CONTÁCTENOS
Inicio » ¿Conoces las diferencias entre un tanque y cisterna de agua?

¿Conoces las diferencias entre un tanque y cisterna de agua?

28 Noviembre, 2019

La mayoría de personas cuando decide instalar un reservorio de agua entra en un debate interno. Esto se debe a que no tienen conocimientos al respecto. No están seguros de qué dispositivo instalar porque no conocen las diferencias entre los distintos dispositivos de almacenamiento de agua. Por ello, en esta nota, Adurma una de las mejores empresas de limpieza de tanques y cisternas en Lima, te cuenta las principales diferencias entre un tanque y cisterna de agua.

diferencias-entre-un-tanque-y-cisterna-de-agua

El momento en el que decidimos instalar un reservorio de agua es muy importante tener los conocimientos necesarios para elegir el mejor. Por eso, es necesario saber las principales diferencias entre un tanque y cisterna de agua. A continuación, te especificaremos las principales características de cada dispositivo.

Cisternas

Las cisternas son dispositivos de almacenamiento de agua diseñados para instalarse de manera subterránea. El material con el que están fabricados es polietileno. Un material muy resistente al desgaste del contacto con la tierra, es decir posee un alto nivel de impermeabilidad. Y generalmente son de color azul.

El avance de la tecnología fue favorecedor en este sector. Una nueva línea de cisternas está entrando en el mercado. ¿Qué de nuevo tienen estos reservorios? Se trata de las nuevas cisternas diseñadas con una capa UV para evitar el paso de los rayos solares. Esto significa que estos dispositivos pueden ser instalados en el exterior. Si decides instalar una cisterna en tu casa tienes que tener nociones de su mantenimiento para lograr que el dispositivo conserve su tiempo de vida. Para esto es necesario un servicio de limpieza de cisternas periódico.

Tanques

Los tanques son reservorios mucho más resistentes. En estos dispositivos se pueden almacenar sustancias químicas. Ya que, su estructura es reforzada dependiendo del producto que se almacenará. También son elaborados con polietileno, por lo que son muy livianos de transportar. Por su estructura, los expertos lo consideran los más resisten y duraderos. Si tienes pensado almacenar una sustancia química es preferible mencionar este punto a tu proveedor. Ya que los profesionales podrán sugerirte un tanque con las características necesarias para almacenar ese tipo de productos.

Los tanques, al igual que las cisternas, necesitan un mantenimiento. Por lo que recurrir a una empresas de limpieza de tanques es ideal para conservar en optimas condiciones los reservorios.

¿Por qué realizar la limpieza de los reservorios de agua?

El agua que recibimos en los hogares antes de que llegue a nosotros ha sido tratada. Sin embargo, este elemento se puede contaminar en el transcurso. Ahora imagina si luego de esto, el liquido llegue a un reservorio de agua sucio y contaminado. El agua que obtengas estará llena de barro y partículas nocivas. Lo que hace que este elemento no sea apto para consumirlo. Y en el caso que se consuma puede provocar diversas enfermedades. Por lo que, el mantenimiento de los reservorios es fundamental para cuidar la salud de las personas.

En la mayoría de reservorios de agua, se acumulan con el paso del tiempo partículas de tierra y barro. Lo que provoca la proliferación de muchas bacterias y organismos nocivos para la salud.  Por eso, las empresas de limpieza de tanques recomiendan que este procedimiento se realice como mínimo dos veces al año. Mientras el reservorio esté en optimo estado podemos asegurar la salud de nuestra familia.

¿Qué sucede si no se realiza la limpieza de tanques y cisternas?

Una de las principales consecuencias de la falta de higiene son las enfermedades que se pueden adquirir por consumir agua contaminada. Esta es la consecuencia más grave de todas, por eso se debe tener mucho cuidado. Es aquí donde se comprueba la importancia de la limpieza de tanques y cisternas de agua. ¿Piensas que esto no te sucederá? No te confies. Sé consciente de todos los riesgos en los que poner a tu familia o trabajadores.

Ya hablamos de la consecuencia que afecta directamente a la salud de las personas. Sin embargo, existe otra consecuencia que debes tener en cuenta. Según el Decreto Supremo 022-2001-SA estipula en el artículo 04 que el periodo de limpieza y desinfección de los reservorios de agua se debe hacer cada 6 meses. En el caso que no se cumpla con este periodo, las autoridades procederán a aplicar la multa debida. Este decreto es aplicable para el sector público y privado.

Otro de los puntos importantes es que la ley exige que este procedimiento sea realizado por las empresas de limpieza de tanques o que brinden el servicio de limpieza de cisternas. Esto se debe a que los profesionales cuentan con el material y productos certificados para el buen manejo de la limpieza. Así que, si estás pensando realizar la limpieza de tu reservorio, lo mejor es que contrates a los expertos.

Ahora que ya sabes las principales diferencias entre un tanque y cisterna de agua debes elegir el que más se acomode a tus necesidades. Una vez que ya tengas tu reservorio instalado es importante que seas consciente de la importancia de este dispositivo en tu casa o ambiente.

El tema del abastecimiento de agua es muy delicado, ya que es un recurso indispensable para la sobrevivencia del ser humano. Y el agua que se consume debe estar en las mejores condiciones. Por eso se recomienda que se realice la limpieza de estos reservorios como mínimo 2 veces al año. Aunque mientras más limpieza menos riesgos de contaminación del agua.

Por todas las razones antes mencionadas, es importante recurrir a un servicio de limpieza de cisternas o tanques. Los expertos en este sector limpiarán y desinfectarán tus reservorios con los productos y métodos que manejan a nivel profesional. Te recomendamos que contrates a una empresa de confianza, contrata a los mejores.

Somos Adurma, una de las mejores empresas especializadas en el servicio de limpieza de cisternas en Lima y Perú. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

Regresar al blog