los daños que pueden causar las plagas de hormigas debes tener cuidado con ellas. Si identificas una plaga en tus ambientes te recomendamos que contactes a los especialistas. Los profesionales están capacitados para actuar y eliminar todo tipo de plagas. Si estás buscando una empresa de control de plagas contrata a la mejor.

Somos Adurma, una de las mejores empresas especializadas en servicios de fumigaciones en Lima y Perú. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de todos nuestros servicios.

Regresar al blog