CONTÁCTENOS
Inicio » El control de cucarachas reduce los síntomas del asma en niños

El control de cucarachas reduce los síntomas del asma en niños

31 Julio, 2019

Una de las plagas más detestadas a nivel mundial son las cucarachas. Estos insectos tienen un aspecto desagradable y por las zonas en las que caminan están completamente contaminados. La cantidad de bacterias de transportan son innumerables, por eso es tan peligrosa su presencia. Por eso, las familias procuran recurrir cuanto antes a un servicio de fumigación de casas para eliminar a estos insectos. Sin embargo, un descubrimiento dejó un asombro en toda la población. En esta nota, Adurma, empresa lider en el servicio de fumigación de casas, te cuenta cómo es que el control de cucarachas reduce el asma infantil.

el-control-de-cucarachas-reduce-los-sintomas-de-asma-en-ninos

Las plagas de insectos son un peligro inminente si es que no es tratado. Las plagas de roedores causan enfermedades por las bacterias que contienen en su cuerpo. Sin embargo, en el caso de las cucarachas su sola presencia provoca que los síntomas de una enfermedad incremente, el asma.

En el Perú la incidencia de asma es alarmante, 1 de cada 3 niños padecen este mal; y más del 25% de la población (entre adultos y niños) sufren de asma. Esta realidad se debe a toda la contaminación que presentamos en diversas ciudades y a la humedad de nuestro país. Sin embargo, uno de los agentes que también intervienen en estas cifras son las cucarachas.

Cucarachas y asma

Las cucarachas son una de las plagas más presentes en casas y otros ambientes. Esta presencia se vuelve un factor determinante para la aparición de síntomas de asma en los niños. Y una investigación realizada en la Universidad de Nueva Orleans en Estados Unidos lo puede demostrar.

Se conoce que las cucarachas son portadoras de innumerables microbios como los son: E. coli, Salmonela entre otras. Sin embargo, estos insectos además portas microbios, dispersan proteínas alérgenas que pueden causar cuadros de alergia o desencadenar la aparición del asma, especialmente en los niños. Estas proteínas son liberadas a través de sus excrementes, saliva u otros fluidos del insecto; así como también en su cuerpo mismo. Por lo que, están sueltas en el ambiente.

El estudio publicado por la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology, se enfocó en realizar el seguimiento a 102 niños de entre 5 a 17 años, con diferentes niveles de asma. Las familias de estos niños vivían en Nueva Orlean y se caracterizaban por no tener un ingreso de dinero tan alto.

El estudio constaba de la aplicación de un método de control con cebo insecticida durante un año. Se evaluaron de forma aleatoria el impacto del tratamiento en la presencia de los insectos y la relación con asma. Expertos en el servicio de fumigación de casas visitaron periódicamente a las familias colocando cebos de forma estratégica en diversos ambientes: cocinas, salas y dormitorios de niños.

¡Adiós, cucarachas! ¿Y el asma?

Los primeros resultados notables se obtuvieron pasados los tres meses. Este resultado arrojaba que el número de cucarachas detectadas en las casas que contenían el control era muchísimo menor a las viviendas que no tenían el cebo. Pasado el año, las casas tratas con cebo no presentaban signos de infestación de cucarachas a diferencia de los que no fueron tratados, que sí presentaban cucarachas en su interior.

Adentrándonos en lo más importante del estudio, se determinó que los niños que habitaban en los hogares que contenían el cebo tuvieron resultados favorables. Aproximadamente 47 días sin síntomas de asma obtuvieron los niños durante la duración del estudio. Los niños donde no se habían aplicado el sistema de control vivieron una realidad contraria. Ya que tuvieron muchas visitas al hospital de emergencia y ausencias en el colegio debido al asma.

La conclusión de estudio revela que el control de cucarachas reduce en gran medida la presencia de los síntomas de asma en los niños. Si tu casa presenta una invasión de cucarachas lo mejor que puedes hacer es contactar con un servicio de fumigación de casas. Como el estudio lo demostró, mientras las cucarachas estén presentes, tu hijo puede desarrollar una reacción alérgica y desencadenar los síntomas del asma. Protege a tu familia y busca erradicar de una vez por todas al peligro te tu casa.

Somos Adurma, una de las mejores empresas especializadas en los servicios de fumigaciones en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en casas, hospitales, centros de salud, fábricas, embarcaciones, etc. No lo pienses más, llámanos al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

 

Te puede interesar:

¿Cuáles son las casas más invadidas por las cucarachas?

¿Cómo prevenir y evitar las plagas en casa?

¿Por qué contratar a un profesional en fumigación y desinsectación?

 

Regresar al blog