CONTÁCTENOS
Inicio » ¿Cómo detectar una plaga de roedores en restaurantes?

¿Cómo detectar una plaga de roedores en restaurantes?

26 Julio, 2019

Los restaurantes son uno de los ambientes donde la higiene debe ser extrema.  Si se descubre que los restaurantes no cuentan con las medidas de limpieza obligatorias son clausurados. Generalmente, las autoridades cierran restaurantes por hallar plagas y suciedad en sus instalaciones. Una de las más peligrosas plagas es la de roedores. Estos animales ponen en riesgo la salud de los comensales y trabajadores, además de dañar la imagen del establecimiento. Por esta razón, Adurma, una de las mejores empresas de control de ratas, te cuenta cómo detectar una plaga de roedores en restaurantes.

detectar-plaga-de-roedores-en-restaurantes

Los clientes confían que sus alimentos son elaborados con la mayor pulcridad posible. Sin embargo, las plagas son un mal puede aparecer en los restaurantes. La limpieza y orden en la instalaciones y procesos pueden jugarte en contra. Una de las mejores empresas de desratización en Lima te enseñará cómo detectar una plaga de roedores en restaurantes. Toma apuntes que quizás una de estos aspectos te puede ayudar a identificar a estos detestables animales.

Rastros o manchas

Los roedores son animales extremadamente sucios. Estos animales suelen movilizarse a través de alcantarillas o desagües, además que también buscan comida en basureros.  Otro indicio de su presencia son los rastros o manchas que estos animales dejan cuando se movilizan. Las ratas y ratones son prácticamente ciegos, por lo que se movilizan pegadas a las paredes. Si descubres manchas oscuras de suciedad por la parte baja de las paredes de tu restaurante puedas sospechar de la presencia de roedores.

Alimentos almacenados roídos

Los restaurantes siempre tienen almacenes de alimento. Estos establecimientos no pueden estar desabastecidos por la naturaleza del servicio. No les puede pasar que se queden sin algún ingrediente para la realización de algún plato. Esto significa que la alacena constantemente está llena.

La principal razón de la invasión de roedores en los restaurantes es la comida.Por lo que, tener una alacena llena de alimentos es la gloria para las ratas. Si encuentras envases de alimentos rotos o bolsas de comida roídos es una gran alerta. Primero, te confirma la presencia de ratas o ratones. Segundo, te alerta de que los alimentos están en peligro. Debes revisar si todos los alimentos están intactos para poder usarlos. Si presentan deterioro o alguna mordida no los debes utilizar.

Si los clientes presentan algún malestar o enfermedad debido a los alimentos que ingirieron en tu establecimiento te llevarás una desagradable experiencia. Las demandas y clausura del restaurante están dentro de las consecuencias. Si no quieres que esto suceda lo primero que debes realizar es contactar a un servicio exterminador de ratas. Los expertos están capacitados para eliminar hasta el último intruso en tus ambientes.

Cables de maquinaria dañados

Los restaurantes cuentan con equipos y maquinaria para poder realizar un servicio eficiente. Cocinas, congeladores, lavadoras entre otros son los dispositivos que se utilizan en estos ambientes. En muchos casos, los trabajadores se dan con la sorpresa que alguno de ellos no funciona o tienen problemas. Se realiza una inspección de estos aparatos y se da cuenta de que el problema está en los cables de conexión.

La principal herramienta que tiene los roedores son sus dientes. Los usan para poder conseguir alimento y construirse una vía para movilizarse. Sin embargo, estos dientes tienen una peculiaridad y es que crecen constantemente. Por lo que, los roedores deben afilarlos para que no crezcan demasiado y los lastime. Es por esta razón que encuentras cables, ropa, zapatos dañados. No es que se alimenten de estos objetos, si no que los utilizan para afilar sus dientes.

Hallar excremento de roedores

Una de las señales más claras de la presencia de roedores es su excremento. Las heces de los roedores son de color oscuro casi negro de forma redondeada. Suelen medir aproximadamente 19 mm. Se suelen encontrar en zonas escondidas como en almacenes o debajo de equipos.  Si se encuentran grandes cantidades de heces es una total confirmación de la presencia de una plaga.

Otro factor indicativo de la presencia de roedores es el olor a amoniaco o a almizcle. La orina de los ratones y ratas tiene este olor característico. Generalmente se suele identificar en zonas cerradas como debajo de alacenas o reposteros.

Detecta los nidos

Los roedores crean sus nidos para protegerse de los peligros del exterior y para dar a luz a sus crías. Estos animales construyen sus nidos recolectando material de fácil acceso para ellos. Como tratan de protegerse, el movimiento de las ratas y ratones tiene un pequeño radio de distancia. Usualmente, se movilizan hasta 8 metros lejos de su nido, no más. Así que elaboran sus nidos con lo que este cerca.

Las cuerdas, telas, rellenos de sofás, papel entre otros materiales, utilizan los roedores para construir su nido fácilmente. Miden entre 10 a 13 centímetros de diámetro y la mayoría de veces solo parece un montón de materiales agrupados sin ningún orden. Para identificarlas, suelen estar rodeados de restos de comida y excremento.

Ahora ya sabes cómo detectar una plaga de roedores en restaurantes. Si con todos estos consejos logras identificar a esta plaga, lo primero que debe hacer es buscar empresas de desratización en Lima. Los profesionales brindan un servicio exterminador de ratas de calidad. Elige a los mejores del sector.

Somos Adurma, empresa experta en el servicio exterminador de ratas . Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

 

Te puede interesar:

Control de ratas: Las peores enfermedades transmitidas por los roedores

Guía completa: Métodos para eliminar las plagas de roedores

Regresar al blog