CONTÁCTENOS
Inicio » Desinfección de restaurantes: La clave para el éxito de tu negocio

Desinfección de restaurantes: La clave para el éxito de tu negocio

2 Septiembre, 2019

Los restaurantes son uno de los ambientes que deben tener una limpieza extrema para evitar cualquier contaminación en la comida. Por nada del mundo podemos imaginar un restaurante sucio, lleno de desechos, mugre, insectos caminando entre la comida. Ese escenario es impensable, primero por que la ley no lo permite. Y segundo, porque los comensales no recurrirían a un establecimiento que presenta esas condiciones. Es así como la limpieza es importante e indispensable. Por eso, Adurma, una de las mejores empresas de saneamiento ambiental en Lima, te cuenta todo lo que debes tener en cuenta para la desinfección de restaurantes.

desinfeccion-de-restaurantes

Uno de los principales retos de los restaurantes es mantener los ambientes en optimas condiciones. Es así que los comensales no tendrán una mala experiencia en tu establecimiento. Por eso, es necesario aplicar procedimientos de limpieza en tus ambientes. A continuación, te mencionamos los principales ambientes donde se debe realizar una desinfección:

Cocina

La cocina es el punto más importante del restaurante, así podremos focalizar la limpieza. En este ambiente se debe tener mucho cuidado con los alimentos. Esto se debe a que es posible que exista una exposición y contaminación microbiológica de ellos.

La contaminación que se genere se debe a un mal manejo de los alimentos, a superficies contaminas, a la mala higiene de los utensilios o a que los propios alimentos estén contaminados. Cualquiera de estos escenarios permitirá que los microbios u organismos contaminantes se proliferen. Las bacterias que son más frecuentes y contaminantes son la Salmonela y Listeria.

Los principales ambientes en los que se debe tener cuidado son la zona de almacenamiento de alimento, la zona de lavavajilla y la zona de preparación de carnes. De no tener una limpieza y desinfección conveniente, estos ambientes se pueden volver un foco de infección de gérmenes y bacterias. Si quieres evitar esta situación puedes contactar un servicio de desinfección de ambientes en Perú.

Cuartos de basura

Otro punto que se debe tener en cuenta para la desinfección de restaurantes son los cuartos de basura. Los restos de comida y desechos de los alimentos que se utilizaron son los principales desperdicios que se encuentran. La mayoría de estos son orgánicos, lo que aumenta las probabilidades de la proliferación de microorganismos.

Esta zona de basura puede convertir el restaurante en un centro de junta de las principales plagas. El manejo de los residuos es indispensable para que se mantenga la sanidad e higiene en el restaurante. En el caso que no se tenga un buen cuidado de la eliminación de residuos y de la higiene de los cuartos de basura, lo más probable es que las plagas como ratas e insectos ingresen a tu establecimiento.

Servicios higiénicos

Siguiendo la lista de zonas que se debe tomar en cuenta, los servicios higiénicos son un punto importante. Los restaurantes atraen una gran cantidad de personas, por lo que, los baños son una de las zonas más recurridas. Los malos olores no uno de los peores errores dentro de los restaurantes. Si esto sucede, no será nada bueno para la imagen del restaurante. Los comensales no querrán entrar a un local que huele a desagüe. Así que, si no prestabas atención a este punto, lo mejor es que puedes hacer es resolver las deficiencias que tiene los servicios higiénicos en tu establecimiento. Si es necesario compra ambientadores, aromatizantes o instala ventiladores para baños.

Salones y comedores

Finalmente, los salones y comedores son la cara del restaurante. Con esto nos referimos a que, los comensales tendrán contacto directo con estas zonas. Y son estos mismo los que pueden traer bacterias y microbios a las instalaciones. Por eso, los pisos, mesas, sillas y todo en estos ambientes debe tener un proceso y protocolo de limpieza regular y constante.

Ahora ya sabes los aspectos básicos de la desinfección de restaurantes. Aunque te dimos información de cómo se realiza, lo mejor es que recurras a expertos en el cambo. Un servicio de desinfección de ambientes en Perú puede eliminar cualquier problema de suciedad y las consecuencias que conlleva la mala higiene de estos establecimientos. Es imprescindible que un restaurante realice este procedimiento. Por eso, si deseas aplicarlo, busca una empresa que te garantice resultados, ve con los mejores.

Somos Adurma, una de las mejores empresas de saneamiento ambiental en Lima. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

Te puede interesar:

¿Cómo detectar una plaga de roedores en restaurantes?

¿Qué tareas realiza una empresa de limpieza y saneamiento ambiental?

Saneamiento ambiental: Ventajas de la limpieza de ambientes para tu empresa

Regresar al blog