CONTÁCTENOS
Inicio » 5 consejos para elegir el mejor tanque de agua para tu casa o negocio

5 consejos para elegir el mejor tanque de agua para tu casa o negocio

22 Julio, 2019

Uno de los recursos más indispensables para el ser humano es el agua. Sin este elemento prácticamente moriríamos. Una situación de desabastecimiento de este recurso representa una amenaza para todas las personas. Es así como se evidenció hace unas semanas cuando se restringió el servicio de agua en varios distritos de Lima. Es ahí donde los reservorios de agua entran en el juego. Estos dispositivos son ideales para cubrir esa necesidad. Por eso en esta nota, Adurma, una de las mejores empresas de limpieza de tanques, te brinda los mejores consejos para elegir el mejor tanque de agua para tu casa o negocio.

elegir-el-mejor-tanque-de-agua

No se puede predecir accidentes o cortes del servicio de agua, por lo que tener una reserva de agua es ideal. El 5 de julio de este año, la gran mayoría de distritos de Lima vivió un desabastecimiento de agua durante 3 días. Se conoce que durante estos días la entidad encargada del abastecimiento distribuyo agua en ciertos puntos de la ciudad para que las personas se puedan abastecer. Sin embargo, esta situación también genera caos. La situación hubiera sido otra, si las familias tenían reservorios de agua en casa o negocios.

No quieres volver a pasar por esa situación y estás buscando adquirir un tanque de agua, pero no sabes cuál elegir. No te preocupes, en esta nota encontrarás la solución a todas tus dudas y preocupaciones. A continuación, te brindaremos algunos consejos para elegir el mejor tanque de agua para tu propiedad.

Calidad: Lo primero

Uno de los primeros aspectos que se debe tener en cuenta para elegir el mejor tanque de agua es la calidad del dispositivo. Los tanques de agua, hasta hace algunos años, estaban hechos de concreto. También existen tanques de metal, sin embargo, estos materiales eran ideales para la proliferación de bacterias y microbios que al final terminaban en las personas que consumían el agua. Actualmente, estos dispositivos están hechos de polietileno, un material resistente a todos los climas y que evita la corrosión.

Los tanques de agua hechos de polietileno cuentan con capas protectoras que general opacidad al interior del dispositivo, evitan la reproducción microbiana y cuidan el agua de los rayos UV. Todos estos beneficios son los que obtendrías al adquirir un tanque de este material. No pierdas la oportunidad de tener un reservorio de alta calidad.

Tamaño: Espacio y necesidades

Una familia de 4 integrantes utiliza aproximadamente entre 850 a 1000 litros de agua al día. Si el ambiente donde estás pensando ubicar un tanque de agua tiene más integrantes debes utilizar un dispositivo con mayor capacidad. Existen tanques de 850 hasta los 25000 litros de agua. No agregan color, olor ni sabor a los productos que sean almacenados en su interior.

Además de la capacidad de los tanques también se debe evaluar el ambiente donde irá ubicado. Debes establecer una zona en toda la casa para poder elegir un tanque adecuado a las medidas de ese ambiente. De nada sirve si adquieres un tanque que no quepa en tu propiedad.

Analiza y cotejas opciones

El tiempo es un factor fundamental en la toma de decisiones. No te apresures y busca con calma, elegir apresuradamente un tanque de agua no es lo más recomendable. Por la premura quizás elijas un tanque que no esté acorde a tus necesidades y a los ambientes en tu hogar. Así que, con paciencia y un buen análisis busca el mejor tanque de agua para tu propiedad.

Limpieza: Mantenimiento constante

Los tanques de agua son una herramienta muy beneficiosa para el ser humano.  En la actualidad están hechos de materiales que son favorables para la higiene y potabilidad del agua. Estos reservorios almacenan agua, un recurso sumamente importante y que debe ser cuidado al máximo. No solo basta con adquirir un tanque y ya, el mantenimiento de estos depósitos debe ser una prioridad.

Las empresas de limpieza de tanques de agua en Lima recomiendan realizar este mantenimiento mínimo 2 veces al año. Esto se debe a que las impurezas que viajan por las redes de distribución de agua se pueden asentar en las bases del reservorio; dando pie a que se proliferen bacterias y microbios que provocan innumerables enfermedades.  Protege la seguridad de tus seres queridos contratando un servicio de limpieza de tanques y cisternas. Las empresas que brindan este tipo de servicios cuentan con un pull de profesionales capacitados en este tipo de procesos. No dudes y recurre a los expertos.

Instalación segura

Los tanques de agua hechos de polietileno son uno de los dispositivos más fáciles de transportar e instalar. Esto se debe a su ligero peso; sin embargo, no por eso debes realizarla por cuenta propia. La instalación de los tanques de agua debe realizarla un profesional en el campo. Las conexiones a las redes de distribución local y las internas a la casa son un tema más complicado. No intentes realizar acciones por cuenta propia, los accidentes y malas manipulaciones pueden jugar en contra.

Si tienes dudas de qué tanque escoger para tu propiedad ten en cuenta estos consejos. Escoger un reservorio ideal para tu propiedad no debe ser tan complicado. Si, por el contrario, ya tienes un tanque y estás en buscando un servicio de limpieza de tanques y cisterna, debes recurrir a los mejores.

Somos Adurma, una de las mejores empresas de limpieza de tanques en Lima. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

 

Te puede interesar:

¿Cómo elegir un tanque de agua para una vivienda?

¿Cómo limpiar y desinfectar tanques elevados de agua?

¿Conoces las diferencias entre un tanque y cisterna de agua?

Regresar al blog